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hace 16 horas, cachorro dijo:

Claro...... como todos o casi todos los escapes.

😁

Pues yo juraria que es el primer escape de moto que tengo que los tiene. Jamas las he visto echar apsrte de por la salida.

Nunca te acostaras....

  • 2 semanas más tarde...
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Lo de que la homologación es tan cierto....que yo la he pasado a veces con unos escapes del chinoexpress de 30€! (eso sí, tras dejar sin existencias de nanas a la tienda de abajo). 

La unión que veis en los escapes de la 750 es un invento de Suzuki para que resuenen y doten de más bajos al motor, no olvidéis que viene de la GSX-R, y si tienes en la familia a un buen soldador (que haga cordones de soldaduras finos), radial por la soldadura del final y a cambiar la fibra, luego soldar, lijar y pintar con térmica (por cierto, a mi no se me calientan apenas los silenciosos, como no tienen catalizador ni chorradas varias...)

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hace 2 horas, Joiodió dijo:

Lo de que la homologación es tan cierto....que yo la he pasado a veces con unos escapes del chinoexpress de 30€! (eso sí, tras dejar sin existencias de nanas a la tienda de abajo). 

La unión que veis en los escapes de la 750 es un invento de Suzuki para que resuenen y doten de más bajos al motor, no olvidéis que viene de la GSX-R, y si tienes en la familia a un buen soldador (que haga cordones de soldaduras finos), radial por la soldadura del final y a cambiar la fibra, luego soldar, lijar y pintar con térmica (por cierto, a mi no se me calientan apenas los silenciosos, como no tienen catalizador ni chorradas varias...)

Muy buenas.

Los txinoshimura los llevas soldados o son de quita y pon?

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@Banditbilbo Otra opción es cortar los tubos de escape originales para poder colocar unos silenciosos nuevos. Los Marvin S/2093/NC son los que veo nuevos de venta en el mercado, pero son negros. Si te gustan más cromados, siempre puedes poner los que se venden para la 750F, los Marvin S/2111/NC. Ambos modelos se pueden encontrar en otras páginas y se venden como 600F/750F. El corte habría que hacerlo de manera que una vez montado te coincida el soporte del silencioso con la estribera. Supongo que esto no hace falta decirlo. Ver foto:

Capturadepantalla2024-09-12122626.png.899384df9d783bf5d11bb56968ebf706.png

 

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On 12/9/2024 at 12:24, RoberSDR dijo:

@Banditbilbo Otra opción es cortar los tubos de escape originales para poder colocar unos silenciosos nuevos. Los Marvin S/2093/NC son los que veo nuevos de venta en el mercado, pero son negros. Si te gustan más cromados, siempre puedes poner los que se venden para la 750F, los Marvin S/2111/NC. Ambos modelos se pueden encontrar en otras páginas y se venden como 600F/750F. El corte habría que hacerlo de manera que una vez montado te coincida el soporte del silencioso con la estribera. Supongo que esto no hace falta decirlo. Ver foto:

Capturadepantalla2024-09-12122626.png.899384df9d783bf5d11bb56968ebf706.png

 

Pues algo de eso acabare haciendo. O buscar alguno de desguace en condiciones.

Hoy he vuelto a soltarlos, y tengo el otro tambien como un cencerro. Creo que pese a estar exteriormente impecables, por dentro estan hechos unos zorros.

Esos Marving que tal resultan?

Por otro lado tambien estoy maquinando pillar unos txinos replica y adaptarlos.

 

Ayer me he venido hasta La Rioja a pasar el finde y es una locura el escandalo que meten.

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On 2/9/2024 at 22:19, Banditbilbo dijo:

Pues yo juraria que es el primer escape de moto que tengo que los tiene. Jamas las he visto echar apsrte de por la salida.

Nunca te acostaras....

Buenas.

Finalmente, he conseguido escapes originales en ebay, por 75€ puestos en casa. 

Probados con jjntas de colector nuevas y suenan muy bien. Hoy me he liado a bruñir y lijar no sin cierto miedo a encontrarmelo podrido por algun lado puesto que son traidos de Alemania.

De momento, todo en orden, puntos de oxido en las uniones de los tubos y en las curvas de los colectores pero sin llegar a pudrirse, se han podido sanear bien. La intencion es pintarlos despues del saneado.

Tan solo, que no encajaban en el soporte de la estribera, he tenido que limar ambos agujeros unos 4 mm, para "ovalarlo" y poder cuadrar los agujeros con oos tornillos de amarre.

Tambien el silencioso tiene algo mas de diametro.

La diferencia debe estar en el modelo, es decir:

Los mios traen troquelada la numeraciin 44C0 junto al logo Suzuki.

Los comprados, 44C6

Insisto que el.encaje es perfecto salvo por la posicion del amarre a la estribera, y como diferencia visual, algo mas de diametro que el mio.

Ire contando

 

IMG_20240920_182950.jpg

IMG_20240914_190102.jpg

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@Banditbilbo 

Fenomenal! A ver cuantos dB te salen en la próxima ITV.

El silencioso es algo mayor en diámetro y algo más corto. También difiere en que la unión al tubo es recta en el corto y cónica en el largo. Me gusta un poco más el que has comprado.

Capturadepantalla2024-09-20191828.png.901b3781f22423d49c5e58d4e633987e.png

 

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hace 9 horas, RoberSDR dijo:

@Banditbilbo 

Fenomenal! A ver cuantos dB te salen en la próxima ITV.

El silencioso es algo mayor en diámetro y algo más corto. También difiere en que la unión al tubo es recta en el corto y cónica en el largo. Me gusta un poco más el que has comprado.

Capturadepantalla2024-09-20191828.png.901b3781f22423d49c5e58d4e633987e.png

 

Exacto. La union es distinta tambien.

Con un sonometro de la Palystore, con los viejos a 8000 rpm, 105 db, con los "nuevos", 90 db.

Se que no es fiable pero como orientaciin me ha valido.

De hecho, con los "nuevos" ya  suena a moto de 4 en linea.

Los viejos ya veremos que hago, igual los recorto y les monto unas colas chinas para usarlos entre ITV's y reservo los buenos para las ITV, porque me da un poco de miedo que se estropeen.

Sobre la marcha

  • 2 semanas más tarde...
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On 11/9/2024 at 23:19, Banditbilbo dijo:

Muy buenas.

Los txinoshimura los llevas soldados o son de quita y pon?

Pues como dice RoberSDR, se cortaron (y los quito y pongo con una brida de un escape de un Volkwagen) El tema, es que siendo cutrescutres, no suenan mucho más y respiran bastante bien. Supngo que los originales tendrán carbonilla como para alimentar la caldera para un par de años

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hace 2 horas, Joiodió dijo:

Pues como dice RoberSDR, se cortaron (y los quito y pongo con una brida de un escape de un Volkwagen) El tema, es que siendo cutrescutres, no suenan mucho más y respiran bastante bien. Supngo que los originales tendrán carbonilla como para alimentar la caldera para un par de años

De momento, los tengo completamente lijados y este finde toca pintura. Pondre fotos del desastre

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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