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Buenos días, compañeros!

Me presento desde San Sebastián, a mi provecta edad de 70 tacos.

Mi mujer (motera) y yo hemos estado buscando algo para dejar en una segunda residencia, en Jaca, a donde vamos con frecuencia. Primero, anduvimos mirando alguna SH300, ya que la que tenemos en casa nos tiene enamorados (en el día a día). Después, se nos ocurrió probar una Burgman 650 del 2013 y nos enganchó por su comodidad y facilidad de manejo. Mis ‘largas patas’ y las no tan largas de mi mujer encontraron lo deseado en esa moto vestida de scooter. Hace dos semanas, tuve apalabrada una del 2016, pero, a última hora, el vendedor resolvió subir sensiblemente el precio de venta, anunciado y aceptado sin regatear. Así que, para consolarnos, hace una semana vimos un Burgman 400, en Vitoria, con ¡10.000 kms!, fuimos, la probamos y nos la hemos traído.

Se trata de un modelo un poco especial, Type S, muy bien cuidada por su único propietario.

El viajecito inaugural de unos 100 kms. discurrió plácidamente, sin incidencia, todo el trayecto por Autovia, a unos 110 de velocidad de crucero.

Una vez en casa, limpieza en profundidad y a disfrutarla, esperando a que deje de llover para llevarla a su destino final.

Ya os iré contando, mientras aprendo de vuestras experiencia y con los consejos de los veteranos usuarios.

Saludos!

 

 

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Es una magnífica moto que sorprende por la suavidad de su motor, su comodidad y lo bien que se desenvuelve en carretera y ciudad. Mi experiencia es con una 2007 a la que le hice 155000 km y quedé prendado de ella. Solo has de cuidar su variador/correa/rodillos y a disfrutarla. También caben cosas bajo su asiento y con ese baúl hasta puedes viajar con ella. Yo la tenía junto a una GS1200 de 2005 (la mejor GS que he tenido con diferencia) e incluso fui desde Cádiz a Barcelona con ella. Disfrutadla a tope.

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hace 4 horas, B_gorka dijo:

Bienvenido al foro y a disfrutarla

¡Muchas gracias! Procuraremos hacerlo.

hace 2 horas, Hitman0802 dijo:

Es una magnífica moto que sorprende por la suavidad de su motor, su comodidad y lo bien que se desenvuelve en carretera y ciudad. Mi experiencia es con una 2007 a la que le hice 155000 km y quedé prendado de ella. Solo has de cuidar su variador/correa/rodillos y a disfrutarla. También caben cosas bajo su asiento y con ese baúl hasta puedes viajar con ella. Yo la tenía junto a una GS1200 de 2005 (la mejor GS que he tenido con diferencia) e incluso fui desde Cádiz a Barcelona con ella. Disfrutadla a tope.

155.000 kms., nada menos!!  Eso es amor, efectivamente. En nuestro caso, firmaría hacerle un 10%… Bien es verdad que tiene otras criaturas con las que competir: una GS 750 (de 2021) que mi mujer se plantea cambiar por una Burgman 650, después de haberle hecho la friolera de 3.000 kms., y una Africa Twin 1000 DCT (2019) que me engatusó el año pasado. Además de la SH 300i (2020) de uso diario. 
Mañana se la lleva un vecino que tiene un taller mecánico, para diagnosticar ese humo maloliente que emite de forma sospechosa. Es raro, porque no tiene kms. (10.000) y le hicieron una buena revisión en la Suzuki de Vitoria no hace ni un mes, además de haber pasado la ITV hace nada, sin ningún problema. Al iniciar el viaje para casa, mi mujer que iba detrás en el coche ya advirtió esos feos humos (oscuros) en bajas velocidades, al arrancar y al exigirle en adelantamientos, pocos. Luego, circulando, no se nota nada raro, ni humos, ni dificultad alguna en la marcha, y va suave y ligera. Pero cuando comienza a andar…

Hasta no corregir este tema, seguiré alerta, pendiente de emitir una opinión más allá de la primera impresión favorable. El tapón del aceite ha salido seco, así que, aunque no se encienda ninguna luz en el cuadro, algo le pasa.

Gracias y un saludo!

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hace 4 horas, cachorro dijo:

Pues bienvenido al foro.

Pon ese aceite a nivel y revísalo cada muy poco...... para ir viendo cosas.

Si, sólo, fuera eso…🫤

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Vino rodando y se la llevan en remolque. Ha sido una triste experiencia, pero, al menos, me ha permitido conocer a un caballero, el anterior propietario, que me ha propuesto deshacer el trato y recuperarla. Veremos si se puede reparar, en terminos económicos mas o menos razonables. ¡Que pena!

PD. En breve, presentaré a su sustituta.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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