Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas a todos.

Aprovecho este tema para presentarme en el foro. 

Hace unos meses me compré una GSXR600 K4 con 44000km. La moto estaba en muy buen estado, toda original y casi perfecta de todo. Aunque llevaba un tiempo parada. 

Dado me encanta la mecánica, le fui cambiando algunas piezas que no me gustaba como estaban y le hice el mantenimiento de cambio de aceite y filtros, bujías, etc.

También le cambié el refrigerante y, ya que estaba el termostato, por prevenir de que se estropeara en un futuro próximo. Todas las piezas que le puse las compre en Suzuki, todo original. (las bujías ngk lógicamente, el refrigerante le puse el motocool de motul, que es un líquido refrigerante normal) 

Una vez que la moto estuvo a mi gusto, fue cuando fui a pasarle la itv y empecé a circular con ella. 

La moto va perfecta, pero tengo una duda respecto al rango de temperatura del motor.

Circulando normal la temperatura está entre 75-85°C.

En tráfico lento o semáforos puede llegar a 100-104°C y ya salta el ventilador. Eso, por lo que investigué, es lo normal. 

Entonces mi duda es la siguiente:

Es normal que en una bajada yendo despacio, a pocas rpm, la temperatura pueda llegar a bajar hasta los 60°C? (como me ocurrió varias veces)

Está bien el termostato, o está funcionando mal?

Pregunté en el taller Suzuki donde vivo y me dijo que era normal, pero la verdad es que no estoy convencido de esto. El termostato se supone que abre a 88°C, entonces como es posible que baje tanto la temperatura? 

Agradecería mucho cualquier ayuda o sugerencia al respecto.

Muchas gracias

 

  • Me Gusta 1
Publicado

Bienvenido al foro. A mí no me parece normal que baje tanto, y menos yendo despacio sin que entre bastante aire fresco para refrigerar. Pero no tengo ni idea 

  • Me Gusta 1
Publicado

Ya que dices que lo pusiste nuevo, espera un poco a que entre mas el frio, pero por lo que me temo cuando haga frio de verdad bajara mucho mas de esos 60 grados que dices ...... 

Si es así como te digo y la temperatura baja mas aun, pues te indicara que el termostato esta mal.

Si aunque entre el frio, el motor no baja de esa temperatura es que esta bien y lo que tendrías que hacer seria poner un termostato que abra mas tarde ... para que no caiga a esa temperatura que dices.

  • Me Gusta 1
Publicado

Gracias por las respuestas. Yo también creo que no es normal que baje a 60°C.

Si alguien con una GSX-R600 me pudiera decir la temperatura mínima a la que llega en invierno, por ejemplo, me sería de gran ayuda. 

O también aunque no sea la GSXR me sirve, cualquier moto, por tener una referencia. 

¿Cuál es la temperatura mínima a la que bajan vuestras motos en un día de invierno o de no mucho calor?

Gracias!

Publicado

Aquí hay un tema que te puede servir de guía, porque hablamos mucho sobre las temperaturas de nuestras motos.

Cierto que 60º es demasiado bajo. Lo mínimo puede estar entre 75-80º en época de frio y zonas frescas.

No es lo mismo estar en Málaga capital, como yo, que no he visto nunca una moto bajarme de los 90º en parado. A estar en el norte de España, una zona de montaña, en pleno invierno.

Pero eso, que menos de 75º ya es un poco preocupante. A ver qué te sigue marcando estos días y si sigue igual, pues a revisar termostato...

  • Me Gusta 2
  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 12/9/2024 at 18:26, Óscar5393 dijo:

Gracias por las respuestas. Yo también creo que no es normal que baje a 60°C.

Si alguien con una GSX-R600 me pudiera decir la temperatura mínima a la que llega en invierno, por ejemplo, me sería de gran ayuda. 

O también aunque no sea la GSXR me sirve, cualquier moto, por tener una referencia. 

¿Cuál es la temperatura mínima a la que bajan vuestras motos en un día de invierno o de no mucho calor?

Gracias!

Hace poco estuve por la zona de los picos de europa y hacía poca temperatura y bajando sin darle gas lo mínimo que vi ni gsx r 600 k5 fueron 73°C, las otras temperaturas que comentas están bien, a mí en población también me va a 102/104.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 90 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...