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Buenas,  tras haberme presentado paso a plantear un problema que me ha surgido. Tengo una DR650RSE del 92 que a lo tonto estoy usando más por asfalto que por pistas, sobre todo para trayectos cortos por mi pueblo, Esos trayectos cortos han provocado que me despiste con el aceite, bebe, y bebe mucho cuando se la revoluciona. Así que, el último día que lo comprobé tuve que echarle más de 1l....

Hasta ahí, todo "bien" 😅, pero hace unos días me dispuse a hacer un viaje de varios cientos de km por asfalto y al de algo más de una hora empezó a vibrar sobre manera el motor. Ya me había hecho algo parecido antes con lo que no se si lo del aceite tiene relación... Pero las otras veces además de no ser tan heavy tras una parada y enfriar, se solucionaba y volvía a aparecer tras otra hora de marcha o así.  Paradas a descansar y todo bien. Pero esta vez, siento que la vibración, aún siendo algo menor, sigue ahí. El motor empuja bien, aunque no termina de sonar fino. Además está sudando algo de aceite por la junta de la culata que juraría que antes no tenía.

Siempre ha tenido algo de holgura en la campana del embrague, entre la campana y el engranaje que va remachado a ella. Eso genera un pequeño traqueteo en la zona del embrague especialmente cuando se deja en punto muerto pero no me parece que eso haya aumentado….

En definitiva, antes de ponerme a desmontar el motor al tuntún porque no soy ningún experto, querría saber que opináis y si tenéis alguna pista de por donde pueden ir los tiros. Muchas gracias.

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Una cosa es un rezume y otro vibraciones en el motor, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si me cuadraría lo del embrague que dices.... que haya ido a mas, pero a parte de eso y si no le notas ruidos raros en el motor es un poco difícil pensar en vibraciones tan acusadas como para que lo notes en el motor.

Pensaría en algún punto de unión entre motor y chasis flojo o algo de ese estilo, pero ponerme a abrir el motor por una vibración no se....con algo muy fuerte o muy claro, porque si no es mejor estarse quieto.

Piensa también que esos neumáticos de tacos en carretera suenan y vibran de lo lindo. Me plantearia también un aditivo para el motor tipo slick50 por si las moscas y estar muy pendiente de ese nivel en adelante para tener claro lo que gasta e ir añadiendo regularmente sin que te pase lo de dejarlo bajo o la liaras.

Es lo que se me ocurre.

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hace 7 horas, cachorro dijo:

Una cosa es un rezume y otro vibraciones en el motor, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si me cuadraría lo del embrague que dices.... que haya ido a mas, pero a parte de eso y si no le notas ruidos raros en el motor es un poco difícil pensar en vibraciones tan acusadas como para que lo notes en el motor.

Pensaría en algún punto de unión entre motor y chasis flojo o algo de ese estilo, pero ponerme a abrir el motor por una vibración no se....con algo muy fuerte o muy claro, porque si no es mejor estarse quieto.

Piensa también que esos neumáticos de tacos en carretera suenan y vibran de lo lindo. Me plantearia también un aditivo para el motor tipo slick50 por si las moscas y estar muy pendiente de ese nivel en adelante para tener claro lo que gasta e ir añadiendo regularmente sin que te pase lo de dejarlo bajo o la liaras.

Es lo que se me ocurre.

Gracias por la respuesta. Ahora voy con neumático mitas 07+ que son más ruteros. Entiendo lo que dices aunque mi preocupación es si puede haber pasado algo en la zona de la distribución, si han podido sufrir los coginetes (si los lleva) del árbol de levas por falta de aceite o así,de ahí la relación con el rezume... Haré primero lo que dices de ver si se me ha aflojado algún anclaje o así, y si no veo nada seguir con el embrague. Por cierto, hablando del embrague, eso se sustituye la campana completa verdad? O se puede reemplazar el amortiguador y remachar otra vez?

Muchas gracias. 

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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