Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Camarosi, que me dices :thinking: : que muchos escapes los venden sin estar homologados, que es eso que dices de la E en el escape, no puedo entender que escapes nuevos de serie, diciendote que si estan homologados y luego no, no lo entiendo :thinking: que mundo tan maravilloso el de los escapes... yo miro en internet y unos dicen que sin el catalizador se ganan caballos o no que todo es mentira no se que pensar ni que creer, soy todo oidos,,,, :byeee: ..un saludo desde Toledo

No, no. Lo que comento es que por el echo de tener DB Killer no implica que el escape esté homologado. Si el escape está homologado, lo está porque la Cía. que lo fabricó lo homologó, bajo unos parámetros, que mientras el escape se mantenga dentro de ellos (con el db killer puesto, las fibras no demasiado quemadas, sin manipulación por terceros...), lo estará de cara a la policía, ITV. En cuanto a lo de ganar potencia cambiando el escape de serie por otro de la empresa auxiliar.... a veces hasta pierdes o bien lo que ganas es insignificante. Es mas la diferencia de peso que los cv que puedas ganar. Lo que mas tapona es el catalizador, si se lo quitas.... pues algo mas de potencia debería haber, y digo debería porque la moto está pensada para tal y como sale de serie. Si lo haces pensando en la ganancia pura y dura... unos cv bien ganados suponen pasta, pero ya no te lío mas.
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

un catalizador roba unos 5 CV de potencia. ES LO QUE HAY -nos guste o no es la realidad- escapes los hay homologados y sin homologar. por que ??? fácil.....-el vil metal- al fabricante homologar un escape le supone un gasto económico, si el escape lo destina al mercado de circuito, NO necesita hacer inversión legal en una homologación para poder circular por carretera, solo que sea efectivo en circuito.PUNTO fabrica el escape lo vende y listos - SOLO CIRCUITO- pero si quiere que la gente legalmente lleve un escape de su marca por la vía pública ha de pasar por industria y PAGAR. una vez has pagado todo es legal, es tan simple como ..... de tooooda la vida SI PAGAS YA ESTÁ SOLUCIONADO... así sin mas. el fabricante cumple las normas de emisiones de ruidos, en fecha TAL, con TAL escape, para TAL moto..... PAGA y ese escape es -LEGAL PARA LA CALLE- PARA que un escape esté homologado ha de llevar una chapa o un gravado acorde con las leyes vigentes el día que el FABRICANTE homologó ese escape. ESO AL FULANO DE LA ITV, NI LE INTERESA, NI LO SABE, NI TIENE NI PUTA IDEA......... le han dicho que el tubo lleva una chapita o grabado y el tio la busca, así sin mas. por eso en EBAY está la solución a TODOS los problemas de los pobres mortales piratas, ilegales, -llámalo X- pero con 2 dedos de frente :saludo: QUE NO OS LO CREÉIS ???????? :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: ESCAPES HOMOLOGADOS POR 10 EUROS... [/break1]ebay.es/MOT-EXHAUST-TAG-CAN-STAMP-MARKING-PLATE-ROAD-LEGAL-BSAU-/150535152502?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item230c982376#ht_1227wt_1139]http://cgi.ebay.es/MOT-EXHAUST-TAG-CAN- ... 227wt_1139 :cervecitas::okmakey::cervecitas: -por cierto........ creo que algo de eso ya te lo contesté.... :cervecitas: -

Publicado

en el silencioso. si llevas uno con tiras remachadas para la cola y la entrada .... algo así .... http://images.motorcycle-superstore.com/ProductImages/300/0000_Yoshimura_Tri-Oval_TRS_Race_Slip-On_Exhaust.jpg en uno de los trozos vacíos entre remache y remache, en la tira final, pones una PERO en lugar de poner los remaches la pegas con METAL CEYS :okmakey::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

Publicado

Si llego a saber de esa chapita me habría replanteado montar el R55 o el Akra corto :risotada: En EEUU no hay tanta restricción com aquí y Yoshimura USA, por poner un ej, vende la mayoría de su producción allí, así que no necesita gastarse la pasta en homologar sus productos. Esa es la justificación que me dieron a mi SOAL racing, que son sus distribuidores en España (están en Madrid).

Publicado

gixxer, pero esa chapita tendra que llevar unos papeles que pondra el tipo de escape que es, te lo digo porque si es un akra, lo que llevas y la chapa es de un leo vince se jodio, o en la itv no miran nada mas que la chapa y que lleve el catlizador puesto un saludo desde toledo....

Publicado

gixxer, pero esa chapita tendra que llevar unos papeles que pondra el tipo de escape que es, te lo digo porque si es un akra, lo que llevas y la chapa es de un leo vince se jodio, o en la itv no miran nada mas que la chapa y que lleve el catlizador puesto un saludo desde toledo....

la chapita esa es tan falsa como un billete de 30 euros :fiuuu: en los escapes SOLO PONE UN GRAVADO mira los escapes homologados y verás que pones unos números y unas letras. NI MARCA NI MODELO NINADA. igual en el registro legal del fabricante pone algo .... pero eso lo lleva el responsable de papeleo de la marca o algo por el estilo..... si a los de la itv cada semana les cambian algo, y los polis ven la chapita ya está. el numero de homologación implica que ese escape ha pasado una serie de normas. ya está, si cumple las normas le ponen la chapa sea un YOSHIMURA, UN AKRAPOVICK, UN LEO VINCE, UN ARATA, UN ARROW, UN VANCE & HINES etc...... si vas a un JOYERO verdad que te grava un nombre en u anillo??? pues si puede poner el escape en la maquina de gravar te puede gravar la homologación del escape del vecino, todo es decirle lo que quieres grabar y listo. PERO esa chapa es mas barata, lleva la E y una numeración, EL DE LA ITV con eso tiene de sobras. el de la itv o el policia que te pare si ve la chapa ya no te va a pedir los papeles del escape, verdad que si ven le pegatina de la ITV al corriente no te piden el papel que en el fondo es lo que importa??? pues con eso lo mismo..... y si te pide el papel con decirle que no sabes de que va el tema, que tu eres músico de coplas y que ....... ESA CHAPITA no es eso que me pide de que el escape sea legal???? -a tonto no te gana nadie, en esos casos.....- :okmakey::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:
Publicado

Joder si que vales para ser el defensor del ciudadano, entonces con los escapes que compras, no viene en algun papel o ficha de homologacion, del escape, nada de nada ,solo te dan el escape y la chapita que esta grabada en el silenciador o en algun otro sitio y ya esta sin mas, :thinking: un saludo desde Toledo y yq estan los reyes como :gsxrblack: cargaditos de regalos, si habeis sido buenos :risotada::risotada::risotada::byeee:

Publicado

Joder si que vales para ser el defensor del ciudadano, entonces con los escapes que compras, no viene en algun papel o ficha de homologacion, del escape, nada de nada ,solo te dan el escape y la chapita que esta grabada en el silenciador o en algun otro sitio y ya esta sin mas, :thinking: un saludo desde Toledo y yq estan los reyes como :gsxrblack: cargaditos de regalos, si habeis sido buenos :risotada::risotada::risotada::byeee:

En mi caso, Leo Vince troquela en el Gp Style la E7 (el número corresponde al País donde se fabricó) y además trae un papel donde pone que está homologado. A las malas, en su web te podías descargar la homologación del escape. Hace años te daban una tarjetita tipo tarjeta de crédito donde ponía la homologación. Ahora que recuerdo, me vino una pegatina un poco chapucera con mas números, que no se la he puesto ni se la pondré. En los demás casos no se como será. Pues mira, a mi me ha llegado mi regalo de Papa Noel ahora mismo, en la víspera de Reyes :juas: Un libro de mecánica, biblioteca técnica y práctica de la motocicleta, descatalogado desde el 1998. Viene del otro lado del charco, de la biblioteca pública de Phoenix, donde lo compraron en Mayo de 1995. Vamos que me ha salido el libro por 25€ y tiene casi 16 años :risotada:
Publicado

Eso eso Camarosi, a formentar la lectura, para que la gente lea mas y menos tv basura.....vaya lio con las homologaciones de escapes :nuse::byeee:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 277 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...