Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

NEUMATICOS DEPORTIVOS


Recommended Posts

Una tabla de PM thomy. en cuanto a lo de los mejores neumaticos para carretera,es relativo,lo que a mi me va bien,puede que a otro no le guste nada.Yo por ejemplo estoy encantado con los 016,si no mmontara esos probaria seguro los sportsmart.Los 211 que comentas ni de coña,son de circuito y no cogeran temperatura en carretera. Lo que siempre aconsejo es no montar un modelo por ahorrarse unos euros que no te van a llegar ni para irte de cena,con eso no racaneo,que no me apetece averiguar si el asfalto esta duro,o muy duro. :guardarrailes:

completamente de acuerdo en no racanear en las ruedas dentro de las posibles, power2, sportsmart, rosso corsa los corsa III estaban bastante por debajo de precio tampoco los habia probado nunca, asi que, fueron los elegidos, jejejeje salut :gsxrblue:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pesaditos con lo de morir en carretera.....vaya trauma teneis... Oye gixxer, partiendo de los sportsmart como quedaria una tabla con la competencia. te lo pongo mas complicado eh... :cervecitas:

hombre eso que comentas del trauma supongo que es normal... por desgracia.... :huh: veo que te han dejado la tabla del millón !!! :risotada: :risotada: esa tabla mola, pero luego está lo que el neumático te transmite..... como ya han comentado también....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, por cierto yo dentro de poco quiero cambiar la rueda trasera, y estoy buscando una cosa mas dura del medio, ya que siempre o casi siempre viajo con acompañante, y no veas como se come las ruedas, la niña sobre todo el viajecito a cheste, que me aconsejais busco algo duro por el medio y en los laterales un compuesto mas blando, busco una cosa asi por que lo de las tumbadas cada vez menos, uno piensa en el futuro, que precio pueden tener la rueda trasera de un copuesto duro, aprox , no quisiera la mas barata pero tampoco la mas cara, y que marca aconsejais , salud2 desde Toledo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace nada he cambiado el neumático delantero y tube una laaaaaaaaaaaaaaaaaaarrgaaa conversación con el taller donde siempre monto los neumáticos (45 minutos por teléfono y mas de 30 minutos enseñándome gomas en el taller y explicándome pros y contras de cada uno).Básicamente monto Dragón Supercorsa Pro, pero en mi caso, es mas bien psicológico a la par que la idea es aprovecharlos para circuito.Quedé tan descontento con los BT14 que cuando monté estos Pirelli quedé encantado.El problema es lo que comenta Thomy, el puñetero escalón. Al utilizarlos para "todo", los vicias para un uso que no es para el que fueron diseñados. Son picudos, así que si no los "moldeas" en circuito y aparece el escalón, cuando tumbas algo mas que de costumbre desaparece la confianza porque aparte del escalón, esa zona todavía está "virgen" y necesita su rodaje y da esa sensación de pérdida de agarre.Hay otro tipo de neumáticos para una conducción "alegre" y uso diário, mas pensados para circulación abierta y aptos para meterte a hacer una tanda.El problema es que si tienes un nivel en circuito no te gustarán.Quizás el 003 de Bridgestone sea mas comparable al SC2 de Pirelli, por lo que estaría por encima del Dragón Supercorsa Pro.El problema del SC2 es que hay que darle caña para que no baje de temperatura, ya que al igual que la mayoría de los neumáticos racing están pensados para que su rendimiento lo den a X temperatura, que suele ser superior a cualquier neumático de calle, por lo que un neumático menos racing te podría dar un mejor rendimiento en circulación abierta, ya que calentará antes y no lo pasarás de temperatura en circulación abierta (en igualdad de condiciones), al igual que su forma menos radical (los racing suelen ser muy picudos, entre mas racing mas radicales) se adapta y aprovecha mas en esas circunstáncias.Entre muchas cosas, me comentó que todas las marcas tienen un neumático similar que funciona "igual" de bien, y en función de su forma y confección (mas o menos picudo, carcasa mas o menos dura) te dará mas o menos confianza.De los Bridgestone me comentó que el 003 funciona prácticamente igual de principio a fin (de nuevo y a medida que se va desgastando), del 002 (o dragón supercorsa pro) de Pirelli que a medida que se va desgastando va deslizando mas, por lo que agarra mucho al principio y te va avisando que se va consumiendo a medida que se va desgastando, pero claro, va perdiendo agarre y la carcasa se muestra mas blanda, de los Michelín que hay que darle caña para que no bajen de temperatura (mas que los demás), pero que si los mantienes en temperatura van muy bien, pero son algo mas especiales en este aspecto, de los Metzeler, es que son casi idénticos que los Pirelli pero a un precio mas competitivo (la diferencia es mínima montando sólo una goma).Yo monté el antiguo del Dragón Supercorsa Pro porque tiene mas dibujo, y como cojo la moto igual tanto si llueve, nieva o hace sol... pues el nuevo no me gustó y como el trasero hace poco que lo monté.... pues el mismo.De cara a cuando cambie los dos.... posiblemente me replantee otro tipo de gomas, salvo que empiece a entrar a circuito y las aproveche mas, por lo que estas que llevo me van bien, de hecho era la idea al montarlas pero como no siempre salen las cosas como uno las piensa...Si eres de Barcelona te paso el número del taller, de lo contrario lo mismo pagas un dineral por la información :risotada:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo y no tener mucha idea de neumáticos aporto mi pequeño granito.Hasta hace poco he llevado los dragoon supercorsa SC y he acabado super contento con ellos. Son una auténtica pasada y te dan muchísima seguridad. Coincido con lo leido por aquí en que son neumáticos que les sacas mayor partido en circuito.En el último cambio finalmente me decante por unos metzeler rennsport (son algo menos circuiteros que los SC) y aunque aún no los he probado mucho ni los he metido en circuito me dan buenas sensaciones. Lo bueno que tienen estos neumáticos es que se pueden encontrar muy bien de precio pues tengo entendido que están descatalogados (importante mirar la fecha de fabricación antes de comprarlos).Si no tengo mal entendido, la equivalencia con Pirelli serían los Dragon Supercorsa PRO (sin SC). También serían equivalentes a los Diablo supercorsa SP (siendo estos mucho más nuevos y por tanto tecnologia algo más avanzada.A cuidarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.269
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    alvarosanchvel
    Último Miembro
    alvarosanchvel
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bienvenido al foro. Y cuanto antes las fotos 🙏 que soy un enamorado de la Gladius 
    • Desde hace muchos años, Suzuki (y creo que también el resto de marcas) no tiene mucho stock en tiendas. Ahora trae pocas unidades a cada país y va vendiendo según haya demanda. Antes hacían mil motos y la repartían por toda España. Ahora hacen 100, la reparten entre los concesionarios que más venden y se quedan con la lista de espera. Hacen otras 100, las vuelven a repartir, sabiendo que esas ya están reservadas. De ese modo no se quedan con unidades sin vender. Antes había mucha menos competencia en ese sentido. Pero ahora con la cantidad de marcas que hay en el mercado, los chinos sacando motos guapísimas de muy buena calidad y a menor costo, el mercado de segunda mano que se ha revalorizado, etc. Pues tienen que tirar de ese modo, de lista de espera, se fabrica para esa lista y listo. Con los coches está pasando exactamente lo mismo. Antes ibas al concesionario, te comprabas una moto o un coche, te decían que en una semana estaba en tu poder, matriculado y todo. Ahora tienes que preguntar antes cuántos MESES tienes para que te lo entreguen. El año pasado estuve a punto de comprarme una maxiscooter y me dieron UN AÑO de plazo para la entrega...
    • Sí, seguramente sea esa la explicación. Por lo menos en mi ciudad, nunca tienen una GT para ver en vivo (Mucho menos para probarla), y me dicen que es porque no se vende demasiado el modelo (Vivo en San Sebastián), pero aunque solo sea por cambiar los colores de un año a otro, el detalle de las llantas doradas en la de color negro cambia la estética y la mejora. Aunque un detalle que no me convence es el tema de las pegatinas, en este modelo negro de llantas color bronce, han cambiado el color de la pegatina del carenado, siendo ahora también color bronce, pero manteniendo el color plateado del logo Suzuki del depósito, algo que no queda bien.     Tampoco le quedarían mal las llantas bronceadas en la GT azul. He hecho un montaje para ver el efecto.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...