Salta al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes , llevo 2 días notando que con la moto en caliente a veces (no siempre), cuesta meter la 1° velocidad y solo esa , las demás entran bien ,,,

Alguna idea ?

Gracias

Publicado

tension de cadena?

Publicado
  • Autor
hace 12 horas, astur dijo:

tension de cadena?

No está muy mal ,, se puede deber a la tensión?

Publicado

Puede influir un poco, es lo más rápido y fácil de descartar

Publicado

Pues como te dicen toca revisar.

En principio me inclino por que el embrague no esta bien tensado-ajustado...... y si los discos no se separan del todo pues le costara entrar.

La palanca esta dura a la hora de accionarlo y cuando entra se siente como un golpe e incluso da un pequeño tirón haca delante?? km ??

Pero como te dicen descartar cosas y rezar para que no sea del cambio, pues es caro de reparar.

Publicado
  • Autor
hace 18 horas, cachorro dijo:

Pues como te dicen toca revisar.

En principio me inclino por que el embrague no esta bien tensado-ajustado...... y si los discos no se separan del todo pues le costara entrar.

La palanca esta dura a la hora de accionarlo y cuando entra se siente como un golpe e incluso da un pequeño tirón haca delante?? km ??

Pero como te dicen descartar cosas y rezar para que no sea del cambio, pues es caro de reparar.

No siempre está dura , pero a veces si que se siente como un golpe aunque no e notado lo del tirón y como digo solo pasa con la1°

Tiene 37.000 kms

Publicado

Los kilometros son pocos pero nunca se sabe el uso que ha podido tener el embrague.

Yo descartaría eso como te digo, porque si es del cambio la cosa se complica hasta el punto de que abrir un motor suele no merecer la pena por el costo de la reparación, aunque es cierto que 37 mil km son pocos.

Obsérvalo un poco en el tiempo y decides, ya que puedes seguir así por lo que dices usando la moto. A lo mejor no era ninguna tonteria echarle algun aditivo tipo ( slick50 ) que son muy buenos por si las moscas y sonara la flauta.

No se decirte mas.......

Publicado
  • Autor
hace 6 horas, cachorro dijo:

Los kilometros son pocos pero nunca se sabe el uso que ha podido tener el embrague.

Yo descartaría eso como te digo, porque si es del cambio la cosa se complica hasta el punto de que abrir un motor suele no merecer la pena por el costo de la reparación, aunque es cierto que 37 mil km son pocos.

Obsérvalo un poco en el tiempo y decides, ya que puedes seguir así por lo que dices usando la moto. A lo mejor no era ninguna tonteria echarle algun aditivo tipo ( slick50 ) que son muy buenos por si las moscas y sonara la flauta.

No se decirte mas.......

Ok , muchas gracias

Publicado
hace 14 horas, Joseba dijo:

Ok , muchas gracias

Ostias..... una cosa.

El slick50 es un aditivo con base de teflón que se supone da un recubrimiento a las pizas moviles para un mejor funcionamiento y mayor duración, pero ahora que lo pienso es seguro incompatible con un embrague bañado en aceite como tienen la mayoria de motos, lo que provocaría seguro mal funcionamiento del embrague.

Pensando en "suavizar" un posible problema en el cambio pense en este aditivo (lo use hace bastante en algun coche ya con muchos años) pero como digo no se lo pongas a la moto o tendras problemas de embrague.

No se si encontraras algo que pueda suavizar el cambio sin afectar al embrague, pero el problema en las motos es este que te digo, que en la gs 500 y la mayoria de motos el embrague esta bañado en el aceite del motor.

Publicado

Yo, al principio de tener la moto también tuve un problema con la primera velocidad. Era sin duda un fallo mío: acostumbrado a una moto de menor cilindrada durante muchos años, al reducir de velocidad en los semáforos, llegaba a la primera. Eso hacía en la Gs que después las marchas no entrasen bien, sobre todo encontrar el punto muerto y meter la primera. Dejé de hacerlo y simplemente al usar el freno motor usaba hasta la segunda. Después terminaba de frenar con los frenos. El cambio se volvió de mantequilla y no he vuelto a tener ningún problema. No sé si será tu caso. Pero a ver si estamos pensando en desmontar el motor cuando sólo hay que cambiar el modo de conducción un poco. También puedes mirar la tensión del cable del embrague. Y una buena costumbre que me comentó Cachorro: Antes de arrancar la moto, aprieta y suelta varias veces el embrague para que los discos se abran y cojan aceite.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

  • 4.542 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • alonso456 Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

  • Temas Totales 10,9 mil
  • Mensajes Totales 93,7 mil

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.