Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Primeros kms. con una Burgman 400 (2005)


Bengo

Recommended Posts

Buenos días, compañeros!

Me presento desde San Sebastián, a mi provecta edad de 70 tacos.

Mi mujer (motera) y yo hemos estado buscando algo para dejar en una segunda residencia, en Jaca, a donde vamos con frecuencia. Primero, anduvimos mirando alguna SH300, ya que la que tenemos en casa nos tiene enamorados (en el día a día). Después, se nos ocurrió probar una Burgman 650 del 2013 y nos enganchó por su comodidad y facilidad de manejo. Mis ‘largas patas’ y las no tan largas de mi mujer encontraron lo deseado en esa moto vestida de scooter. Hace dos semanas, tuve apalabrada una del 2016, pero, a última hora, el vendedor resolvió subir sensiblemente el precio de venta, anunciado y aceptado sin regatear. Así que, para consolarnos, hace una semana vimos un Burgman 400, en Vitoria, con ¡10.000 kms!, fuimos, la probamos y nos la hemos traído.

Se trata de un modelo un poco especial, Type S, muy bien cuidada por su único propietario.

El viajecito inaugural de unos 100 kms. discurrió plácidamente, sin incidencia, todo el trayecto por Autovia, a unos 110 de velocidad de crucero.

Una vez en casa, limpieza en profundidad y a disfrutarla, esperando a que deje de llover para llevarla a su destino final.

Ya os iré contando, mientras aprendo de vuestras experiencia y con los consejos de los veteranos usuarios.

Saludos!

 

 

IMG_7320.jpeg

IMG_7324.jpeg

IMG_7318.jpeg

IMG_7322.jpeg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una magnífica moto que sorprende por la suavidad de su motor, su comodidad y lo bien que se desenvuelve en carretera y ciudad. Mi experiencia es con una 2007 a la que le hice 155000 km y quedé prendado de ella. Solo has de cuidar su variador/correa/rodillos y a disfrutarla. También caben cosas bajo su asiento y con ese baúl hasta puedes viajar con ella. Yo la tenía junto a una GS1200 de 2005 (la mejor GS que he tenido con diferencia) e incluso fui desde Cádiz a Barcelona con ella. Disfrutadla a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, B_gorka dijo:

Bienvenido al foro y a disfrutarla

¡Muchas gracias! Procuraremos hacerlo.

hace 2 horas, Hitman0802 dijo:

Es una magnífica moto que sorprende por la suavidad de su motor, su comodidad y lo bien que se desenvuelve en carretera y ciudad. Mi experiencia es con una 2007 a la que le hice 155000 km y quedé prendado de ella. Solo has de cuidar su variador/correa/rodillos y a disfrutarla. También caben cosas bajo su asiento y con ese baúl hasta puedes viajar con ella. Yo la tenía junto a una GS1200 de 2005 (la mejor GS que he tenido con diferencia) e incluso fui desde Cádiz a Barcelona con ella. Disfrutadla a tope.

155.000 kms., nada menos!!  Eso es amor, efectivamente. En nuestro caso, firmaría hacerle un 10%… Bien es verdad que tiene otras criaturas con las que competir: una GS 750 (de 2021) que mi mujer se plantea cambiar por una Burgman 650, después de haberle hecho la friolera de 3.000 kms., y una Africa Twin 1000 DCT (2019) que me engatusó el año pasado. Además de la SH 300i (2020) de uso diario. 
Mañana se la lleva un vecino que tiene un taller mecánico, para diagnosticar ese humo maloliente que emite de forma sospechosa. Es raro, porque no tiene kms. (10.000) y le hicieron una buena revisión en la Suzuki de Vitoria no hace ni un mes, además de haber pasado la ITV hace nada, sin ningún problema. Al iniciar el viaje para casa, mi mujer que iba detrás en el coche ya advirtió esos feos humos (oscuros) en bajas velocidades, al arrancar y al exigirle en adelantamientos, pocos. Luego, circulando, no se nota nada raro, ni humos, ni dificultad alguna en la marcha, y va suave y ligera. Pero cuando comienza a andar…

Hasta no corregir este tema, seguiré alerta, pendiente de emitir una opinión más allá de la primera impresión favorable. El tapón del aceite ha salido seco, así que, aunque no se encienda ninguna luz en el cuadro, algo le pasa.

Gracias y un saludo!

IMG_7348.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Vino rodando y se la llevan en remolque. Ha sido una triste experiencia, pero, al menos, me ha permitido conocer a un caballero, el anterior propietario, que me ha propuesto deshacer el trato y recuperarla. Veremos si se puede reparar, en terminos económicos mas o menos razonables. ¡Que pena!

PD. En breve, presentaré a su sustituta.

IMG_7422.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.365
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    lucas
    Último Miembro
    lucas
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,9 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...