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Ruido de aullido-gallo-grito a altas rpm en caliente


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Hola, tengo hace muchos años una gs500E del 91' y nunca había hecho este ruido como digo en el título, cuando subes de vueltas en caliente empieza ese "quejido", no siempre lo hace, y al bajar de vueltas se calla. Que puede ser? No he encontrado nada en internet parecido. Le cambiaron kit de arrastre el año pasado, pero no creo que sea eso, parece motor... Me ayudáis? Saludos

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Así a vote pronto pues pueden ser muchas cosas, la verdad.

Lo normal y mas sencillo es que fuera vibracion por algún lado por desajustes en plasticos, algún tornillo o la zona del cuadro por nombrar algunnos. 

Ya con esos km tambien podria ser algo de juego en la cadena de distribucion.... pero tendrías que ir viendo cosas y descartando.

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Gracias por responder. Yo pensaba en cigueñal pero los ruidos típicos no son así. Distribución... Pues puede, pero suelen aguantar toda la vida de la moto, hasta 150000-200000, no sé... Tocará taller oficial que algo sabrán.

IMG_20241016_143242.jpg

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La distribución dura la vida del vehículo en los coches y depende..... pero en las motos es otra cosa; Muchas con 70-80-90 ya cantan por soleares (depende del uso y de mas cosas, claro) pero en general pasar de 100 mil km no es fácil. 

Cierto es que puedes dejarlo, pero a costa de que suene fatal y la moto no vaya bien (arrancando peor en frio y demas) por estar el motor atrasado de tiempo...... en muchas motos se cambia el tensor con 40 o 50 mil km porque ya suena como una carrraca, etc etc. 

No digo que sea eso pero tenlo en cuenta. Que km tiene la moto? Reglaje de válvulas por ultima vez ?? porque si no lo has hecho nunca es otra cosa que tendrías que valorar.... 

Consume aceite? cuanto? 

Ya nos dices...... Un saludo.

Mi padre tuvo una igual, pero sin el TCP ................ que por cierto, le hacia un ruido al salir en primera y resulto ser la maza de embrague que estaba estropeada.

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Hola, pues me apunto todo lo que dices, tiene 78800 km y reglaje de válvulas seguro hace unos 20000, no se lo han hecho más. El año pasado revisión completa con kit de arrastre nuevo (no será eso, no??). No gasta aceite a no ser que la saque a carretera y le apriete la oreja. Entonces bastante. Y como digo el ruido es nuevo y desconocido. La verdad es que la uso poco, y meterle mucho dinero teniendo en cuenta que su valor es casi cero... El valor sentimental no lo cuento que ese es alto por supuesto. Gracias por comentar 😊.

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    • Buenas compañero, finalmente tras comprar el libro de Haynes y buscar en google he encontrado algo. Pongo el vídeo en cuestión por si a alguien más le puede servir.   Pero le he metido un vacuometro y no veo que girando el tornillo que hay en medio del carburador sincronice nada, solo veo que sube de vueltas o que la dejo casi muriendo, ni si quiera veo un cambio en lo marcado en el vacuometro, ahora ya habiendo encontrado las entradas me quedo sin saber sincronizarla. El cilindro izquierdo se queda a 2 y el cilindro derecho a 0,5, giro y giro y no hace nada más que subir rpms o bajar rpms.    
    • Bienvenido al foro 😉👍
    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
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