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Buenas, a ver si alguien me asesora.Tengo una k1 que va de lujo, tengo colocado un leo vince completo y el sonido es una delicia, pero no terminaba de convencerme en medios, asi que le coloque unos desarrollos con un diente menos en el peñon de salida. He triunfao, va de lujo, las aceleraciones son de vertigo y unas recuperaciones fantastitas, pero todo tiene un pero.En este caso esta en que obseve que el velocimetro no respondia a la velocidad real a la que circulaba, supongo que se mide en las revoluciones del peñon(digo yo), pero como resulta que tiene un diente menos, el diametro es menos y por lo tanto la lectura no es real.La diferencia con la velocidad real es de aproximadamente 10Km/h. A ver, en 6ª velocidad, a 6.000 prm circulo a 120 km/h ¿es esto correcto?Me gustaria saber como restauro el velocimetro.Gracias por adelantadoUn saludo y a cuidarse. :papanoel:

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Hay un aparatito que se llama speedhear o algo así que es para equilibrar el marcador, creo que sale por unos 75 o 80€.Vsss

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Hola a todos, la K1 ya es digital el velocímetro (que aunque sea una K1, ya es moderna y todo, jeje)Yo le puse una corona un diente mas grande, y la verdad es que el velocímetro miente que da miedo, y lo comprobé poniendo un GPS para ir mirando la velocidad que marcaba, y la real del GPS y atención a lo que miente!!! Cuanta mas velocidad, es exponencial la diferencia:A 140 de marcador, por GPS--> 117 (23 km/h de diferencia)Cuando vas a 150 en realidad vas a 125 (25 km/h de diferencia)A 170, el GPS marcaba 140 (30 km/h de diferencia)a 200, el GPS marca 168 (32 km/h de diferencia)A 220, el Aparatito dice que voy a 185 (35 km/h!!!! de diferencia)Y ahora viene lo mejor, le metí un apretón de cojones, y dije a ver hasta donde llega....... y......De marcador a 290, y cuando fui a ver la velocidad maxima marcada por el GPS, ponia........... 240!!!!! (una diferencia de 50!!!) La verdad es que con la corona mas grande, tiene una fuerza de cojones y vacilo a muchas motos mas MODERNAS con mi K1, pero en los viajes es un coñazo tener que ir a 8000-9000 vueltas, poniendo en el marcador que voy a 160-180 y en realidad voy a bastante menos, y la moto ahora no llega a 200 km de autonomia por autovía....... Pensé en ponerme el aparatito ese, pero prefiero gastarme los 80 € en gasofa, y aprenderme la equivalencia, jejePor cierto, a que nadie a visto una K1 ponerse a 299? :guino: pues la mia se pone, aunque mienta, pero no veas si triunfa ver a la velocidad que sube!! :DV´sssssssssss a todos!!

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Si quieres corregir el error del velocímetro, puedes recurrir a los enlaces que te han comentado los compañeros.Hay un aparato que se llama Spedohealer, su fabricante es Healtech y tienen web.Si quieres comprarlo, su distribuidor está en Gijón y se llama Motorvista. También tienen web, de reciente creación.Tienes que comprar el Spedohealer que cuesta unos 50 y pico €uros + el mazo de cables correspondientes a tu moto, unos 80-81€ + gastos de envío.Motorvista, en la web tienen como empresa de envío a NACEX, pero por el precio que te lo envían por esta mensajería, si te pones en contacto directo con ellos, te lo pueden enviar por CORREOS a reembolso por el mismo precio (7€).En la web de Healtech, tienen una calculadora online, que metiendo las espicificaciones de tu moto, mas las modificaciones (lo original + un cambio en piñón, corona, neumático...) te indica el margen de error que has de corregir a través del Spedohealer.Eric colgó un tutorial sobre como montarlo. El fabricante suministra algunos tutoriales y cuando lo compras viene con sus instrucciones.El lunes tengo que ir a recoger mi moto, y, entre otras cosas, tengo instalado el Spedohealer. Espero decir que va de lujo :juas:

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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