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error fi y parada


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Buenas tras leer vuestras contestaciones he probado el tema de la batería y aunque no la he cargado. Si he podido comprobar que las luces y el claxon van perfecto no han perdido nada de fuerza por lo que hay que descartar que el problema sea de la batería. Lo raro es que escucho que con el Fi ninguna moto se ha parado y la mía si por lo que me temo lo peor esta tarde voy a probar a sacarle el código de error a ver si alguien me puede ayudar y pasarla los códigos de error en español!! Gracias de antemano a todos!!Esta tarde me pasare por el post de bienvenida para presentarme como es debido. Un saludo!!

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Principales posteadores en este tema

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CAMAROSI los picos de tensión no son buenos.pero una cosa es empezar con mucha tensión y otra es que esta oscile cada 2 x 3 ..... si las pinzas o el arrancador o lo que pongas tiene mucha mas potencia de la que necesitas, arrancas sobrado, pero si una vez arrancado esa tensión es muy alta si que te puedes cargar algo.... por eso al arrancar ya lo desconectas, o sacas la pinzas.....la putada es si hay que regular esa corriente, el que las pasa canutas es el regulador ya que ha de trabajar mucho mas de lo que le toca.... si la batería se descarga a tope y luego se carga y así varias veces ......... el regulador al ver que la batería está seca y ha de llenarla permite mucho paso y obliga al alternador a trabajar mas.... todos hacen horas extras :juas: para cargar la batería..... y lógicamente eso no es bueno.cierto que los fusibles tienen que aguantar hasta cierto punto para así proteger la instalación y sus componentes, y fundirse ellos antes de romper otras cosas.lo mas delicado es la centralita o el cdi y eso no se ha frito...... las alarmas son una mierda, a la larga siempre dan problemas........

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Calla loco, como le va a conectar la batería del coche con las pinzas. ¿Quieres decir que no se jodera el alternador o la batería?. Los coches creo que van a 12v y las motos a 9v Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.
Antes de decir algo mejor que se piense o se estudie antes para saber lo que se dice :okmakey:
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Antes de decir algo mejor que se piense o se estudie antes para saber lo que se dice :okmakey:
bueno......... nadie es perfecto........ :nuse: si se suelta una burrada de nivel 15 se corrige y listos....... a veces es la mejor forma de aprender o que los conceptos queden claros... si lo supiéramos todo no estaríamos aquí :email:
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Antes de decir algo mejor que se piense o se estudie antes para saber lo que se dice :okmakey:
No te lo tomes a mal Jeroga, es una expresión. Fíjate que yo tambien preguntaba. Lo del voltaje lo he estado mirando y ya se de donde me viene lo de pensar en 9v. El cargador que tengo carga a 9 y 12v para motos. Supongo que 9v sera para scoters pequeñas. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.
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:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::palomitas: os voy a matar a los 2 :punish::palomitas: a ver ........ CADA VASO DE LA BATERÍA SE CORRESPONDE A 2 VOLTIOS........ ahora viene la parte chunga..... :risotada::risotada::risotada: 6 vasos a 2 voltios por vaso... 12 voltios!!!!!!!!!! TODAS LAS BATERÍAS DE 6 VASOS SON DE 12 VOLTIOS. PUNTO TEMA ZANJADO. coches, motos, escutres, chirimbolos de 49 etc.... VAN A 12 VOLTIOS!!!!! y los camiones grandes van a 24 voltios pero eso será en otro capitulo :juas:
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[.......Antes de decir algo mejor que se piense o se estudie antes para saber lo que se dice :okmakey: No te lo tomes a mal Jeroga, es una expresión. Fíjate que yo tambien preguntaba. Lo del voltaje lo he estado mirando y ya se de donde me viene lo de pensar en 9v. El cargador que tengo carga a 9 y 12v para motos. Supongo que 9v sera para scoters pequeñas. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

No hay problema, sé que es una expresión pero soy de los que piensa que ante la duda mejor preguntar claramente y no afirmar nada de lo que no esté seguro :saludo: Con respecto a poner las pinzas: 1.Una carga, como el arrancador tiene un consumo en amperios "X, con lo que con que le suministremos la tensión adecuada, en este caso 12 V, consumirá lo mismo con batería de moto, coche, camión,.. :perfect: Ley de Ohm: I=V/R 2.Con una batería de mayor capacidad podemos alimentar más "cargas" (dígase motor de arranque, alarma, luces,...), es decir tenemos más amperios-hora disponibles. Por eso el tamaño/capacidad de las baterías tiene bastante relación con el tamaño del vehículo. No lo confundamos con la tensión que deberá ser de 12 voltios. 3.Por arrancar la moto con pinzas, si se conectan correctamente, no dañamos nada. Es peor llevar la batería de la moto en mal estado ya que el alternador/regulador tendrán que suministrar permanentemente una corriente de carga elevada. 4.Con respecto al fallo FI creo que está todo dicho, y si se descarta el fallo de la batería , lo más prudente es visitar a un buen mecánico. :cervecitas::gsxrblue:
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No hay problema, sé que es una expresión pero soy de los que piensa que ante la duda mejor preguntar claramente y no afirmar nada de lo que no esté seguro :saludo: Con respecto a poner las pinzas: 1.Una carga, como el arrancador tiene un consumo en amperios "X, con lo que con que le suministremos la tensión adecuada, en este caso 12 V, consumirá lo mismo con batería de moto, coche, camión,.. :perfect: Ley de Ohm: I=V/R 2.Con una batería de mayor capacidad podemos alimentar más "cargas" (dígase motor de arranque, alarma, luces,...), es decir tenemos más amperios-hora disponibles. Por eso el tamaño/capacidad de las baterías tiene bastante relación con el tamaño del vehículo. 3.Por arrancar la moto con pinzas, si se conectan correctamente, no dañamos nada. Es peor llevar la batería de la moto en mal estado ya que el alternador/regulador tendrán que suministrar permanentemente una corriente de carga elevada. 4.Con respecto al fallo FI creo que está todo dicho, y si se descarta el fallo de la batería , lo más prudente es visitar a un buen mecánico. :cervecitas::gsxrblue:
Vale, entonces descartamos que es malo arrancar la moto con pinzas desde la batería del coche, pero.... ¿Entonces es mejor hacerlo con arrancador o meterle las pinzas desde la batería del coche? (ya se que has dicho que no pasa nada si conectamos bien, pero de ahí mi siguiente pregunta) ¿La diferencia de amperaje entre diferentes baterías es un problema? (aunque no sea inmediato, a la larga lo puede originar por lo anteriormente comentado por gixxer (cdi...)). De poner pinzas desde la batería de un coche a la de la moto, ¿es bueno hacerlo con el motor del coche en marcha o es mejor hacerlo parado?. En lo que a electrónica de la moto se refiere, ¿hay algún libro recomendable al que echarle un vistazo? (que sea muy básico y de fácil comprensión, la electrónica siempre se me ha atragantado un poco).
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:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::palomitas: os voy a matar a los 2 :punish::palomitas: a ver ........ CADA VASO DE LA BATERÍA SE CORRESPONDE A 2 VOLTIOS........ ahora viene la parte chunga..... :risotada::risotada::risotada: 6 vasos a 2 voltios por vaso... 12 voltios!!!!!!!!!! TODAS LAS BATERÍAS DE 6 VASOS SON DE 12 VOLTIOS. PUNTO TEMA ZANJADO. coches, motos, escutres, chirimbolos de 49 etc.... VAN A 12 VOLTIOS!!!!! y los camiones grandes van a 24 voltios pero eso será en otro capitulo :juas:

Jajajajajajaja pues lo he vuelto a mirar y si, carga a 6 y 12v. Lo peor es que solo tengo un piso del garaje al comedor y habia bajado a propósito a mirarlo, y aun asi lo puse mal. A saber en que estaría pensando. jajajajaja Igual en los 9 meses el embarazo de mi mujer. :D El que anda perdido en electrónica me parece que soy yo. ¿Las baterías no iran a 220v ? Es que mi cargador pone algo de 220-240. Jajajajajajajajajaja Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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