Bueno, esta mañana he hecho unos 140 Km con la GSX S 1000GT, acompañado de mi hermano, motero aún un poco verde, pero avanzando. Os dejo mis impresiones:
La moto, una maravilla, especial bajitos, motor excelente tanto en bajos como en altos, silencioso y fino mecánicamente.
Frenos, el trasero bien, pero el delantero un poco flojo. Actualmente preferimos una frenada mas directa, mas viva. No le falta progresividad ni potencia, pero el ataque es algo lento y obliga a apretar la maneta mas de la cuenta.
La moto se encuentra ligera y muy viva, en curva, perfecta y a alta velocidad también. Las suspensiones trabajan bien, pero tengo que arreglar un problema de ligera fuga de aceite por un retén y luego ajustarlas a mi peso y gusto.
No necesito un pomo para la precarga trasera porque siempre voy solo, pero ya hubiesen podido ponerlo de origen.
La iluminación es correcta, pero solo eso, no da mucha potencia lumínica en cortas y, al funcionar un solo faro , queda desequilibrada estéticamente. Con las largas encendidas, bien.
No tiene IMU de 6 ejes, pero yo personalmente no lo necesito, todo es cuestión de saber frenar bien, tanto en recta como en curva. El ABS trabaja bien, no es nada intrusivo, así como el control de tracción, con el ajuste básico.
Los intermitentes no son autocancelables (fallo) y el control de crucero va perfecto en autopista. El quick shifter, muy bien, a nivel de los mejores. De momento uso el modo B, que me parece perfecto.
Por suerte el anterior propietario le puso los puños calefactables y una cúpula mas alta, tintada, marca WRS, bastante efectiva, el aire me llega justo encima del casco y pecho y hombros, bien cubiertos. Para viajes largos , si los hago, le añadiré un suplemento desmontable, que en estos casos va muy bien para evitar ruido. Otro gadget que lleva es un engrasador automático de cadena OSCO, muy bien montado y eficaz. Ah! y el asiento especial GT, un poco durillo pero con buena forma y tapizado.
Ya encontré en redes un PDF en inglés del manual de usuario, porque el anterior dueño lo perdió. Menos mal porque tiene cosas un poco complicadas, como el asunto de la intercomunicación, que no sé si usaré en el futuro, porque siempre dan problemas y lo mejor es tener un navegador independiente tipo Tomtom o Garmin.
Tampoco tengo una llave de repuesto, que debería ir de dote al adquirir la moto, tendré que pedir una en el servicio oficial. Los neumáticos que lleva, bastante nuevos, son unos Pirelli Angel GT II. No me parecen malos, pero personalmente prefiero los Michelin Pilot Road 6, por el tipo de carreteras malas por las que suelo transitar, porque el dibujo es mucho mas marcado, perfecto para las humedades y aguantan mucho kilometraje.
Otro fallo es que no tenga caballete central, siendo una sport-turismo, debería ser obligatorio, aunque para eso está la GX.
En fin, una moto en principio mucho mejor que la Honda CB 1000 Hornet, con buen diseño, chasis de aluminio, estética moderna y acertada, peso aceptable y protección aerodinámica, que es lo que me faltaba. Lástima que con cuatro tonterías mas, sería la reina de las sport turismo, sobre todo por su faceta sport.
Perdonad el tocho, saludos
Por
fliper, · Publicado
Registra una cuenta o conéctate para comentar