Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

escapes homolgados gsxr k8


Guest jordifons

Recommended Posts

Hola buenas, Tengo un short akra, pero mi problema es que me multaron por no llevar dbkiller (pequé de pardillo puesto que me lo puso un mecánico y me dio el dbkiller con la caja del tubo) Yo no sabía que con ello perdía la homologación, solo creía que sin el dbkiller tenía todas las papeletas a que si me pasasen el sonometro me multasen. Total, que al final me multan en vlc por no llevar el dbkiller, sin pasarme el sonometro, ni hacer fotos de mi tubo ni apuntar el modelo y me plantan 600 euros, y como no hicieron fotos ni nada, quería poner otro silencioso homologado y decirle que mi silencioso no precisaba de dbkiller. O que si lo precisa, que este lo mas escondido posible para que el a simple vista no pueda decir que no esta. Vamos, una guarrada, pero como he dicho, prefiero pagar 600 euros en un escape parecido al short akra o uno pequeño, homologado y que no necesite dbkiller que pagar la denuncia al agente ese, es que el tema es algo mas largo que todo eso, ya que me paro cuando estaba encima de la acera aparcando. Me vio el tubo y sin pedirme nada ni nada, me dijo que no tenia el dbkiller y que me iba a multar.Luego paso una movida que me inmovilizó la moto en la calzada, fui a por el dbkiller y llame hasta 3 veces al 092 para que verificasen que iba a poner la pieza e irme a casa (pa no dormir la moto en la calle) y despues de 1:40 horas esperando los agentes del 092 me dicen que me vaya a casa. Me llevó a juicio por desacato (mover la moto después de la inmovilización), juicio que gané de calle y por ello me dijo que de esa me enteraría.Total que multon de 600 euros por no llevar dbkiller y sin hacerme fotos ni pasarme la prueba del sonometro. Por ello estoy buscando un escape pequeño parecido al short akra que no requiera dbkiller y presentar en la reclamación las fotos con ese escape y decir que no precisa dbkiller.El short akra esta homologado? sabes de algun tubo uqe pueda dar el pego? pequeño o no muy largo y sin dbkiller o dbkiller bastante escondido? Total han pasado 4 meses y no puede decir que se acuerda de que tubo llevaba si ni siquiera apunto la marca ni nada.Siento el rollo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asegúrate de que es necesario presentar para poner esa multa. y si no lo han hecho bien ya te libras... igual el tio te ha plantado la multa por las buenas y no es legal, o hay algún defecto de forma en la denuncia o ......y te la escapas....POR EJEMPLO -infórmate que yo no tengo ni idea- puede que el importe máximo de denuncia por el ruido del escape sea de 300 euros. si el tio se ha flipado ya no es una denuncia válida....míralo todo bien que 600 euros de multa es muuuucha pasta......SUERTE !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que lo tienes gravepor lo que comentas el agente sabe lo que hace o es motero tambienaparte de que puedas o no recurrir, como dicen por aqui se puedepuede ser que ganes el recurso, por no tener una prueva de decibelios medidosmas o menos como si te pilla el radar y no ha pasado la homologacionpero creo que es mas correcto poner el dbkiller por ciudadsi no, ya ves lo que pasaaunque por carretera tambien te pueden multar, no se nota tantoa mi personalmente no me gusta ir haciendo ruidopero es una opinion personal, alla cada uno con la suyaaunque esta claro, que si haces ruido y te pillan.... multa al cantoy 600 leuros cuestan mucho de ganaraparte de fomentar la "fama" que tenemos los motoristas de "gamberros"tomalo como quieras, no es una bronca ni mucho menos, solo mi opinioncomo he dicho mas arriba, alla cada uno con su manera de seratendiendo las consecuencias, clarosalut y suerte si recurres :byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recurrir o no recurrir depende del motivo de la denuncia creo yo, pero es que 600 euros de denuncia no se cual sera el motivo, seguramente ruidos y sin prueba de ruidos no se como le denuncian por ese motivo, digo seguramente ruidos porque mirando codificados de trafico otras denuncias posibles a los escapes son estas dos, pero no tienen ese importe ni mucho menos:RGVEH art 7 apart 2 opc 5a Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin autorización (especifíquese la reforma) 200 euros / 100 con descuentoRGVEH art 11 apart 19 opc 5a Circular con el vehículo reseñado con el escape libre, sin silenciador de explosiones o con éste ineficaz. 200 / 100 con descuentoa parte que cambiar el escape no es reforma de importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi personalmente no me gusta ir haciendo ruido pero es una opinion personal

Totalmente de acuerdo, por ciudad siempre ponía el dbkiller, aunque también tengo que decir que con la conducción por ciudad (siempre bajo de revoluciones) dudo que mi moto suene más que la harley de mi hermano, pero como estas pagan mas, tienen homologados los tubos con mayores db, cosa que es una hipocresia. Me denunció por una ordenanza, núm. 23, tubo deteriorado, incompleto o noseque, a escape libre. Y al explicarme que era eso de la ordenanza, me dijo que no era exactamente una ley, es una normativa que quien quiere se acoge a ella y quien no quiere no, como que igual en otra ciudad no existe tal ordenanza. No recuerdo ahora mismo la ordenanza, mañana tendré la multa y lo digo. La grave estaba tipificada desde 600.01 hasta 12000 euros y a mi me puso una sanción grave de 601 euros. No se exactamente que coño le paso por la cabeza, pero para mi que perder el juicio no le hizo mucha gracia, ya que me dijo algo así como que de esa me iba a enterar. He hecho ya un recurso, pero me lo han denegado, por lo que no veo tan claro ganar el recurso y por ello busco un tubo homologado corto que de el pego, ya que él no hizo fotos ni nada. En la respuesta a mi renuncia dicen que los agentes tienen presuncion de veracidad, eso lo quiero desestimar con las irregularidades por parte del agente. Me inmobiliza la moto y me hace un parte de inmobilización, viene la grua y no se lleva la moto y me la deja en la calle, advirtiendome que es una zona peligrosa. Voy a casa (70 km en tren) y vuelvo y llamo al 092 para que se ponga en contacto con los agentes y me retiren la inmobilización, cosa que después de 1,40 horas, los del 092 me dicen que retire la moto. Por retirar la moto el agente me lleva a juicio por desacato, juicio que gano de fácilmente. Al preguntar a su distrito, su superior me informa que no podía haberme inmobilizado la moto en la acera si creía que necesitaba una manipulación mecánica, ya que estan prohibidas en la vía pública, estás se hacen por un mecánico en el taller o a una mala en el retén, pero en la vía pública no se puede manipular un vehiculo. Luego, al ganar el juicio me "amenaza" con que de esa me iba a enterar. No se si voy a ganar o no, pero creo que hay bastantes cosas que no están bien hechas. Para empezar la mía, ir sin dbkiller (a pesar que no sabía que perdía la homologación, solo que me la jugaba a que si me ponían el sonometro iba a dar fijo) por ciudad no es lo más correcto, y estaba dispuesto a pagar la multa, pero 600 euros????? estamos locos??? me sale mas a cuenta ser un delincuente de medio pelo robando carteras y molestando a la gente. A estos los pillan y si el hurto no llega a los 400 euros son delitos menores con penas muy inferiores a los 600 euros que me han puesto a mi. Muchas gracias por las respuestas. Un saludo para todos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en vista de lo que cuentas y que ganaste el jucio rapidamentepor cosas que no se pueden hacer, es evidente que hay irregularidadesen la manera de proceder del agente en cuestionlos recursos que hagas (segun me conto un GCC de trafico hace años)van a parar al mismo agente que te sanciono (si no es asi, el que lo sepa cierto lo diga, porfa)creo que deberias buscar ayuda en alguien que sepa las leyes y normasaparte de la frase "de esta te vas a enterar" es una amenaza en toda reglay seguramente se puede aplicar de acoso y ensañamientosi los recursos van al mismo agente, habria que buscar otras formas de presentarloa instancias superiores, indicando las irregularidades hechas por el agente en cuestionotra cosa, tambien creo que no tienes que negar que ibas sin dbkiller haciendo ruidopuedes alegar que se te cayo cuando se aflojo el tornillo que lo aguanta y se abollono pudiste montarlo de nuevo (se perdio el tornillo) o cualquier cosa que se te ocurra y parezca realque no era tu intencion hacer ruido e ibas conduciendo con cuidado por ese temala prueva de que el agente pudiera tomarse la justicia a su manera, es su forma de procederaplicandote una sancion, de no se sabe que norma? e inmovilizando el vehiculoluego te dan permiso para retirarlo y el mismo agente te lleva a jucio?, acoso otra vez?creo sinceramente que tienes muchas cosas en que agarrartepero lo dicho, bien asesorado, con pruevas y con abogado es fundamentalpor ultimo, pedirte perdon, pense que eras de los que les gusta hacer ruido, por que siespero que salgas airoso de esta y la sancion si la hay, sea minimasalut :byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habiendo un articulo en el reglamento general de vehiculos por la que este tipificado ese asunto creo que el articulo de esa ordenanza muy legal no sera ya que el de RGVEH creo esta por encima, deberias ponerlo en manos de abogados, o del seguro si tienes asistencia juridica, aunque no te quiten la denuncia al menos que sea te denuncien por el RGVEH que son 200 euros y no 600.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa, tambien creo que no tienes que negar que ibas sin dbkiller haciendo ruido puedes alegar que se te cayo cuando se aflojo el tornillo que lo aguanta y se abollo no pudiste montarlo de nuevo (se perdio el tornillo) o cualquier cosa que se te ocurra y parezca real que no era tu intencion hacer ruido e ibas conduciendo con cuidado por ese tema

Poca broma, esto me ha pasado realmente, se me cayó y me di cuenta después y ya no lo encontré, por lo que tuve que buscarme la vida para conseguir otro, pero todo esto fue justo después de la denuncia, pero no es ninguna exageración ya que me ha pasado realmente. Mi compañera de piso es abogada (bueno tiene la carrera y está en un bufet de abogados desde hace 1 añito poco más, y fue la que me hizo el primer recurso). Y la que me va a ayudar a hacer el segundo recurso, pero me da un poco de miedo, ya que creo que tienen mucha fantasía, porque quiere inventarse un testigo y no me gustaría pasar por ello y enmerdar a ningún amigo. También tengo entendido que las denuncias llegan, entre otros abogados que la recurren, al agente en cuestión. Ahora en el siguiente recurso me gustaría poner todas las irregularidades y enterarme si lo son tal (porque no puedo poner, creo que inmobilizar una moto que requiere una modificación mecánica en la vía pública con un certificado de inmobilización como que va al reten no sea del todo correcto y poner algo así como, por el artículo bla bla, no de puede inmobilizar un vehículo en la vía publica que requiera algún ajuste en su mecánica para volver a la circulación normal). El problema es que se me acaba el tiempo. Admitir que le falta la pieza no es inculparme? lo digo por que si por alguna de aquellas se puede aplicar esta ordenanza ... bueno nose, esta tarde tratare de hablar con mi compañera a ver si empezamos a redactar. Muchas gracias a todos, todas las ideas son geniales para ver esto de otro punto de vista o aportar más información a la hora de redactar el recurso.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola Kaos, yo la tengo y tengo problemas con la conectividad, y no solo yo todo el que tiene la moto, ya he dado bastantes quejas a Suzuki y no me dan una solución, cuando el GPS se conecta la pantalla se ve muy bien, pero la conexión dura lo que dura, y para que se conecte tienes que volver a reiniciar, para ello hay que apagar la moto. Con el maps funciona pero no se ve bien en la pantalla, con el sygic se ve bastante bien. Ahora la conectividad no está bien lograda porque en la moto se va.  Yo para ciudad no la uso, pero no la veo muy pesada, ahora antes tenía la GSR y se nota que no es tan manejable. Te recomiendo que la pruebes y te quites de dudas.
    • Hoola, solo quería saludar y presentarme. Mi chapa de motoco es Huaso
    • Fenomenal! ojalá sea eso y caso resuelto 😊
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...