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@Bugmanator Quizás sea mejor buscar un taller o una persona que haga todo tipo de arreglos, no tiene por qué ser de motos. Con tal de tener una radial (amoladora) y un grupo de soldar, suficiente. Yo creo que cualquiera que lo abra va a ver rápidamente el problema. Hoy en día ya no se repara nada, te cambian la pieza que admite reparación por otra nueva.

Otra opción es que te compres una radial pequeña y cortes el escape como se muestra en el video que puse anteriormente. Una vez abierto, se lo llevas a alguien que tenga un pequeño grupo de soldar para que te suelde los tubos sueltos y para que te suelde el corte que le hiciste. 

A mi me pasó algo parecido con un componente electrónico, nadie quería desmontarlo y darle un punto de soldadura, y me decían que tenía que gastarme 350€ en otro nuevo. Afortunadamente encontré a una persona que arreglaba de todo, se lo dejé, y a los 3 días lo tenía listo por 5€.  

 

 

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La opción que te dice el compañero siempre esta ahí y es buena, de hecho la mas barata creo yo.

Pero siempre puedes buscar otro escape usado valido para esa moto que seguro por 100 y pico o 200 encuentras cosas que te valen y al final es la mitad del dinero....... Tu mismo.

Dale una vuelta a internet que seguro hay muchas opciones.

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buenos días 

hace unos mese me encontraba en la misma situación compañero, me echaron para detrás en la ITV

lo que hice fue comprar uno de segunda mano por 80€ y se me fuel el problema

el que he quitado esta suelto algo metálico por dentro, yo trabajo con metales con que eso de que no tiene arreglo es relativo.... eso es cuestión de abrirlo con una radial y disco de 1 mm soldar lo que este suelto y volver a soldar lo de afuera

no tengo mucho tiempo pero lo hare y lo volveré a probar , si esta bien lo pondré a la venta de segunda mano

saludos

 

 

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Hola compis:

Al final voy a buscar uno de desguace, ya que no conozco a nadie que me pueda arreglar el mio. 

Es la mejor opción, si.....

Gracias a todos.

Vsss

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hace 5 horas, Bugmanator dijo:

Hola compis:

Al final voy a buscar uno de desguace, ya que no conozco a nadie que me pueda arreglar el mio. 

Es la mejor opción, si.....

Gracias a todos.

Vsss

Tendrás que asegurarte de que el que compres no tenga los tubos sueltos porque parece que ese problema es un mal endémico de ese escape.

Suerte con la compra y con la ITV 😊

  • Gracias 1
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yo lo compre por wallapop que hay muchas tiendas de desguaces y tienes hasta garantía que si viene roto te lo retiran, pero ten en cuenta que estas empresas no te lo van a vender roto porque suelen mirar lo que venden.

 

el mio que esta roto si lo mueves suena como unas maracas el interior suelto  jejeje osea que se notaria que tiene algo roto por dentro

 

suerte compi 

 

 

saludos

  • Gracias 1
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Hola de nuevo. Llegó el dia decisivo, la segúnda ronda de ITV trás darme negativa..... y........

¡¡¡¡¡ PASADA FAVORABLE !!!! 🥳🥳🥳

No ha sido facil. Compré un escape de desguace como os dije, pero claro, ahora me iban a mirar también los gases por ser otro escape, y a saber cómo estaba el catalizador o cómo de sucio podría estar por dentro. Por fuera tenia bastante oxido, tenia pinta de ser el tipico escape que ha sido de un scooter que duerme en la calle.

De sonido una vez instalado, sonaba bien, un poco menos que el anterior (lo normal). Aqui bien, sin problema con los decibelios en la ITV, aunque se dedicaron tanto tiempo a ello que yá me estaba mosqueando. 🧐

Pero con los gases era una incognita. Asi que he hecho lo siguiente antes de ir: echar gasolina 95 pero Repsol Premium de la mejor, y un aditivo anti-humos Motul (de coche), 1/4 del bote..... y durante 20 kms ir a altas revoluciones, y luego en la espera de la ITV tener el motor encendido la mayor parte del tiempo.

Resultado..... 0,01 valor de CO² al ralenti, usease, practicamente nada. 😄

No sé si sín el aditivo hubiese pasado también, pero "me he curado en salud", y dudo que con un valor tan bajo.

Pues lo dicho, misión cumplida. No os imaginais los dolores de cabeza que me ha producido todo este asunto entre las dos visitas a la ITV, desguaces, taller, vuelta pa'aqui, vuelta pa'alla, y dinero.

Vsss

 

 

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@Bugmanator Enhorabuena! 😊

Siempre es un quebradero de cabeza pasar la ITV y más aún si te miran los gases. Yo para el coche siempre le cambio el filtro, le pongo el stop-humos y un limpia válvulas. Desde que lo hago siempre pasa con valores bajos, pero cuando no lo hacía de esta manera, nunca pasaba, era todo un quebradero de cabeza. 

Afortunadamente mi moto es del 91 y no necesita pasar gases. Lo más crítico que miran es el ruido (dB), el resto, lo miran muy por encima. 

Enhorabuena, la tienes lista para dos años más 👏👏

 

  • Gracias 1

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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