Salta al contenido
Ver en la app

Una mejor manera de navegar. Saber más.

Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters

Una aplicación de pantalla completa en tu pantalla de inicio con notificaciones push, insignias y más.

Para instalar esta app en iOS o iPadOS
  1. Toque el Icono de Compartir en Safari
  2. Desplácese por el menú y toque Agregar a la pantalla de inicio.
  3. Toque Agregar en la esquina superior derecha.
Para instalar esta app en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Featured Replies

Publicado

Buenas noches! Pues como ya dije en mi presentacion soy novato con el tema motos, y mas de cierta edad... En la mecanica si estoy muy puesto pero en 4 ruedas o mas jeje

Vamos al lio, os pongo varias dudillas que tengo sobre la puesta a punto que quiero hacerle a mi GSX 600F del 89 y espero que podais ayudarme, aconsejarme...

1- Quiero hacer mantenimiento a la horquilla y ando perdidillo con el aceite que meterle, he visto que los aceites de horquillas no se rigen por la normativa SAE de viscosidades de aceite de motor por ejemplo, asi que cada W10 de cada marca puede ser distinto... He visto que de miden en cst, que esta unidad si es universal en aceites de este tipo.

Y ahi va mi pregunta... Que aceite le pongo a la Susi para ganarle algo a la horquilla? Es para uso a duo el 95% del tiempo.

2- Reglaje de valvulas: he visto que los hay por pastilla y por tornillo de ajuste. El como se hace lo tengo claro, lo que no se es como averiguar que tipo llevo yo para comprar un kit de pastillas antes de desguazar media moto

3 - Vacuometros, alguien puede recomendarme un kit de vacuometros para la sincronizacion de los carburadores? Los tengo que sacar porque el primero pierde un peliiiiin de gasolina y soy muy maniatico, asi que fuera y supongo que habra algun flotador atascado, nada que no se solucione con un kit de reparacion y limpieza... Y al montar quiero sincronizarlos.

4- Consejos con la regulacion del amortiguador trasero para uso a duo?

5- Agradeceria si me podeis decir alguna web, tienda... Donde comprar recambio de calidad y fiable para nuestras queridas.

Y porsupuesto, acepto toda suggerencia, consejo....

Muchas gracias!!

Editado por Pepistocles
Añadir punto que me olvidaba

Publicado

Pues a darle a la 12-13 jejeje.

Punto 1: Yo siempre compre un sae 10 para la horquilla, no se .... y solo en casos puntuales como querer ajustar un poco para conseguir mas dureza (por ejemplo) pues un 15 o mezclando 10 y 15 hacer un 12,5 pero siempre si subes la densidad es porque has metido mas precarga a la horquilla, ya que el sae ha de ir acompañado de un muelle mas firme o al menos un muelle suplementado con un casquillo de nylon.

No se como estas de familiarizado con el tema suspensiones pero son uno de los puntos mas personales que tiene una moto a diferencia de otros vehículos. Mi recomendación es que si la horquilla no pierde (no mancha las barras) de momento no lo toques y ya cuando te sueltes en la conducción puedes ir viendo opciones.

El amortiguador trasero es cierto que con 2 personas va mas forzado lo que unido a los años de la moto puede ser un hándicap, pero no toques nada de momento ya que en caso de mucha conducción a duo es posible que necesites un amortiguador nuevo y eso ya es dinero (en alguna marca economica tipo YSS pues lo mismo son 400 euros y esas cosas ya hay que pensárselas) pero mientras que no ruedes digamos rapidillo no te compliques. Además al ir con 2 personas lo suyo es ir tranquilo y rodar sin mas. Simplemente endurece un poco el muelle y dale algun click mas de dureza y listo.

Punto 2: Esos motores SACS refrigerados por aceite van con tornillo y contratuerca (ya sabes) lo que hace que no necesites recambio y sea solo ajustar. Tambien te digo que en caso de ser por pastillas calibradas al mover de sitio y tal no suelen hacer falta mas de 3 o 4 sueltas, pero no es tu caso.

Tema vacuómetros: Es que al final nunca he comprado ningunos porque haciendo limpieza de carbus , ajuste de altura de flotadores y ajustando los tornillos a 2 vueltas desde apretado sin forzar como punto de partida y poco mas se quedan bien. Es cierto que a ralenti no tiene ese punto de finura que le da un vacuometro.... pero funciona bien por lo que tampoco puedo decirte donde comprar unos.

Repecto a donde comprar recambio no puedo decirte mucho ya que soy del centro de la peninsula y suelo comprar en tienda fisica y nada por web. pero es cuestión de probar y espero que algún compañero pueda decirte algo.

Hay alguna reparacion o puesta a punto completa de motos como la tuya en el foro con mucha informacion y que pueden ayudarte mucho.

Un saludo y ya nos cuentas.

Suerte.

Respecto a recomendaciones generales validas para cualquier moto te diria que empieces por un buen lavado que te permite ir viendo toda la moto de forma concreta para localizar cosas sueltas, tornillos flojos o cosas así. Secarla con alguna bayeta de microfibras le da un punto de "pulido" que marca la diferencia y te permite ir conociendo la moto en detalle.

Muy interesante lubricar con un 3 en 1 puntos de movimento como manetas, estribos, cerradura de contacto y las demas, limpieza y engrase de la cadena y su ajuste, revision de niveles (aceite al maximo ya que estos motores refrigeran por aire-aceite) pero son muy duros.

Un mantenimiento general seguro le vendria al pelo, pero no se si lo tiene hecho hace poco o tal, pero ya digo que filtros y demas son siempre una forma de estar tranquilo y poner la moto de tu mano, igual que filtro de aire y bujias son primordiales para que la moto vaya fina y los consumos sean ajustados............. en fin, que vayas revisando cosas y poniendola de tu mano.

Publicado
  • Autor
hace 2 horas, cachorro dijo:

Pues a darle a la 12-13 jejeje.

Punto 1: Yo siempre compre un sae 10 para la horquilla, no se .... y solo en casos puntuales como querer ajustar un poco para conseguir mas dureza (por ejemplo) pues un 15 o mezclando 10 y 15 hacer un 12,5 pero siempre si subes la densidad es porque has metido mas precarga a la horquilla, ya que el sae ha de ir acompañado de un muelle mas firme o al menos un muelle suplementado con un casquillo de nylon.

No se como estas de familiarizado con el tema suspensiones pero son uno de los puntos mas personales que tiene una moto a diferencia de otros vehículos. Mi recomendación es que si la horquilla no pierde (no mancha las barras) de momento no lo toques y ya cuando te sueltes en la conducción puedes ir viendo opciones.

El amortiguador trasero es cierto que con 2 personas va mas forzado lo que unido a los años de la moto puede ser un hándicap, pero no toques nada de momento ya que en caso de mucha conducción a duo es posible que necesites un amortiguador nuevo y eso ya es dinero (en alguna marca economica tipo YSS pues lo mismo son 400 euros y esas cosas ya hay que pensárselas) pero mientras que no ruedes digamos rapidillo no te compliques. Además al ir con 2 personas lo suyo es ir tranquilo y rodar sin mas. Simplemente endurece un poco el muelle y dale algun click mas de dureza y listo.

Punto 2: Esos motores SACS refrigerados por aceite van con tornillo y contratuerca (ya sabes) lo que hace que no necesites recambio y sea solo ajustar. Tambien te digo que en caso de ser por pastillas calibradas al mover de sitio y tal no suelen hacer falta mas de 3 o 4 sueltas, pero no es tu caso.

Tema vacuómetros: Es que al final nunca he comprado ningunos porque haciendo limpieza de carbus , ajuste de altura de flotadores y ajustando los tornillos a 2 vueltas desde apretado sin forzar como punto de partida y poco mas se quedan bien. Es cierto que a ralenti no tiene ese punto de finura que le da un vacuometro.... pero funciona bien por lo que tampoco puedo decirte donde comprar unos.

Repecto a donde comprar recambio no puedo decirte mucho ya que soy del centro de la peninsula y suelo comprar en tienda fisica y nada por web. pero es cuestión de probar y espero que algún compañero pueda decirte algo.

Hay alguna reparacion o puesta a punto completa de motos como la tuya en el foro con mucha informacion y que pueden ayudarte mucho.

Un saludo y ya nos cuentas.

Suerte.

Respecto a recomendaciones generales validas para cualquier moto te diria que empieces por un buen lavado que te permite ir viendo toda la moto de forma concreta para localizar cosas sueltas, tornillos flojos o cosas así. Secarla con alguna bayeta de microfibras le da un punto de "pulido" que marca la diferencia y te permite ir conociendo la moto en detalle.

Muy interesante lubricar con un 3 en 1 puntos de movimento como manetas, estribos, cerradura de contacto y las demas, limpieza y engrase de la cadena y su ajuste, revision de niveles (aceite al maximo ya que estos motores refrigeran por aire-aceite) pero son muy duros.

Un mantenimiento general seguro le vendria al pelo, pero no se si lo tiene hecho hace poco o tal, pero ya digo que filtros y demas son siempre una forma de estar tranquilo y poner la moto de tu mano, igual que filtro de aire y bujias son primordiales para que la moto vaya fina y los consumos sean ajustados............. en fin, que vayas revisando cosas y poniendola de tu mano.

Muchas gracias!! El tema de la horquiilla si, se me olvido comentar que el dueño anterior me dijo que puso unos muelles mas duros, lo que no sabe ni cuando jeje

Y todo el tema de mantenimientos no puse nada porque ahi no tengo duda ninguna en tema engrases, ajustes de tension de cadena, limpieza a fondo de toda la moto, filtros, bujias.... En todos los vehiculos que compro hago lo mismo, buena limpieza de todo, engrases, ajustes, revisar si hay slgo roto, flojo, gripado... E ir solucionando cosillas.

Y no pretendo ir rapido ni mucho menos, pero si me gusta mucho tener mis vehiculos en perfecto estado (cosas de la profesion supongo...) y el tema de la horquilla es por eso, porque el antiguo dueño ni se acuerda cuantos siglos hace que no le cambian el aceite, y como es algo barato pues probare con uno y sino, pues le saco las barras otro dis y le cambio, ya que las horas van a mi espalda jeje

Con el tema de suspensiones pues en moto no tanto pero si estoy muy familiarizado con tocar suspensiones de todoterreno, hacer ajustes, algun invento... Siempre sin abrir el amortiguador, claro esta.

Tema vacuometros, pues supongo que el ajuste que comentas esta en el manual de taller no? Para hacerlo sin vacuometros, le dare un ojo porque el manual lo tengo en ingles y alguna cosilla me cuesta jeje

Publicado

@Pepistocles , Yo el ajuste de la amortiguación lo llevo en la posición más fuerte, voy solo, que además lo combino con neumáticos más anchos, y para mí la moto se comporta fenomenal.

- Delantero: Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w (doble compuesto)

- Trasero: Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V

A continuación tienes las opciones de ajuste de la amortiguación con acompañante:

image.png

Desconozco si ya lo tienes, pero en el caso de que no, te recomiendo hacerte con el manual de reparación Haynes para este modelo.

En cuanto a los lubricantes y fluidos recomendados por la casa (para la horquilla delantera SAE 10):

image.png

Yo compro en la casa Suzuki, en Wallapop y en aquella web que venda componentes nuevos. Suelo navegar bastante.

Suerte con la puesta a punto.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

• 4.644 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Pepistocles Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,9 mil
  • Mensajes Totales 94,1 mil

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.