Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado
On 31/10/2024 at 13:40, RoberSDR dijo:

En Wallapop hay muchos escapes completos y originales para este modelo. Rondan los 100€. Comprando uno te aseguras llevar a la ITV el original, si luego da más dB, pues ya es cuestión de hacerle algún apaño, le metes nanas o reparas con soldadura. 

Lo de las nanas le baja db? 

Publicado
hace 3 horas, Joseba dijo:

Lo de las nanas le baja db? 

Eso dicen algunos usuarios del foro que así lo tienen. Yo no lo he probado y tampoco es que me guste mucho ese apaño. 

Publicado

Con todos mis respetos...., yo tampoco lo veo. 

Para el requerimientos de ITV de Joseba necesita dos cosas. 

1_ Aislamiento acústico.

2_ Aislamiento térmico. (Ver conductividad térmica)Screenshot_20241109-195316.png.d63f2d8d45f69054e1c0621088850fb9.png

Creo que lo puede encontrar en poliestireno expandido, en la lana de roca...en la fibra de vidrio..etc. 

A partir de aquí, y teniendo en cuenta que se podría desmontar la carcasa del escape se podría adaptar en distintos grosores los siguientes productos..:

https://www.leroymerlin.es/paneles-de-fibra-de-vidrio/

https://www.bricodepot.es/panel-acustico-de-poliuretano-120x60x4cm-80kg-air-bur-8420001100127?sv1=affiliate&sv_campaign_id=646341&awc=69488_1731179132_28f4e45e6bc60ba7af213a1fb3ef8ce7&utm_medium=affiliate&utm_source=awin&utm_content=646341.

Un saludo ✌️

  • Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 8/11/2024 at 18:30, Joseba dijo:

Lo de las nanas le baja db? 

Si, así soluciono mis ITV, pues aunque tengo los originales deben tener carbonilla como para mantener en marcha La General (la de Buster Keaton) un año completo. Eso sí, ahoga un poco, y en mi moto (GSXF 600 del 90) se le nota mejores bajos (en ciudad) pero en autopista baja algo la potencia y aumenta el consumo.

PD.: Cuando los meto los pillo con un alambre para luego, tirando del mismo, sacarlo fácil

On 9/11/2024 at 20:07, --J-- dijo:

Con todos mis respetos...., yo tampoco lo veo. 

Para el requerimientos de ITV de Joseba necesita dos cosas. 

1_ Aislamiento acústico.

2_ Aislamiento térmico. (Ver conductividad térmica)Screenshot_20241109-195316.png.d63f2d8d45f69054e1c0621088850fb9.png

Creo que lo puede encontrar en poliestireno expandido, en la lana de roca...en la fibra de vidrio..etc. 

A partir de aquí, y teniendo en cuenta que se podría desmontar la carcasa del escape se podría adaptar en distintos grosores los siguientes productos..:

https://www.leroymerlin.es/paneles-de-fibra-de-vidrio/

https://www.bricodepot.es/panel-acustico-de-poliuretano-120x60x4cm-80kg-air-bur-8420001100127?sv1=affiliate&sv_campaign_id=646341&awc=69488_1731179132_28f4e45e6bc60ba7af213a1fb3ef8ce7&utm_medium=affiliate&utm_source=awin&utm_content=646341.

Un saludo ✌️

¡Para el relleno de un escape sólo material adecuado! La fibra de vidrio o lana de roca soportarán posiblemente la temperatura, pero los de uso doméstico para aislar casas tienen pegamentos, fijadores u otros componentes que te pueden dar problemas al quemarse. Aparte que se queman enseguida. Se encuentra fácil la fibra para escapes (ojo, retirar el plástico que la recubre, al menos en algunas, que luego se quemará) Como mucho, y si tienes acceso por lo que sea, puedes usar mantas de fibra cerámica, que aguanta hasta 1300ºC.

Me encanta experimentar y hacer las cosas de otra manera sólo por el gusto de probar, pero aquí no te compliques.

Ah, lo olvidé! Un dbkiller de esos que se montan antes del escape que rompa la onda acústica que viene por el escape, baja bastante y si lo elijes bien apenas ahoga

  • Me Gusta 1
Publicado

Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso

de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina.

Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,

dbkiller.PNG

Publicado
On 22/11/2024 at 13:10, Carlinsky dijo:

Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso

de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina.

Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,

dbkiller.PNG

Buena solución, gracias por el aporte

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.408
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Zuly
    Último Miembro
    Zuly
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Buenas, pues he estado mirando el buscador pero no encuentro nada. He encontrado foro guiri donde hablan de lo difícil que es encontrar estos recambios. Puse hace poco Liqui Moly 10w50 y me suda aceite por la pieza nº6 y ahora no sé si es que está tocada ya (50.000kms) o si es que me he pasado de listo con el aceite y tengo que poner el 10w40. Todo ha venido también después del pequeño arrastrón que he tenido, fue muy despacio y apenas pasó nada. Intermitente y tapa de alternador pero justo me he dado cuenta al desmontar para poner el intermitente nuevo que rezuma un poco por esa pieza. Si es esa pieza en concreto que no es más que una manguera hidráulica puedo poner o desmontar y ver si una fábrica de hidráulicos me hace algo? La verdad que es la primera vez que busco y no encuentro el recambio concreto.
    • Tapa en aliexpress por 30€ que incluye junta y a correr. Yo he pillado una y es igual que la original, no la he montado porque no me pierde ni nada es solo un arrastrón que queda feo, pero ya la tengo por si un día me caliento. Quitar y poner. Cuando la moto está parada por lo visto no sale aceite por ahí
    • Pues creo que esos no tienen par de apriete. Lo que en el manual de taller te viene la posición correcta. Por lo menos en la srad del 98
    • El tema del freno puse un tornillo de presión a la bomba y funcionaba. He comprado uno de aliexpress que cuesta 5€y es igual que el que compré por 20€ en la tienda online... A ver cuando tenga tiempo y lo pruebe qué pasa, pero si no también he comprado una clema que hace clic para que encienda. Si resuelvo actualizaré jeje
    • Buenas tardes ya os envié alguna foto de mi Suzuki GSX600f terminada y aparentemente funcionaba bien pero he descubierto que no en altas (circulando 3, 4000 o más revoluciones) no va mal en ralentí es cuando hace extraños se queda en 3 cilindros con lo que en salidas de semáforos rampas en parado y eso pues mal y yo creo que es tema de ajuste de carburación por qué les tocó el tornillo de la riqueza de la mezcla y el cilindro que no quemaba empieza a quemar pero igual se me descompensa otro y deja de quemar por qué los colectores cambian de temperatura el que estaba templado se calienta y el que estaba caliente pierde temperatura (las bujías son nuevas, he comprado bobinas los carburadores se limpiaron por ultrasonidos, uff y yo que se cuántas pruebas más he hecho) hay alguien que se le ocurra que puedo hacer, o como ya estoy casi al limite de mi paciencia. Un saludo y perdonad por el tocho. Gracias de antemano.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...