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Camarosi, que me dices :thinking: : que muchos escapes los venden sin estar homologados, que es eso que dices de la E en el escape, no puedo entender que escapes nuevos de serie, diciendote que si estan homologados y luego no, no lo entiendo :thinking: que mundo tan maravilloso el de los escapes... yo miro en internet y unos dicen que sin el catalizador se ganan caballos o no que todo es mentira no se que pensar ni que creer, soy todo oidos,,,, :byeee: ..un saludo desde Toledo

No, no. Lo que comento es que por el echo de tener DB Killer no implica que el escape esté homologado. Si el escape está homologado, lo está porque la Cía. que lo fabricó lo homologó, bajo unos parámetros, que mientras el escape se mantenga dentro de ellos (con el db killer puesto, las fibras no demasiado quemadas, sin manipulación por terceros...), lo estará de cara a la policía, ITV. En cuanto a lo de ganar potencia cambiando el escape de serie por otro de la empresa auxiliar.... a veces hasta pierdes o bien lo que ganas es insignificante. Es mas la diferencia de peso que los cv que puedas ganar. Lo que mas tapona es el catalizador, si se lo quitas.... pues algo mas de potencia debería haber, y digo debería porque la moto está pensada para tal y como sale de serie. Si lo haces pensando en la ganancia pura y dura... unos cv bien ganados suponen pasta, pero ya no te lío mas.
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Principales posteadores en este tema

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un catalizador roba unos 5 CV de potencia. ES LO QUE HAY -nos guste o no es la realidad- escapes los hay homologados y sin homologar. por que ??? fácil.....-el vil metal- al fabricante homologar un escape le supone un gasto económico, si el escape lo destina al mercado de circuito, NO necesita hacer inversión legal en una homologación para poder circular por carretera, solo que sea efectivo en circuito.PUNTO fabrica el escape lo vende y listos - SOLO CIRCUITO- pero si quiere que la gente legalmente lleve un escape de su marca por la vía pública ha de pasar por industria y PAGAR. una vez has pagado todo es legal, es tan simple como ..... de tooooda la vida SI PAGAS YA ESTÁ SOLUCIONADO... así sin mas. el fabricante cumple las normas de emisiones de ruidos, en fecha TAL, con TAL escape, para TAL moto..... PAGA y ese escape es -LEGAL PARA LA CALLE- PARA que un escape esté homologado ha de llevar una chapa o un gravado acorde con las leyes vigentes el día que el FABRICANTE homologó ese escape. ESO AL FULANO DE LA ITV, NI LE INTERESA, NI LO SABE, NI TIENE NI PUTA IDEA......... le han dicho que el tubo lleva una chapita o grabado y el tio la busca, así sin mas. por eso en EBAY está la solución a TODOS los problemas de los pobres mortales piratas, ilegales, -llámalo X- pero con 2 dedos de frente :saludo: QUE NO OS LO CREÉIS ???????? :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: ESCAPES HOMOLOGADOS POR 10 EUROS... [/break1]ebay.es/MOT-EXHAUST-TAG-CAN-STAMP-MARKING-PLATE-ROAD-LEGAL-BSAU-/150535152502?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item230c982376#ht_1227wt_1139]http://cgi.ebay.es/MOT-EXHAUST-TAG-CAN- ... 227wt_1139 :cervecitas::okmakey::cervecitas: -por cierto........ creo que algo de eso ya te lo contesté.... :cervecitas: -

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en el silencioso. si llevas uno con tiras remachadas para la cola y la entrada .... algo así .... http://images.motorcycle-superstore.com/ProductImages/300/0000_Yoshimura_Tri-Oval_TRS_Race_Slip-On_Exhaust.jpg en uno de los trozos vacíos entre remache y remache, en la tira final, pones una PERO en lugar de poner los remaches la pegas con METAL CEYS :okmakey::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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Si llego a saber de esa chapita me habría replanteado montar el R55 o el Akra corto :risotada: En EEUU no hay tanta restricción com aquí y Yoshimura USA, por poner un ej, vende la mayoría de su producción allí, así que no necesita gastarse la pasta en homologar sus productos. Esa es la justificación que me dieron a mi SOAL racing, que son sus distribuidores en España (están en Madrid).

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gixxer, pero esa chapita tendra que llevar unos papeles que pondra el tipo de escape que es, te lo digo porque si es un akra, lo que llevas y la chapa es de un leo vince se jodio, o en la itv no miran nada mas que la chapa y que lleve el catlizador puesto un saludo desde toledo....

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gixxer, pero esa chapita tendra que llevar unos papeles que pondra el tipo de escape que es, te lo digo porque si es un akra, lo que llevas y la chapa es de un leo vince se jodio, o en la itv no miran nada mas que la chapa y que lleve el catlizador puesto un saludo desde toledo....

la chapita esa es tan falsa como un billete de 30 euros :fiuuu: en los escapes SOLO PONE UN GRAVADO mira los escapes homologados y verás que pones unos números y unas letras. NI MARCA NI MODELO NINADA. igual en el registro legal del fabricante pone algo .... pero eso lo lleva el responsable de papeleo de la marca o algo por el estilo..... si a los de la itv cada semana les cambian algo, y los polis ven la chapita ya está. el numero de homologación implica que ese escape ha pasado una serie de normas. ya está, si cumple las normas le ponen la chapa sea un YOSHIMURA, UN AKRAPOVICK, UN LEO VINCE, UN ARATA, UN ARROW, UN VANCE & HINES etc...... si vas a un JOYERO verdad que te grava un nombre en u anillo??? pues si puede poner el escape en la maquina de gravar te puede gravar la homologación del escape del vecino, todo es decirle lo que quieres grabar y listo. PERO esa chapa es mas barata, lleva la E y una numeración, EL DE LA ITV con eso tiene de sobras. el de la itv o el policia que te pare si ve la chapa ya no te va a pedir los papeles del escape, verdad que si ven le pegatina de la ITV al corriente no te piden el papel que en el fondo es lo que importa??? pues con eso lo mismo..... y si te pide el papel con decirle que no sabes de que va el tema, que tu eres músico de coplas y que ....... ESA CHAPITA no es eso que me pide de que el escape sea legal???? -a tonto no te gana nadie, en esos casos.....- :okmakey::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:
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Joder si que vales para ser el defensor del ciudadano, entonces con los escapes que compras, no viene en algun papel o ficha de homologacion, del escape, nada de nada ,solo te dan el escape y la chapita que esta grabada en el silenciador o en algun otro sitio y ya esta sin mas, :thinking: un saludo desde Toledo y yq estan los reyes como :gsxrblack: cargaditos de regalos, si habeis sido buenos :risotada::risotada::risotada::byeee:

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Joder si que vales para ser el defensor del ciudadano, entonces con los escapes que compras, no viene en algun papel o ficha de homologacion, del escape, nada de nada ,solo te dan el escape y la chapita que esta grabada en el silenciador o en algun otro sitio y ya esta sin mas, :thinking: un saludo desde Toledo y yq estan los reyes como :gsxrblack: cargaditos de regalos, si habeis sido buenos :risotada::risotada::risotada::byeee:

En mi caso, Leo Vince troquela en el Gp Style la E7 (el número corresponde al País donde se fabricó) y además trae un papel donde pone que está homologado. A las malas, en su web te podías descargar la homologación del escape. Hace años te daban una tarjetita tipo tarjeta de crédito donde ponía la homologación. Ahora que recuerdo, me vino una pegatina un poco chapucera con mas números, que no se la he puesto ni se la pondré. En los demás casos no se como será. Pues mira, a mi me ha llegado mi regalo de Papa Noel ahora mismo, en la víspera de Reyes :juas: Un libro de mecánica, biblioteca técnica y práctica de la motocicleta, descatalogado desde el 1998. Viene del otro lado del charco, de la biblioteca pública de Phoenix, donde lo compraron en Mayo de 1995. Vamos que me ha salido el libro por 25€ y tiene casi 16 años :risotada:
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Eso eso Camarosi, a formentar la lectura, para que la gente lea mas y menos tv basura.....vaya lio con las homologaciones de escapes :nuse::byeee:

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
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