Topper Harley Publicado Octubre 17 Compartir Publicado Octubre 17 Buenas, tras haberme presentado paso a plantear un problema que me ha surgido. Tengo una DR650RSE del 92 que a lo tonto estoy usando más por asfalto que por pistas, sobre todo para trayectos cortos por mi pueblo, Esos trayectos cortos han provocado que me despiste con el aceite, bebe, y bebe mucho cuando se la revoluciona. Así que, el último día que lo comprobé tuve que echarle más de 1l.... Hasta ahí, todo "bien" 😅, pero hace unos días me dispuse a hacer un viaje de varios cientos de km por asfalto y al de algo más de una hora empezó a vibrar sobre manera el motor. Ya me había hecho algo parecido antes con lo que no se si lo del aceite tiene relación... Pero las otras veces además de no ser tan heavy tras una parada y enfriar, se solucionaba y volvía a aparecer tras otra hora de marcha o así. Paradas a descansar y todo bien. Pero esta vez, siento que la vibración, aún siendo algo menor, sigue ahí. El motor empuja bien, aunque no termina de sonar fino. Además está sudando algo de aceite por la junta de la culata que juraría que antes no tenía. Siempre ha tenido algo de holgura en la campana del embrague, entre la campana y el engranaje que va remachado a ella. Eso genera un pequeño traqueteo en la zona del embrague especialmente cuando se deja en punto muerto pero no me parece que eso haya aumentado…. En definitiva, antes de ponerme a desmontar el motor al tuntún porque no soy ningún experto, querría saber que opináis y si tenéis alguna pista de por donde pueden ir los tiros. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Topper Harley Publicado Octubre 17 Autor Compartir Publicado Octubre 17 Añado fotos de donde veo aceite que antes no había Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cachorro Publicado Octubre 18 Compartir Publicado Octubre 18 Una cosa es un rezume y otro vibraciones en el motor, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si me cuadraría lo del embrague que dices.... que haya ido a mas, pero a parte de eso y si no le notas ruidos raros en el motor es un poco difícil pensar en vibraciones tan acusadas como para que lo notes en el motor. Pensaría en algún punto de unión entre motor y chasis flojo o algo de ese estilo, pero ponerme a abrir el motor por una vibración no se....con algo muy fuerte o muy claro, porque si no es mejor estarse quieto. Piensa también que esos neumáticos de tacos en carretera suenan y vibran de lo lindo. Me plantearia también un aditivo para el motor tipo slick50 por si las moscas y estar muy pendiente de ese nivel en adelante para tener claro lo que gasta e ir añadiendo regularmente sin que te pase lo de dejarlo bajo o la liaras. Es lo que se me ocurre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Topper Harley Publicado Octubre 18 Autor Compartir Publicado Octubre 18 hace 7 horas, cachorro dijo: Una cosa es un rezume y otro vibraciones en el motor, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si me cuadraría lo del embrague que dices.... que haya ido a mas, pero a parte de eso y si no le notas ruidos raros en el motor es un poco difícil pensar en vibraciones tan acusadas como para que lo notes en el motor. Pensaría en algún punto de unión entre motor y chasis flojo o algo de ese estilo, pero ponerme a abrir el motor por una vibración no se....con algo muy fuerte o muy claro, porque si no es mejor estarse quieto. Piensa también que esos neumáticos de tacos en carretera suenan y vibran de lo lindo. Me plantearia también un aditivo para el motor tipo slick50 por si las moscas y estar muy pendiente de ese nivel en adelante para tener claro lo que gasta e ir añadiendo regularmente sin que te pase lo de dejarlo bajo o la liaras. Es lo que se me ocurre. Gracias por la respuesta. Ahora voy con neumático mitas 07+ que son más ruteros. Entiendo lo que dices aunque mi preocupación es si puede haber pasado algo en la zona de la distribución, si han podido sufrir los coginetes (si los lleva) del árbol de levas por falta de aceite o así,de ahí la relación con el rezume... Haré primero lo que dices de ver si se me ha aflojado algún anclaje o así, y si no veo nada seguir con el embrague. Por cierto, hablando del embrague, eso se sustituye la campana completa verdad? O se puede reemplazar el amortiguador y remachar otra vez? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cachorro Publicado Octubre 19 Compartir Publicado Octubre 19 Entiendo que te tocara cambiar la campana completa, si. Pero desmonta , revisas y decides. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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