Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Tengo una Burgman 650 que he tenido parada mas de 5 años. He vuelto a cogerla hace poco e inicialmente todo iba bien.

Hace poco ha empezado a darme problemas la llave. La pongo en encendido y el cuadro no se enciende (la llave sí se mantiene en dicha posición) . Tengo que forzarla girandola mas a la derecha para que haga contacto pero si la suelto se apaga el cuadro. De hecho para funcionar le pongo cinta americana a la llave y la pego en el contraescudo para que mantenga la presión. (De vez en cuando se suelta cuando voy en marcha y me deja tirado sin motor, luces ni intermitentes: un problema). ¿Alguien ha tenido esta esperiencia y como lo ha solucionado? No me apetece cambiar el conjunto de la llave - nada barato - si tiene alguna otra solución.

Le he enchufado limpiacontactos por el agujero de la llave y hay una ligera mejoria -tengo que hacer menos fuerza- pero no se mantiene la conexión.

Publicado

Tu problema es similar al mío, con la salvedad de que a mi no me arranca de ninguna forma. Sí que es verdad que he notado el bombín raro en la posición de arranque, pero no he probado a forzar la posición. El cuadro lo tengo apagado y no arranca, he revisado la caja de fusibles pero están todos bien. La llevaré al taller cuando abran en septiembre y ya me contarán, si es el bombín pues se arregla o se cambia aunque me cueste la broma un poco más de lo deseado pero la moto lo merece porque va de fábula 

  • Gracias 1
Publicado

He estado probando cosas.

He conseguido mediante un puente, que la moto se active (aparentemente) como si hubiera puesto la llave de contacto.

Para ello he desmontado piezas del carenado para dejar libre el cilindro que gestiona el encendido.

Quito la ficha posterior por donde entra la corriente al cilindro del encendido y puenteo dos de los cables (los de la parte superior izquierda que van juntos).

Asi llega corriente a la moto. No me indica ningun error y he comprobado que el boton de arranque, el de desconexión o la pata lateral hacen su funcion.

Sin embargo, del propio cilindro salen mas cables: por arriba un grupo de 4 cables: amarillo, rojo, verde y negro, que no se la función y por abajo hay 2 mas que acompañan a los dos puenteados.

Pensaba poner un interruptor en el cofre con llave y que me permitiera puentear pero no me atrevo ya que no se lo que hacen esos cables que - en teoria - ahora no estan alimentados.

¿Alguien tiene mas información sobre ellos?1724410649666.jpg.b7c35fa64a41c9d47dd880e324de141b.jpg1724410649678.jpg.864b55b660d266fb4f9b31afca03b9ee.jpg1724410649693.jpg.7afa2bf08b966b4c23ad6556d7233ef6.jpg1724410649651.jpg.6d0e4c3e89581ff1e599dac447e0bb3a.jpg

Publicado

Creo que los 4 cables : amarillo, rojo, verde y negro, que estan al lado del bloque de la llave no se alimentan desde esta sino de una linea que se activa desde los cables que puenteo.

He desarmado el bloque de la llave y (aparte del cachondeo que se llevan los imanes de la llave y del bloque - un jaleo volverla a montar y mucho cuidado para no perder la bola, el muelle o los tres imanes del conjunto), se ve que no se alimentan de ahí. Lo que hacen es llevar señal a algo que está en el bloque.

Me parece que tiene que ver algo con la llave codificada y por eso están tan próximos a ella.

Publicado

Estos inventos no son buena cosa a largo plazo, pero cada uno es cada uno.

Piensa que si tienes un mal contacto por algun lado puedes liarla parda. lo veo bien para salir de un apuro pero nada mas.

Puedes poner un clausor nuevo y la unica pega es que tendras una llave para el contacto y la vieja para el resto de cosas.

Suerte y a ver si algun compañero puede decirte otra cosa.

Publicado

Creo que ya se cómo va el sistema.

Al cilindro de la llave, por la parte protegida y oculta,  le llegan 4 cables: 2 de ellos son positivo y negativo de la bateria y cuando se da al contacto se unen y proporcionan corriente de servicio a la moto. Los otros dos son negativo de bateria y conexión al CDI. Estos ultimos cuando si no se da al contacto, están unidos y hace que el CDI no funcione. Cuando se da al contacto, se separan.

Por otro lado, en el capuchón del contacto (la parte visible por donde se mete la llave)  salen 4 cables. No se si reciben corriente permanente (no depende de hacer contacto) o lo hacen con corriente de servicio (tras encender la moto) y creo que tienen que ver con el sistema de seguridad de la misma (llave codificada). Esos claves no tienen conexión directa con la cerradura). Aparte de eso hay un sistema mecánico-magnético que permite tapar el agujero de la llave con la misma llave para que no se pueda introducir nada.

En mi caso, mi moto tiene 14 años. He visto el precio del conjunto de cerraduras en la web de Suzuki (no se vende despiece) y nuevas valen más de 700€ (casi puedo comprar otra y dejar lo que me sobre como repuestos).

Creo que mi problema es que el vastago interno que está unido al bombin de la llave se ha roto y no giran en conjunto.

Una opcion es intentar soldarlas. Existe gente que repara cerraduras. Estoy en ello.

  

  • Gracias 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas compañeros el fallo que os da la moto es el conector de arranque que por sobre calentamiento se hunde las pistas y deja de hacer contacto sin previo aviso. La pieza es la ref 37111-10G00 cuesta unos 60 € en la casa oficial. 

s-l400.jpg

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 157 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...