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Hola chicos tengo una preguntita que seguro que me podeis aclarar, donde esta el db-killer de la suzuki gsxr600 k9, y si me podreis poner alguna foto, para poder saber donde va y si va en todas las motos en el mismo sitio, soy novato y es una cosa que me llama bastante la atención el tema de los escapes, y si es verdad que se gana algo de potencia, o solo sonido, yo tengo montado el escape de serie, o se gana algo de potencia quitando el catalizador, y poniendo un supresor, me gustaria que me explicasen el tema de los tubos de escape, alguien diferencias entre escapes de casa y marcas un saludos y perdonad las molestias y un saludo desde Toledo,,,, :saludo::byeee:

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el escape de serie no lleva db-killer, es una pieza que va en los escapes al final para reducir el diametro de la salida y bajar los ruidos. en esta imagen lo puedes ver: http://img4.imageshack.us/img4/663/74558454.jpg respecto a si ganas algo quitando catalizador y cambiando escape, a parte de un sonido que es una delicia pues no se decirte, la gente dice que la moto va mas desahogada, que sube mejor de vueltas, yo personalmente no voy tan rápido como para notar mejoras de rendimiento, eso si el sonido como te digo una delicia.

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el catalizador es una pieza que llevas en el tubo de escape y su función es reducir/oxidar los gases quemados que salen del motor.SOLO SIRVE PARA EVITAR O REDUCIR LA CONTAMINACIÓN -punto no hay mas-ESE CATALIZADOR es un freno a la salida de los gases ya que los "retiene" un pequeño tiempo para realizar su trabajo....ese freno a la salida de gases hace que el motor pierda unos 5 cv aproximadamente. creo que eso es lo que te interesaba. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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en mi moto que es una gsxr600 k9,¿ es la petaca negra que tiene debajo, alargada en forma de melón? ja ja ja :risotada: sin eso el dia que me toque pasar la itv lo tengo que tener, o no pasa nada si tengo el supresor de catalizador y el silencioso de serie, nada del catalizador,, un saludo desde Toledo y ya estan llegando los reyes...vienen como :gsxrblack:

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EXACTO,es ese melon negro :juas: ,creo que ya hablamos de eso en otro post.si se lo quitas,tendras que volver a montarlo para pasar la itv,(eso si no lo hace antes un "amable" guardia civil),ya que si el de la itv hace lo que debe de hacer,te metera el tubito de los gases,y aunque no haga ruido por ir con la cola de origen,contamina igual.

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P.D. como bien te dice sinpat,el escape de origen no lleva db killer,eso lo montan algunos escapes de la industria auxiliar para poder ser homologados para calle.

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P.D. como bien te dice sinpat,el escape de origen no lleva db killer,eso lo montan algunos escapes de la industria auxiliar para poder ser homologados para calle.

El db killer, es un reductor de sonido (asesino de decibelios). El écho de que un escape monte DB Killer no significa que esté homologado, por ej., el Yoshimura R55 no está homologado, ni el Akrapovic corto para la K6 tampoco (aunque si para la R6R), pero si está homologado y monta el DBKiller, sin él se PIERDE la homologación. :cervecitas:
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Pues yo pensaba eso camarosi,que todos los que llevan el chupete estaban homologados,gracias por corregirme. :cervecitas:

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Pues yo pensaba eso camarosi,que todos los que llevan el chupete estaban homologados,gracias por corregirme. :cervecitas:

No hombre, no, corregirte no que suena muy mal :juas: Yo también lo pensaba, pero cuando empecé a preguntar por todos los escapes que me gustaban para mi K6, veía que todos eran NO homologados pese a llevar el "chupete". Eso no quiere decir que un escape como el R55 de Yoshimura, supere la prueba de la ITV en ruido sin estar homologado (claro que si se dan cuenta que no tiene troquelada la E te la puedan echar para atrás)
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Camarosi, que me dices :thinking: : que muchos escapes los venden sin estar homologados, que es eso que dices de la E en el escape, no puedo entender que escapes nuevos de serie, diciendote que si estan homologados y luego no, no lo entiendo :thinking: que mundo tan maravilloso el de los escapes... yo miro en internet y unos dicen que sin el catalizador se ganan caballos o no que todo es mentira no se que pensar ni que creer, soy todo oidos,,,, :byeee: ..un saludo desde Toledo

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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