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Muy buenas.

Voy a ver si aporto algo bueno por aqui.

La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms

Antecedentes:

Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h.

No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no.

Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo.

Hecho el chequeo de errores, cero errores en display.

Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC.

Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos:

518kohm delantero

450kohm trasero.

Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto.

La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente.

El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo. 

Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar.

Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias.

Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga.

Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS.

Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS.

Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo. 

Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros.

Saludos

 

Publicado
hace 6 horas, B_gorka dijo:

Puede que fuera la batería vieja o en no muy buen estado 

Si, eso me huelo. Me ha durado solo 6 años.

De todas formas me mantengo prudente, tiene logica, pero no estoy 100% convencido.

Ya se vera. Si hay novedades, las pondre aqui.

Publicado

Una bateria ya débil es fuente de muchos problemas de ese tipo.

Y 6 años no es poco. De hecho ninguna te va a durar ya ese tiempo. Si te duran 4 ya vas bien, aunque depende mucho del uso.

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