Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

PORTAMATRICULA


Recommended Posts

Publicado

Aparte del tema del guardabarros, que tienen razón al tener que llevarlo, lo que no entiendo es que te hechen para tras por el colin de fibra. Eso si que no lo entiendo. Porque fabrica lo vende con ese accesorio, el cual no infringe ninguna ley para poder circular, y por lo tanto tampoco para para pasar la itv ¿no?.

Porque la moto está homologada para dos personas, y salvo que la homologues para una, al pasar la inspección tiene que llevar el asiento del pasajero puesto y las estriberas de este también. Así que si la tienes monoplaza... no pasa, porque a mi me la tiraron para atrás por este motivo. No se si infringe o no alguna ley, pero en el caso de que lo hiciese, Suzuki siempre puede decir que lo regala para que sus clientes lo pongan en circuito, por poner un ej. A mi me han parado en varias ocasiones y NUNCA me han puesto ninguna pega por eso. Aunque es de cajón que si te para la policía y llevas al pasajero encima del colín de fibra te metan un rabo. Yo lo de la ITV es algo que no comprendo demasiado. Me parece bien que verifiquen que la moto no es un peligro, pero en cuanto a sustituir componentes, ya de por si homologados, no le veo la lógica que te lo tiren para atrás. Lo del colín de fibra, al fin y al cabo, es hasta cierto punto una cosa sin importancia. Pero que si te caes y montas una horquilla de otra moto, o bien otra mejor, y te pongan pegas... no lo entiendo.
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Porque la moto está homologada para dos personas, y salvo que la homologues para una, al pasar la inspección tiene que llevar el asiento del pasajero puesto y las estriberas de este también. Así que si la tienes monoplaza... no pasa, porque a mi me la tiraron para atrás por este motivo. No se si infringe o no alguna ley, pero en el caso de que lo hiciese, Suzuki siempre puede decir que lo regala para que sus clientes lo pongan en circuito, por poner un ej. A mi me han parado en varias ocasiones y NUNCA me han puesto ninguna pega por eso. Aunque es de cajón que si te para la policía y llevas al pasajero encima del colín de fibra te metan un rabo. Yo lo de la ITV es algo que no comprendo demasiado. Me parece bien que verifiquen que la moto no es un peligro, pero en cuanto a sustituir componentes, ya de por si homologados, no le veo la lógica que te lo tiren para atrás. Lo del colín de fibra, al fin y al cabo, es hasta cierto punto una cosa sin importancia. Pero que si te caes y montas una horquilla de otra moto, o bien otra mejor, y te pongan pegas... no lo entiendo.

yo creo sinceramente que la moto debe pasar, con asiento o colin, es igual. Creo que son muchos lo que han comprado la moto y se la entregarón con el colin, y el asiento en una caja. verdad?. Que yo sepa si llevas el colin, y va una persona en la moto, nadie (policia, guardia civil, o quien sea) te puede decir nada no? Y porque un chalao de itv si??, Porque cuando paso la itv de igual manera va uno también. Y que se dejen de rollos que tienen que estar mas al dia de los vehiculos, que para eso estan alli, y saber que esos accesorios vienen asi de casa. Y no te pregunten entregando la documentación en una gsxr 600 ¿Que es de 2 o de 4 tiempos?. jajajaja, vaya telita. En la itv de Cazalla de la sierra en (Sevilla)
Publicado

al garrote ese yo le digo 2 tiempos y así no me mira los gases :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

Publicado

Yo de momento ese "nivel" no me lo he encontrado JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Y eso que por el tema de los grados del portamatrículas he visto discutir por estar mas o menos a nivel...

Publicado

pues si todo un nivelazo, jajajajaja lo del portamatriculas, en el mio ponia max. 30º y asi lo llevo salut :byeee:

Publicado

sobre la tapa del colin, puede que sea una de las razones por las que ahora en los modelos del 2011 sea un complemento aparte (antes venia con la moto, ahora debes comprarlo independiente), pueden que hayan dado un toque a la marca a nivel homologación, etc, porque la gente se queja y se queja a Suzuki enviando cartas, emails, llamando por telefono, asi que puede que sea una de las razones... otra es que ahora te cobran hasta por respirar, la tapa del colin en las 2011 sale por unos 125-150 euros y es un simil de carbono... http://moto.suzuki.e...accesorios.html

Publicado

Suzuki con decirte que es un extra que te facilita de cara a cuando entres en circuito... le vale. Yo creo que es mas bien un tema de pagar por todo. 125, 150€ por esa mierda de tapa es muuuuuuucha pasta. Pero claro, es mi opinión. Yo creo que es una mera forma de que demuestres que tienes todo lo necesario para llevar a dos personas que es para lo que está homologada la moto. Es de cajón que sin estriberas y sin mullido, no puedes llevar a otra persona. Aunque quisieses, imagina como tiene que tener el culo el pasajero en una vuelta a la manzana. En una vuelta por autopista.... es que no creo ni que aguante mas de una salida.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 71 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...