Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Presentación y primeras dudas.


o_kikillo

Recommended Posts

Hola a todos!Soy nuevo por estos lares, y espero que pronto sea también poseedor de una GSXr 750 SRAD del 97... el modelo de color rojo, negro y gris... Pues os cuento, me quería deshacer de un coche que tengo en venta y me han ofrecido la moto que os comento a cambio... en principio no estoy mirando el tema de la pasta, solo que me surgen unas cuantas dudas que espero me solucionéis...La moto no tiene la itv pasada, y hasta que no la pase no me darán el permiso de circulación (tráfico lo retiene...), pues bien, el problema es que la rueda de atrás está muy lisa y con ella no pasa la itv ni de broma. Otro tema que tengo, es que la primera marcha se salta, es decir, metes primera, intentas salir con ella y la devuelve al neutro tras rascar un poco... sin embargo, la moto funciona perfectamente en las otras marchas. ¿que puede ser?El otro problema, es que me acojona un poco circular con ella por Madrid, soy novato... tengo el A desde el 2008 pero no he cogido una moto desde que me saqué el carné... el tema es, tengo pensado sacar un seguro que me permita llamar a una grúa y me la lleve al taller para que me la reparen y me cambien la rueda de atrás. Cuando lo tenga, llevarla a la itv y ya llevarla a mi pueblo, para poco a poco irme haciéndome a ella...Por eso, a ver si alguien me puede decir de algún taller de confianza... si me podéis aconsejar algún seguro (que me permita sacarlo sin tener que presentar la itv) y si me podéis decir dónde pillar un casco y una chaqueta baratos... Vivo cerca de la peineta en Madrid, lo digo por si se os ocurre algún taller cerca de ahí...Millones de gracias anticipadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro!Lo de la goma trasera es fácil de solucionar, las hay mas o menos asequibles pero si no te va de unos €uros, monta una buena que sea acorde con el uso que le vas a dar a la moto.En cuanto a lo de la ITV, si todo lo demás está en regla no deberías tener problemas. ¿Porqué no se la pasó el antiguo dueño?, no está de mas saberlo, no sea que hay algo (como en el tema de gases) caro que solucionar y al final te acabe saliendo la moto por un riñón.Que salte la primera... desde un engranaje defectuoso, mal ajuste...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.Si la moto no tiene la ITV pasada,lo primero es que no la puedes cambiar de nombre ni tampoco sacarle el seguro,y aunque lo tenga,sin la itv pasada no es valido,asi que puedes entrarle al actual propietario que le cambie la rueda y le pase la itv el,y luego haceis trato.Yo personalmente la llevaria a un taller de confianza antes,a que le pegara un vistazo,no te la vayan a meter doblada.En cuanto a llevar una moto sin mucha experiencia,si tienes siempre en cuenta lo que llevas entre manos,y eres prudente,poco a poco te haras a ella. :gsxrblue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piden el permiso de circulación para sacar el seguro? Yo en los coches siempre lo he hecho por internet y nunca me lo han pedido. En cuanto al cambio de nombre, creo que si se cambia de nombre pero se quedan con el permiso de circulación en trafico hasta que pasas la itv... Espero estar en lo cierto, a ver si me la va a liar el pollo este, yo le cambio un coche que tampoco tiene la itv, a ver si me van a llover multas!Algún taller de confianza por la zona donde vivo?Gracias por vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo sacas por internet,cierto,no te piden ni el permiso ni la tarjeta de itv,pero,leeto la letra pequeña,o pregunta a algun agente de seguros,porque aunque lo tengas pagado,si la itv no esta al dia no tiene validez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.- bienvenido2.- :cervecitas: 3.- mas :cervecitas::cervecitas::cervecitas: hola que tal :saludo: AYER pasé la itv del coche y ........ SORPRESA!!!!!!al llegar a la itv me piden el seguro ....... :thinking: y yo ....... el seguro ?????aquí no queréis la ficha técnica y los papeles?????y me responden que hace poco han cambiado las normas y que si NO TIENES SEGURO no puedes pasar la itv.la chica miró por el ordenador, vio que el seguro estaba correcto y me tramitó los papeles para ir a las filas de la ITV.o sea que ya se presenta el primer dilema, fácil de solventar pero ya te toca los cojones... sin seguro no hay itv, y sin itv no hay seguro..... vamos mal.y encima los papeles los tiene tráfico ........ asegúrate, en vista del éxito, que la moto no tenga multas o cargas pendientes.... ya que si cambias de nombre eso te toca pagarlo.... por otro lado lo que comentas de que la 1 salta, seguramente sean las horquillas del cambio gastada o los fijadores, sea lo que sea te toca sacar el motor fuera y abrir el cambio.DESCONOZCO la pasta que te pide, ni por cuanto vendes el coche.... (NI ME INTERESA, eso son cosas tuyas...) pero yo creo que si quieres una moto, por un precio razonable, puedes encontrar una sin tantos quebraderos de cabeza, que funcione bien y con un mínimo de seguridad en lo que adquieres...hay motos a muchos precios funcionando perfectamente, con la itv al día y con papeles....DECIDE LO QUE QUIERAS que la pelota está en tu tejado ......... pero ves con cuidado que hay mucho "listo" en esta vida.... :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo al ser casos diferentes puede variar la cosa, pero ahí va por si sirve de algo.Tengo un amigo que restaura motos entre otras cosas, y como son motos generalmente dadas de baja, a veces hasta ya no tienen ni papeles (motos de 20 años por ej olvidadas en el fondo de un garaje) hay que pasarles la ITV entre otras cosas para poder ponerlas en circulación.Ahora le está haciendo los papeles a una de las dos Ducati que ha restaurado y yo juraría que le ha pasado la ITV antes de sacarle el seguro, porque la llevó en remolque. No se si tendrá algo que ver el echo de que esté dada de baja, lo mismo necesitan saber que la moto está para circular antes de hacerle los papeles, esta noche cuando vaya a currar se lo preguntaré a ver como va exáctamente el tema.Cuando pasé la ITV a mi moto pedían los papeles del seguro... lo recuerdo porque me lo tube que imprimir explícitamente por eso (no tenía el recibo porque como ya no es obligatorio llevarlo de cara a la policía).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas y bienbenidome parece un poco lioso el asuntocreo que es obligacion de tener el vehiculo en regla antes de hacer un cambio de nombrela ley es la ley, si hay lios, a aguien le tocara pagar, tenlo por seguroyo compre una furgoneta, la cual no se podia cambiar de nombreel que la tenia a su nombre no queria firmar, una empresaasi que la devolvi inmediatamente al vendedor y alli se las compongaotro iba con una furgoneta a mi nombre, mas de 7 añostrafico tenia copia de la factura que le hice, sabian quien era el propietarioaunque fuera a mi nombre, menos mal, pense yovamos, que cuantos menos lios mejora mi me da que el que te la cambia, lo unico que quiere es sacarsela de encima, tu mismosi miras un poco, encontraras motos a muy buen precio y si la compras en un concehasta tendras garantia un añosuerte :byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para poder cambiar de nombre el vehículo, el propietario tiene la OBLIGACIÓN de pasar la ITV, por lo que bajo ningún concepto te corresponde a ti comerte el coco por este tema.Otra cosa es que la pase él y el coste de la goma lo asumas tú, eso es otro cantar, pero para poderte vender la moto (o cambiarla a tu nombre), ÉL tiene que pasarle la ITV (así como tener todos los impuestos pagados al día...), y si para ello tiene que sacarle un seguro.... Mi amigo para poder sacarle los papeles a las motos que está restaurando, tuvo que ir a la Campana (aquí en BCN es donde se hace el papeleo de tráfico), que le hiciesen un papel conforme necesitaban la ITV para comprobar que la moto está para circular. Así que la cargó en un carro y la llevó con el coche. Lo explicó en la ITV y se la pasaron, pero en circunstancias normales necesitas el Seguro para pasar la ITV.No te comas el coco, todo esto le corresponde al actual dueño, así que si quiere vender la moto tendrá que espabilarse ÉL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.281
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Alemortiani
    Último Miembro
    Alemortiani
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,8 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...