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Muy buenas.

Voy a ver si aporto algo bueno por aqui.

La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms

Antecedentes:

Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h.

No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no.

Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo.

Hecho el chequeo de errores, cero errores en display.

Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC.

Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos:

518kohm delantero

450kohm trasero.

Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto.

La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente.

El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo. 

Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar.

Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias.

Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga.

Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS.

Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS.

Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo. 

Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros.

Saludos

 

Publicado
hace 6 horas, B_gorka dijo:

Puede que fuera la batería vieja o en no muy buen estado 

Si, eso me huelo. Me ha durado solo 6 años.

De todas formas me mantengo prudente, tiene logica, pero no estoy 100% convencido.

Ya se vera. Si hay novedades, las pondre aqui.

Publicado

Una bateria ya débil es fuente de muchos problemas de ese tipo.

Y 6 años no es poco. De hecho ninguna te va a durar ya ese tiempo. Si te duran 4 ya vas bien, aunque depende mucho del uso.

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    • Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!! No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad.... El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente. No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular).  Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar. Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.  
    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
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