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Nuevo con GSX-R K4


Óscar5393

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Buenas a todos.

Aprovecho este tema para presentarme en el foro. 

Hace unos meses me compré una GSXR600 K4 con 44000km. La moto estaba en muy buen estado, toda original y casi perfecta de todo. Aunque llevaba un tiempo parada. 

Dado me encanta la mecánica, le fui cambiando algunas piezas que no me gustaba como estaban y le hice el mantenimiento de cambio de aceite y filtros, bujías, etc.

También le cambié el refrigerante y, ya que estaba el termostato, por prevenir de que se estropeara en un futuro próximo. Todas las piezas que le puse las compre en Suzuki, todo original. (las bujías ngk lógicamente, el refrigerante le puse el motocool de motul, que es un líquido refrigerante normal) 

Una vez que la moto estuvo a mi gusto, fue cuando fui a pasarle la itv y empecé a circular con ella. 

La moto va perfecta, pero tengo una duda respecto al rango de temperatura del motor.

Circulando normal la temperatura está entre 75-85°C.

En tráfico lento o semáforos puede llegar a 100-104°C y ya salta el ventilador. Eso, por lo que investigué, es lo normal. 

Entonces mi duda es la siguiente:

Es normal que en una bajada yendo despacio, a pocas rpm, la temperatura pueda llegar a bajar hasta los 60°C? (como me ocurrió varias veces)

Está bien el termostato, o está funcionando mal?

Pregunté en el taller Suzuki donde vivo y me dijo que era normal, pero la verdad es que no estoy convencido de esto. El termostato se supone que abre a 88°C, entonces como es posible que baje tanto la temperatura? 

Agradecería mucho cualquier ayuda o sugerencia al respecto.

Muchas gracias

 

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Ya que dices que lo pusiste nuevo, espera un poco a que entre mas el frio, pero por lo que me temo cuando haga frio de verdad bajara mucho mas de esos 60 grados que dices ...... 

Si es así como te digo y la temperatura baja mas aun, pues te indicara que el termostato esta mal.

Si aunque entre el frio, el motor no baja de esa temperatura es que esta bien y lo que tendrías que hacer seria poner un termostato que abra mas tarde ... para que no caiga a esa temperatura que dices.

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Gracias por las respuestas. Yo también creo que no es normal que baje a 60°C.

Si alguien con una GSX-R600 me pudiera decir la temperatura mínima a la que llega en invierno, por ejemplo, me sería de gran ayuda. 

O también aunque no sea la GSXR me sirve, cualquier moto, por tener una referencia. 

¿Cuál es la temperatura mínima a la que bajan vuestras motos en un día de invierno o de no mucho calor?

Gracias!

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Aquí hay un tema que te puede servir de guía, porque hablamos mucho sobre las temperaturas de nuestras motos.

Cierto que 60º es demasiado bajo. Lo mínimo puede estar entre 75-80º en época de frio y zonas frescas.

No es lo mismo estar en Málaga capital, como yo, que no he visto nunca una moto bajarme de los 90º en parado. A estar en el norte de España, una zona de montaña, en pleno invierno.

Pero eso, que menos de 75º ya es un poco preocupante. A ver qué te sigue marcando estos días y si sigue igual, pues a revisar termostato...

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  • 2 semanas más tarde...
On 12/9/2024 at 18:26, Óscar5393 dijo:

Gracias por las respuestas. Yo también creo que no es normal que baje a 60°C.

Si alguien con una GSX-R600 me pudiera decir la temperatura mínima a la que llega en invierno, por ejemplo, me sería de gran ayuda. 

O también aunque no sea la GSXR me sirve, cualquier moto, por tener una referencia. 

¿Cuál es la temperatura mínima a la que bajan vuestras motos en un día de invierno o de no mucho calor?

Gracias!

Hace poco estuve por la zona de los picos de europa y hacía poca temperatura y bajando sin darle gas lo mínimo que vi ni gsx r 600 k5 fueron 73°C, las otras temperaturas que comentas están bien, a mí en población también me va a 102/104.

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    • Como te ha dicho el jefazo..... te das un una vuelta por las zonas que te ha mencionado, y habrá mucho grupo al que unirte. Tengo un colega desde hace un par de años, que se integró en nuestro grupo de esa forma: nos vio en una gasolinera y nos dijo "o me he equivocado de gasolinera, o me han dejado tirado, os importa que me vaya con vosotros?".  De todas formas hoy día te enteras de todo por RRSS, vaya, yo me entero de las fiestas moteras que hacen los jueves en algunos bares, y de quedadas para rutas (aunque no salga).
    • Por poner puedes poner la que te de la gana, pero actualmente solo hay dos marcas que  "aseguran " homologación. Osram y Philips. De las dos solo Philips dispone homologación para motos Suzuki pero en modelos específicos y faros seleccionados. Dejo la lista de compatibilidad con Suzuki de las bombillas Philips    Saludos
    • buenos días  hace unos mese me encontraba en la misma situación compañero, me echaron para detrás en la ITV lo que hice fue comprar uno de segunda mano por 80€ y se me fuel el problema el que he quitado esta suelto algo metálico por dentro, yo trabajo con metales con que eso de que no tiene arreglo es relativo.... eso es cuestión de abrirlo con una radial y disco de 1 mm soldar lo que este suelto y volver a soldar lo de afuera no tengo mucho tiempo pero lo hare y lo volveré a probar , si esta bien lo pondré a la venta de segunda mano saludos    
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