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Buenas tengo k cambiar el filtro de aire de mi gsxr600 k1 y no se si por un pokito mas pillarme un K&N ya q x lo k e leido parece bueno y encima reutilizable. Pero como siempre, salen preguntas.Para instalarlo tengo k comprar algo mas aparte del filtro, e instalarlo tal cual como viene? O tmbien tengo q comprar el kit ese de sprays, o eso es solo para limpiarlo kuando este sucio?Y otra cosa me afectaria el tema de ponerlo en la moto a la hora de tener q regular ralenti o algo, o q haiga q tocar alguna cosa mas?Haver si me decis algo pronto q tengo al señor ebay esperando. Jejeje :cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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compra el K&N o BMC o el que sea pero de estos buenos.para montarlo como mucho le has de pegar un trozo de espuma en la parte de ajuste con la caja del filtro, pero vamos, nada mas lejos de una pegatina.....es poner ese y tirar el otro, para el mantenimiento si que necesitas los botes, uno de jabón y otro de aceite.LIMPIA el filtro como pone en las instrucciones.esos filtros tienen garantía de 100 mil KM yo creo que vale la pena ponerlos. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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El filtro es igual que el original en la forma.Cuando cambié el mío subí un tutorial, échale un vistazo y verás que no tiene mas complicación que el de fábrica.Los sprais son para su mantenimiento.Es posible que al tener mas flujo de aire te pida enriquecer la mezcla. Prueba.

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en principio no has de tocar nada.el jueves monté uno a una cbr 600 y fué sacar el viejo poner la espuma esa en el filtro nuevo y montar.eso de la espuma que te digo viene a ser como esas pegatinas que venden para poner en las llantas, esas que es toda un cinta de color....que le da la vuelta entera....no es nada, depende de la moto lleva o no , viene en la caja, y con instrucciones, eso está CHUPADO!!!

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Ok pues decidido ahora mismo voy a visitar al señor ebay y haver si llega pronto.Ya os contare q tal la instalacion y pondre algunas fotillos haver q tal.Por cierto el q voy a pillar es K&N espero q se note del original de fabrica a este.Gracias. :cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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Algunos meanicos dicen, que es tonteria, conprar esos filtros, que lo suyo, es él de casa, y nunca tocar e instalar cosas para la moto si no lo de serie, que la moto viene asi por algo será, yo no estoy ni con la gente, que los monta ni tampoco con la gente, que prefiere no tocar nada, solo lo de serie, un pensamiento mio es que por mucho que se limpie el filtro, pues que algo queda de mierdecilla dentro, es mi humilde comentario¡¡¡¡¡ saludos desde Toledo.... :gsxrblack:

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Algunos meanicos dicen, que es tonteria, conprar esos filtros, que lo suyo, es él de casa, y nunca tocar e instalar cosas para la moto si no lo de serie, que la moto viene asi por algo será, yo no estoy ni con la gente, que los monta ni tampoco con la gente, que prefiere no tocar nada, solo lo de serie, un pensamiento mio es que por mucho que se limpie el filtro, pues que algo queda de mierdecilla dentro, es mi humilde comentario¡¡¡¡¡ saludos desde Toledo.... :gsxrblack:

siento llevarte la contraria .... y no :oktio: . :cervecitas: los filtros de algodón si los limpias bien, como indican en las instrucciones, queda limpio, te lo aseguro al 100% que estoy harto de limpiar filtros de esos.... el filtro de origen igual cuesta 40 euros -por poner un número- el de potencia -así les llaman- cuesta 115 -igual que antes, por decir algo-y te dura 100 mil km mínimo. GARANTIZADO por el fabricante. cuenta que te sale a ti mas rentable. ESO que dices de que las motos de origen van mejor que tocadas, EN PRINCIPIO SI. en eso te doy TODA la razón. :okmakey: pero, SIEMPRE HAY UN PUTO PERO..... es como todo, si sabes lo que tocas y lo haces bien puedes mejorar las prestaciones. es lo que hacen para carreras, modificaciones y varias cosas mas...... verdad que a los coches les ponen CHIP?? y que se re-progaman las centralitas?? ....verdad que hay inyectores de mayor caudal?? también se cambia la relación de piñón y corona?? y los perfiles de los neumáticos??.... y los avances de encendido .... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: mira ...... yo en mi moto... una vieja gsxr 1100 del 89 y de carburadores, le he puesto horquillas invertidas, que no las tenía de origen -creo que eso es una mejora- una llanta trasera para poner un 180 en lugar de un 160 -creo que es otra mejora- ---esos cambios que yo he hecho en el 90 eran lo que se vendía de origen---- un diente menos de piñón, así la moto gana bajos y mala leche, y eso que ya tiene -otra mejora- y por último y lo que viene mas a cuento.... una línea entera de escape akrapovic, un filtro de aire de potencia, y para que la moto funcionase perfecta le tuve que dar mas paso a la gasolina, ya que se quedaba corta por exceso de aire en admisión y buena salida de gases quemados.....resultado.... sigo teniendo CASI la misma velocidad punta que antes con un diente menos de piñón -eso es otra mejora-
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El problema de colocar según que artículos en la moto, es que si no se hace bien en vez de ganar, pierdes.La moto sale de serie pensada para funcionar bien así. Si la intención es ganar potencia, el dinero que conlleva generalmente no compensa, sobretodo si lo quieres hacer bien.Hay gente a la que tras cambiar el filtro de aire de origien por uno de tipo KN, BMC, Green... la moto le iba mucho peor, y con el poco margen que tienes para modificar con la centralita original (en la R6R permite tocar algo mas), si no te quieres "enmarronar" mas, mejor seguir con lo original (recuerdo un caso a lo comentado en el consultorio mecánido de Sólo Moto en una Yamaha FZ1).Si aumentas la admisión de aire con un filtro de aire de alto rendimiento, modificas la salida de gases con un escape (si es homologado no van del todo mal) o bien cambias colectores (en función de lo retorcidos que sean, ganas mas en un rango de rpm u otro), el mapa original ya "no vale". Y si quieres sacar provecho de todo esto (menciono estas cosas porque suele ser lo mas común), o instalas una centralita de inyección adicional (power commander, rapid bike...) y LA MONTAS EN BANCO para hacer una nueva curva de potencia, o es mas que probable que pierdas prestaciones, porque la moto sale de fábrica pensada para funcionar como tal.En cuanto al ahorro... a ver, si no recuerdo mal el filtro original cuesta unos 20-25€, un BMC unos 70 y pico € (no te lo puedo asegurar porque yo pedí uno y al final me trajeron un BMC mas permisivo de lo normal, pero yo le pagué por lo acordado).Los motores salen de fábrica con un margen de fiabilidad alto. Alguien que sepa, le puede sacar mucho mas jugo, pero siempre acortando su fiabilidad o duración.Por montar filtros, escape o una centralita no pasa nada (si la modifica un profesional) porque ganas miseria y compañía, pero si entramos en rebajar el bloque para aumentar compresión o mejorar la salida de gases con válvulas mas grandes, y un largo etc.... En lo referente a montar sólo original.... pues no estoy de acuerdo, hay veces que no es rentable y otras si.

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Bua chicos, despues de todo lo k estoy viendo k haveis puesto me haveis dejao un poko tocao kon lo del filtro.Q ya lo tengo en camino!! Haver si ahora encima de ponerle un buen filtro voy a perder en prestaciones? :thinking: Cuando me llegue y lo instale, ya os podre decir algo en conreto. :amoto::amoto:

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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