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error fi y parada


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Hola!! Soy nuevo por aquí pero tras leer mucho por este foro me he decidido a registrarme para ver si alguien tiene o sabe de la solución a mi problema. Soy propietario de una suzuki gsxr 600 k6 y desde hace algún tiempo en ocasiones me aparecía el error fi pero sin que la moto notase ningún cambio en su funcionamiento. Pregunte a mi mecánico la primera vez que me paso y me pregunto si había cambiado el octanage de mi gasolina y la verdad que coincidía con una vez que me vi forzado a repostar sin plomo 95 cuando siempre siempre pongo 98.Así desapareció un tiempo.Pasados unos meses volvía a aparecer y no por el tema de la gasolina pero bueno fui pasando de el, ya que al igual que la primera vez no perjudicaba el funcionamiento de la moto.Pero hoy he salido de casa con ella y al llegar a la gasolinera y antes de repostar la he parado y al intentar volver a arrancar descubro que se me enciende este error y la moto no arranca hace un intento muy débil como si no tuviese batería y puede ser, pero por que lo de error f1quería saber si puede ser la batería o al estar con este error tiene que ser otra cosa! por favor si alguien me pudiese aconsejar lo agradecería muchíssimo!he leído los otros post pero no he encontrado nada igual a este casoun saludo!!

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Principales posteadores en este tema

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no te puedo ayudar mucho si no nos das mas datos, funcionan las luces correctamente y el claxon, has comprobado la bateria, hay un post donde puedes averiguar cual es el fallo de fi pasate por el y miras aver que codigo de error te sale. este es el enlace: http://foro.gsxr.es/topic849.html tambien podrias pasarte por el apartado de bienvenida y presentarte a todos y hablarnos un poco mas de ti.

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Prueba con unas pinzas y la batería de un coche y ya sabes si es la batería o no :cervecitas:

Calla loco, como le va a conectar la batería del coche con las pinzas. ¿Quieres decir que no se jodera el alternador o la batería?. Los coches creo que van a 12v y las motos a 9v Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.
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Calla loco, como le va a conectar la batería del coche con las pinzas. ¿Quieres decir que no se jodera el alternador o la batería?. Los coches creo que van a 12v y las motos a 9v Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.
no se si lo dices en serio o en broma........ pero bueno........ por si acaso.... LOS 2 VAN A 12V las dos baterías tienen 6 vasos :perfect: puedes arrancar perfectamente una moto poniendo las pinzas, yo lo he hecho una burrada de veces....... no fríes ni rompes nada A NO SER QUE CONECTES LOS CABLES MAL. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:
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A mi me han comentado mas de una vez que es malo arrancar la moto con la batería del coche porque el amperaje no es el mismo, aunque la realidad es que como llames a la asistencia lo primero que hacen es tirar de arrancador que tiene mas fuerza (a veces pones las pinzas de coche a coche y no hay narices a arrancarlo y con el arrancador a la primera).La verdad es que no se si será bueno o malo, pero lo he hecho un huevo de veces...

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si un coche o moto o lo que os de la gana no arranca por culpa de batería pones una nueva y listos.eso está mas que claro...... -creo-el tema es arrancar si tu batería está chunga, cuantos mas amperios de descarga tenga la batería con mayor fuerza y velocidad girará el motor de arranque -que es eléctrico- y un motor eléctrico no tiene misterio, le llega una corriente y gira y cuando se va la corriente deja de funcionar.... y eso solo pasa mientras le das al botón de arranque....así que si hay mayor descarga con mas facilidad arrancas. no hay nada mas. y por hacer eso no pasa absolutamente nada. además si pudiera pasar algo -que no es posible, pero bueno- eso cuantas veces lo haces????lo haces una vez cada 3-4 años???? durante 5 segundos????.......... :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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Gixxer lo decía en serio :DPues tenia entendido yo lo mismo que el compi, que se jodian.Lo del voltaje juraria que era menor, pero igual me lié con el amperaje.Yo personalmente, prefiero el empujón, que a mi no me falla.Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

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si un coche o moto o lo que os de la gana no arranca por culpa de batería pones una nueva y listos. eso está mas que claro...... -creo- el tema es arrancar si tu batería está chunga, cuantos mas amperios de descarga tenga la batería con mayor fuerza y velocidad girará el motor de arranque -que es eléctrico- y un motor eléctrico no tiene misterio, le llega una corriente y gira y cuando se va la corriente deja de funcionar.... y eso solo pasa mientras le das al botón de arranque.... así que si hay mayor descarga con mas facilidad arrancas. no hay nada mas. y por hacer eso no pasa absolutamente nada. además si pudiera pasar algo -que no es posible, pero bueno- eso cuantas veces lo haces???? lo haces una vez cada 3-4 años???? durante 5 segundos???? .......... :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

¿Esa diferencia de amperaje no puede hacer que se funda algo?. Antes de tener a mi hija salía casi todos los fines de semana y no tenía problemas de batería por culpa de la alarma, pero después, sobretodo en vacaciones que apenas la tocaba, se comía la batería que daba gusto así que tiraba de pinzas y batería de coche a menudo, porque una vez que se chupaba la carga de esa batería nunca volvía a ser la misma. El caso es que a principios de año se me fué el regulador, alternador y batería. No se si será por culpa de la alarma que al necesitar alimentarse y descargar la batería estresaba mas el alternador y lo quemé, sobretodo al utilizar batarías en mal estado hasta su "muerte" y vuelta a empezar con una nueva. Cosa que también afecta a que se queme el regulador. Me dijeron en el taller que por tirar mucho de pinzas con el coche propicia la avería, no se si por el hecho de tirar de pinzas o bien por llevar una batería que sólo aguanta la carga en marcha. En principio los fusibles deberían evitar cualquier problema que pueda acarrear la diferencia de amperaje entre ambas baterías, ¿no?.
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Hola!! Soy nuevo por aquí pero tras leer mucho por este foro me he decidido a registrarme para ver si alguien tiene o sabe de la solución a mi problema. Soy propietario de una suzuki gsxr 600 k6 y desde hace algún tiempo en ocasiones me aparecía el error fi pero sin que la moto notase ningún cambio en su funcionamiento. Pregunte a mi mecánico la primera vez que me paso y me pregunto si había cambiado el octanage de mi gasolina y la verdad que coincidía con una vez que me vi forzado a repostar sin plomo 95 cuando siempre siempre pongo 98. Así desapareció un tiempo. Pasados unos meses volvía a aparecer y no por el tema de la gasolina pero bueno fui pasando de el, ya que al igual que la primera vez no perjudicaba el funcionamiento de la moto. Pero hoy he salido de casa con ella y al llegar a la gasolinera y antes de repostar la he parado y al intentar volver a arrancar descubro que se me enciende este error y la moto no arranca hace un intento muy débil como si no tuviese batería y puede ser, pero por que lo de error f1 quería saber si puede ser la batería o al estar con este error tiene que ser otra cosa! por favor si alguien me pudiese aconsejar lo agradecería muchíssimo! he leído los otros post pero no he encontrado nada igual a este caso un saludo!!

En el manual de taller (está disponible en Español) están los códigos de error y su significado. Cuando me salía el típico fallo F1 recuerdo que podía significar otras cosas, también hay un fallo que es FI y no significa lo mismo. Lo mismo estoy hablando por hablar, pero creo que cuando lo miré podía indicar también que existía falta de presión de aceite. Lo mismo por seguridad no arranca, cúrate en salud y llévala a un taller.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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