Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Recommended Posts

Publicado

Hola buenas, pues he mirado por el foro y no he visto nadie más con este modelo.

He tenido varias motos y vengo de una burgman 400 L8... resulta que pronto voy a ser padre y he cambiado de trabajo a uno más cercano, por lo que tenía dos opciones: O venderla o cambiarla por una más económica y simple, suficiente para el uso que le voy a dar. Como buen motero que soy... obviamente prefiero tener una más simple, que no tener moto. Y decidí "descender" de nivel antes que bajarme.. de la moto. 

Sé que de Burgman tiene el nombre, un poco la estética, y poco más... Es como una Adress/Avenis pero con más cosas (De echo tienen la misma base y motor salvo las ruedas, que son de 12" en la burgman) he tenido la 125r, la 200, y la 400 y es obvio que la simplicidad de la "nueva burgman" no tiene nada que ver con modelos anteriores. Para empezar el freno trasero es de tambor, y la potencia es de 8cv en vez de 11 como la "anterior" burgman 125.

(Como 125, no voy a comprarla con motos de más cilindrada, claro):

-Es muy ligera y es muy ágil por todos lados, divertidísima de conducir. Para meterse en todos los huecos, y entre todos los coches, cumple totalmente su función de "urbana".

-Tremendamente cómoda y buena posición de conducción, más alta que una Burgman clásica, asiento bastante aceptable incluso después de un buen rato.

-Consumo tremendamente ridículo (Cuesta mucho llegar a 3 aún dándole caña, lo normal es hacer 1,5-2l por ciudad sin problemas). Y eso que yo peso 100kg aprox... El motor incluso se apaga cuando se para la moto en semáforos o donde sea para ahorrar combustible, al estilo start/stop de los coches. Se puede desactivar.

-Toma USB y panel con la típica info con hora, consumo general e instantáneo etc... aunque se hecha de menos el indicador de la temperatura ambiente y no tiene lo de los kms aprox hasta tener que ir gasolinera (Aunque con el consumo tan ridículo, tampoco lo veo necesario... casi te olvidas de echar, y aún entrando en reserva, tienes para mucho margen). También dispone de indicador de la temperatura de motor, cosa que no tenía ninguna Burgman de las que tuve anteriormente.

-Como Dato curioso, tiene... ¡Pata de arranque! Sí, no todo lo "antiguo" es malo, eso hace que no tengamos que preocuparnos si se queda sin batería... básicamente hecha para que pase lo que pase, no te quedes tirado. Salvo que la dejes mucho tiempo sin arrancar y te funda la batería... no creo que se use mucho, pero ahí está.

-Aunque los frenos no son malos, los traseros son de.. tambor. Combinados, sin ABS. Suficiente, pero a estas alturas... repito, de tambor. El delantero es Nissin (Buena marca) y funciona muy bien, pero hoy en día ya todo debería ser de disco.

-Motor: Para ciudad es una maravilla, con mucha acceleración, pero... si sales de ella, no esperes pasar de 80-90 en llano. Es un motor pequeño, simple, y que está hecho para ciudad, consumir poco y ser muy silencioso... pero no para prestaciones. Si quieres tener velocidad punta y adelantar más allá de uso urbano, no es tu moto, hay otras 125cc con más rendimiento de motor.

-Maletero: Más pequeño que anteriores Burgman... cabe un casco, unos guantes y poco más, no tiene guantera central y dispone de dos ganchos para poner bolsas (Uno no sirve para prácticamente nada por su ubicación entre las piernas) y dos guanteras: Una izquierda con tapa pero sin cerradura, y otra abierta... la de tapa dispone de la toma USB y cabe un móvil cartera y llaves... la derecha es para poner unos guantes, una bufanda o una botella de agua pequeña, cosas así.

-Estéticamente elegante, con faros LED (Excepto los intermitentes según he leído) y aunque sin tirar cohetes, cumple con materiales de calidad teniendo en cuenta el tipo de moto que es.

 

Yo le he puesto además una cúpula más alta para proteger y mejorare aerodinámica un poco y un baúl SH40 que ya tenía de hace tiempo pero no usaba. Además del típico candado de manillar.

 

Pues, resultado final: si quieres una moto económica de mantener, que no gaste casi nada, que sea manejable divertida y ágil por ciudad y carreteras secundarias de no mucha velocidad, y que nunca te deje tirado, es una muy buena compra y no te arrepentirás. Además, estéticamente es más elegante que sus hermanas pequeñas (Adress, Avenis). Pero no le pidás mucho más si quieres más que eso. No es una moto para ir rápido ni para ir por Autovía/Autopista, no porque no puedas ir,  (Se puede ir sin problema) pero no esperes mucha velocidad punta ni ir adelantando, te pasan hasta los camiones. Y los frenos sin ser malos, podrían mejorar. Lo demás, muy buena moto.

Urbano 10/10

Carretera 6/10

Un saludo compañeros!

  • Me Gusta 2
  • golbergmasjunior cambió el título a ¿Alguien con una Burgman Street 125EX M4? Mi opinión.
Publicado

Pues si parece a todas luces una buena inversión, si.

Es lo que es , pero si te gusta y te hace el apaño..... estupendo.

  • Gracias 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 1 Invitado (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.387
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    HOLGER50
    Último Miembro
    HOLGER50
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,7 mil
    Temas Totales
    92,7 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...