Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Instalar K&N?


raulgsxr600akra

Recommended Posts

Buenas tengo k cambiar el filtro de aire de mi gsxr600 k1 y no se si por un pokito mas pillarme un K&N ya q x lo k e leido parece bueno y encima reutilizable. Pero como siempre, salen preguntas.Para instalarlo tengo k comprar algo mas aparte del filtro, e instalarlo tal cual como viene? O tmbien tengo q comprar el kit ese de sprays, o eso es solo para limpiarlo kuando este sucio?Y otra cosa me afectaria el tema de ponerlo en la moto a la hora de tener q regular ralenti o algo, o q haiga q tocar alguna cosa mas?Haver si me decis algo pronto q tengo al señor ebay esperando. Jejeje :cervecitas::cervecitas::cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compra el K&N o BMC o el que sea pero de estos buenos.para montarlo como mucho le has de pegar un trozo de espuma en la parte de ajuste con la caja del filtro, pero vamos, nada mas lejos de una pegatina.....es poner ese y tirar el otro, para el mantenimiento si que necesitas los botes, uno de jabón y otro de aceite.LIMPIA el filtro como pone en las instrucciones.esos filtros tienen garantía de 100 mil KM yo creo que vale la pena ponerlos. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El filtro es igual que el original en la forma.Cuando cambié el mío subí un tutorial, échale un vistazo y verás que no tiene mas complicación que el de fábrica.Los sprais son para su mantenimiento.Es posible que al tener mas flujo de aire te pida enriquecer la mezcla. Prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio no has de tocar nada.el jueves monté uno a una cbr 600 y fué sacar el viejo poner la espuma esa en el filtro nuevo y montar.eso de la espuma que te digo viene a ser como esas pegatinas que venden para poner en las llantas, esas que es toda un cinta de color....que le da la vuelta entera....no es nada, depende de la moto lleva o no , viene en la caja, y con instrucciones, eso está CHUPADO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos meanicos dicen, que es tonteria, conprar esos filtros, que lo suyo, es él de casa, y nunca tocar e instalar cosas para la moto si no lo de serie, que la moto viene asi por algo será, yo no estoy ni con la gente, que los monta ni tampoco con la gente, que prefiere no tocar nada, solo lo de serie, un pensamiento mio es que por mucho que se limpie el filtro, pues que algo queda de mierdecilla dentro, es mi humilde comentario¡¡¡¡¡ saludos desde Toledo.... :gsxrblack:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos meanicos dicen, que es tonteria, conprar esos filtros, que lo suyo, es él de casa, y nunca tocar e instalar cosas para la moto si no lo de serie, que la moto viene asi por algo será, yo no estoy ni con la gente, que los monta ni tampoco con la gente, que prefiere no tocar nada, solo lo de serie, un pensamiento mio es que por mucho que se limpie el filtro, pues que algo queda de mierdecilla dentro, es mi humilde comentario¡¡¡¡¡ saludos desde Toledo.... :gsxrblack:

siento llevarte la contraria .... y no :oktio: . :cervecitas: los filtros de algodón si los limpias bien, como indican en las instrucciones, queda limpio, te lo aseguro al 100% que estoy harto de limpiar filtros de esos.... el filtro de origen igual cuesta 40 euros -por poner un número- el de potencia -así les llaman- cuesta 115 -igual que antes, por decir algo-y te dura 100 mil km mínimo. GARANTIZADO por el fabricante. cuenta que te sale a ti mas rentable. ESO que dices de que las motos de origen van mejor que tocadas, EN PRINCIPIO SI. en eso te doy TODA la razón. :okmakey: pero, SIEMPRE HAY UN PUTO PERO..... es como todo, si sabes lo que tocas y lo haces bien puedes mejorar las prestaciones. es lo que hacen para carreras, modificaciones y varias cosas mas...... verdad que a los coches les ponen CHIP?? y que se re-progaman las centralitas?? ....verdad que hay inyectores de mayor caudal?? también se cambia la relación de piñón y corona?? y los perfiles de los neumáticos??.... y los avances de encendido .... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: mira ...... yo en mi moto... una vieja gsxr 1100 del 89 y de carburadores, le he puesto horquillas invertidas, que no las tenía de origen -creo que eso es una mejora- una llanta trasera para poner un 180 en lugar de un 160 -creo que es otra mejora- ---esos cambios que yo he hecho en el 90 eran lo que se vendía de origen---- un diente menos de piñón, así la moto gana bajos y mala leche, y eso que ya tiene -otra mejora- y por último y lo que viene mas a cuento.... una línea entera de escape akrapovic, un filtro de aire de potencia, y para que la moto funcionase perfecta le tuve que dar mas paso a la gasolina, ya que se quedaba corta por exceso de aire en admisión y buena salida de gases quemados.....resultado.... sigo teniendo CASI la misma velocidad punta que antes con un diente menos de piñón -eso es otra mejora-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de colocar según que artículos en la moto, es que si no se hace bien en vez de ganar, pierdes.La moto sale de serie pensada para funcionar bien así. Si la intención es ganar potencia, el dinero que conlleva generalmente no compensa, sobretodo si lo quieres hacer bien.Hay gente a la que tras cambiar el filtro de aire de origien por uno de tipo KN, BMC, Green... la moto le iba mucho peor, y con el poco margen que tienes para modificar con la centralita original (en la R6R permite tocar algo mas), si no te quieres "enmarronar" mas, mejor seguir con lo original (recuerdo un caso a lo comentado en el consultorio mecánido de Sólo Moto en una Yamaha FZ1).Si aumentas la admisión de aire con un filtro de aire de alto rendimiento, modificas la salida de gases con un escape (si es homologado no van del todo mal) o bien cambias colectores (en función de lo retorcidos que sean, ganas mas en un rango de rpm u otro), el mapa original ya "no vale". Y si quieres sacar provecho de todo esto (menciono estas cosas porque suele ser lo mas común), o instalas una centralita de inyección adicional (power commander, rapid bike...) y LA MONTAS EN BANCO para hacer una nueva curva de potencia, o es mas que probable que pierdas prestaciones, porque la moto sale de fábrica pensada para funcionar como tal.En cuanto al ahorro... a ver, si no recuerdo mal el filtro original cuesta unos 20-25€, un BMC unos 70 y pico € (no te lo puedo asegurar porque yo pedí uno y al final me trajeron un BMC mas permisivo de lo normal, pero yo le pagué por lo acordado).Los motores salen de fábrica con un margen de fiabilidad alto. Alguien que sepa, le puede sacar mucho mas jugo, pero siempre acortando su fiabilidad o duración.Por montar filtros, escape o una centralita no pasa nada (si la modifica un profesional) porque ganas miseria y compañía, pero si entramos en rebajar el bloque para aumentar compresión o mejorar la salida de gases con válvulas mas grandes, y un largo etc.... En lo referente a montar sólo original.... pues no estoy de acuerdo, hay veces que no es rentable y otras si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bua chicos, despues de todo lo k estoy viendo k haveis puesto me haveis dejao un poko tocao kon lo del filtro.Q ya lo tengo en camino!! Haver si ahora encima de ponerle un buen filtro voy a perder en prestaciones? :thinking: Cuando me llegue y lo instale, ya os podre decir algo en conreto. :amoto::amoto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...