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donde esta el db-killer


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Hola chicos tengo una preguntita que seguro que me podeis aclarar, donde esta el db-killer de la suzuki gsxr600 k9, y si me podreis poner alguna foto, para poder saber donde va y si va en todas las motos en el mismo sitio, soy novato y es una cosa que me llama bastante la atención el tema de los escapes, y si es verdad que se gana algo de potencia, o solo sonido, yo tengo montado el escape de serie, o se gana algo de potencia quitando el catalizador, y poniendo un supresor, me gustaria que me explicasen el tema de los tubos de escape, alguien diferencias entre escapes de casa y marcas un saludos y perdonad las molestias y un saludo desde Toledo,,,, :saludo::byeee:

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el escape de serie no lleva db-killer, es una pieza que va en los escapes al final para reducir el diametro de la salida y bajar los ruidos. en esta imagen lo puedes ver: http://img4.imageshack.us/img4/663/74558454.jpg respecto a si ganas algo quitando catalizador y cambiando escape, a parte de un sonido que es una delicia pues no se decirte, la gente dice que la moto va mas desahogada, que sube mejor de vueltas, yo personalmente no voy tan rápido como para notar mejoras de rendimiento, eso si el sonido como te digo una delicia.

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el catalizador es una pieza que llevas en el tubo de escape y su función es reducir/oxidar los gases quemados que salen del motor.SOLO SIRVE PARA EVITAR O REDUCIR LA CONTAMINACIÓN -punto no hay mas-ESE CATALIZADOR es un freno a la salida de los gases ya que los "retiene" un pequeño tiempo para realizar su trabajo....ese freno a la salida de gases hace que el motor pierda unos 5 cv aproximadamente. creo que eso es lo que te interesaba. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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en mi moto que es una gsxr600 k9,¿ es la petaca negra que tiene debajo, alargada en forma de melón? ja ja ja :risotada: sin eso el dia que me toque pasar la itv lo tengo que tener, o no pasa nada si tengo el supresor de catalizador y el silencioso de serie, nada del catalizador,, un saludo desde Toledo y ya estan llegando los reyes...vienen como :gsxrblack:

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EXACTO,es ese melon negro :juas: ,creo que ya hablamos de eso en otro post.si se lo quitas,tendras que volver a montarlo para pasar la itv,(eso si no lo hace antes un "amable" guardia civil),ya que si el de la itv hace lo que debe de hacer,te metera el tubito de los gases,y aunque no haga ruido por ir con la cola de origen,contamina igual.

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P.D. como bien te dice sinpat,el escape de origen no lleva db killer,eso lo montan algunos escapes de la industria auxiliar para poder ser homologados para calle.

El db killer, es un reductor de sonido (asesino de decibelios). El écho de que un escape monte DB Killer no significa que esté homologado, por ej., el Yoshimura R55 no está homologado, ni el Akrapovic corto para la K6 tampoco (aunque si para la R6R), pero si está homologado y monta el DBKiller, sin él se PIERDE la homologación. :cervecitas:
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Pues yo pensaba eso camarosi,que todos los que llevan el chupete estaban homologados,gracias por corregirme. :cervecitas:

No hombre, no, corregirte no que suena muy mal :juas: Yo también lo pensaba, pero cuando empecé a preguntar por todos los escapes que me gustaban para mi K6, veía que todos eran NO homologados pese a llevar el "chupete". Eso no quiere decir que un escape como el R55 de Yoshimura, supere la prueba de la ITV en ruido sin estar homologado (claro que si se dan cuenta que no tiene troquelada la E te la puedan echar para atrás)
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Camarosi, que me dices :thinking: : que muchos escapes los venden sin estar homologados, que es eso que dices de la E en el escape, no puedo entender que escapes nuevos de serie, diciendote que si estan homologados y luego no, no lo entiendo :thinking: que mundo tan maravilloso el de los escapes... yo miro en internet y unos dicen que sin el catalizador se ganan caballos o no que todo es mentira no se que pensar ni que creer, soy todo oidos,,,, :byeee: ..un saludo desde Toledo

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
    • Circuito Jerez. 01/06/2024   Circuito de Almería. 15/06/2024.   Se acabó hasta septiembre.....😭😭
    • Ni idea de donde van esos tubos.... pero si te puede servir de algo, aqui tienes el despiece del carburador de tu Burgman. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2004/11-carburetor/pid78871.html Vss
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