Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Video prueba Suzuki GSX-S1000GX 2024


joseaguerrero

Recommended Posts

Lo primero decir que los que venimos de una gsxs1000 ya conocemos el motor. Como habrás visto en la prueba @joseaguerrero la electrónica a bajas hace que el motor vaya más redondo que en los primeros modelos. En torno a las 5000-5500 vueltas se puede ir bastante rápido en zona de curvas y disfrutar mucho. No lo recuerdo de la GX pero es el primer recuerdo que tengo de la F. El motor es muy elástico como el dice y se puede llevar bastante bajo de vueltas y disfrutar.

Yo no recuerdo las vibraciones que comenta. No quiere decir que no las tenga, pero no las recuerdo.

Me llama la atención en el vídeo que apenas habla de las suspensiones. Yo no la probé en automático (que debe ser una pasada hasta en baches) pero me pareció muy buena. 

Yo la probé un 8 de marzo y casi todo fuera de ciudad y apenas noté el calor que comenta. Reconozco que en verano en Alicante, no es lo mismo que Bilbao en marzo. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/7/2024 at 14:45, joseaguerrero dijo:

Video prueba de la Suzuki GSX-S1000GX 2024 por Sergi Ramón TV. Me ha parecido una de las pruebas más "redondas" de las que he visto en Youtube. Sobre todo después de haberla probado yo mismo. Creo que tiene razón en casi todo. Buena prueba...

Muy buen vídeo como todos los de Sergi Ramon.

Es una toma de contacto, no se explaya mucho, pero coincido con él en todo.

Para quien no lo sepa, la tengo desde hace un mes, llevo con ella 3000 km, y estoy encantado.

Moto polivalente para todo uso en asfalto. Sobre tierra no va bien, por la llanta de 17 y porque las suspensiones, incluso en su modo más blando, son duras para campo.

Por lo demás su ergonomía, tamaño no muy grande y manillar ancho permiten ir por un camino corto y ya. 

La metí brevemente por un camino y no es para eso. Estaba deseando salir, porque además tiene  muy poco radio de giro, y las gomas son asfálticas.

Las dunlop sportmax roadsport 2 son MUY turísticas. Si quieres la moto para viajar, bien, porque además tienen pinta de durar, pero para uso diario o conducción deportiva son un truño.

Como tuve un pinchazo irreparable con 1200 km, las tuve que cambiar por obligación, y puse unas continental contiroad attack 4, ex-ce-len-tes en todos los usos, pero caras como una ex-mujer rabiosa. 390€ montadas me salieron.

 

El motor es soberbio. Puedes ir a 2000 rpm en sexta por ciudad y no tose, y puedes ponerlo a 10.000 rpm (yo no me he atrevido a pasar de ahí de lo que anda, faltando 1750 rpm hasta la zona roja) y es un avión.

Entre 6000 y 8000 rpm se notan las vibraciones en las estriberas y espejos.

Por debajo no vibra, y por encima apenas tampoco.

Al motor le pongo un 10. El único mejor que recuerdo haber probado es el de la Ducati MTS V4S. que estira tanto o más que este sin asustar en altas. Es aún más progresivo que este, sin que por eso este no lo sea. 
No me parece un defecto en una moto pretendidamente deportiva.

Hay que tener también en cuenta que lo llevo siempre en modo A, el más directo de acelerador. Los primeros días no me atrevía a ir en ese modo. Ahora me gusta, pero ya estoy mayor para ir al corte en un pepino como este.

La ergonomía es perfecta para gente de talla estándar  con el asiento de serie (1,75 cm mido, pero patilargo). Piernas estiradas y posición de serie algo inclinada. La veo cómoda para gente entre 1,70 y 1,80 y algo. Los demás, mejor probarla antes. Suzuki tiene más opciones de asientos.

Le traje un poco hacia mí el manillar para ir un poquito más erguido  y menos sentado en la punta del asiento, y me va perfecta.

La cúpula en la posición alta protege muy bien, aunque no es una super touring, pero a mí me vale muy bien.

Con pasajero no la he probado, no la compré para eso.

La electrónica va muy bien, muy configurable al gusto de cada quien. Puede ser todo lo intrusiva o permisiva que quieras.

El antiwheelie va vinculado al control de tracción, con lo que no puedes poner uno muy permisivo y el otro muy intrusivo, ambos han de ir igual. Para mí no es un defecto, aunque puede que para alguien más guerrillero que yo lo sea.

El TFT es excelente, todo la info muy visible incluso para gente con presbicia sin las gafas puestas, y el menu muy intuitivo y fácil.

La pantalla se ve perfecta con sol al máximo y en plena noche no deslumbra. Perfecta.

Las suspensiones electrónicas muy buenas, se notan mucho los modos de dureza. Duras para campo, no sirven para eso, pero en carretera no creo que nadie les ponga pegas.

Los modos de precarga bien, al no llevar paquete no los he probado con el, que es para lo que son.

 

Consumo a velocidades legales sin paquete, 6 litros. Para un motor de este calibre, excelente. Ya si le enroscas, pues sube, pero no me ha parecido exagerado. Yo creo que de 7 litros a los 100 no he pasado en ningún repostaje.

La iluminación buena como no podía ser de otra forma siendo led, aunque hacen un tramo de sombra justo delante de la moto. No es importante, esa zona ya se ha iluminado antes de entrar en sombra así que no hay sorpresas, pero queda raro. Quizás sea cosa de regulación, pero es en todas así por las pruebas de iluminación de noche que he visto en Youtube (caballero motorista)

Por comparar, el led de la Ducati multiestrada alumbra mejor. 

Le pongo un notable alto si lo comparas con una halógena, y un bien si lo comparas con otros led más punteros.

DEFECTOS:

La conectividad apenas he podido probarla porque NO CONECTA. Casi nunca lo hace y cuando lo hace dura poco conectada.

Lo poco que la he podido probar muy completa y elaborada, pero si no conecta...

Me consta que no es mi unidad, les pasa a todas las Suzuki que llevan el sistema MySpin. Una pena.

Lo único que siempre funciona son las llamadas, puedes llamar y descolgar, y ves en pantalla el avisador de radares como si fuese una llamada de tu mismo teléfono, o sea que lo básico va, pero todo el resto de cuasi infinitas posibilidades no hay forma de usarlas más allá de unos minutos de vez en cuando. 

En la revisión de los 1000 km lo dije y no me lo solucionaron. 

Muy mal por Suzuki en esto. Espero que actualicen algo y lo arreglen.
 

Lo de que la pantalla no se pueda ajustar en marcha lo veo una chapuza, aunque si eres talla estándar te va a dar igual porque no necesitaras moverla. Solucionable con un spoiler barato.

El freno delantero tiene demasiado tacto. Es muy progresivo y frena muy bien, pero tanta progresividad hace que, en frenadas de emergencia, haya un pequeño retardo en frenar fuerte que no gusta.
Supongo que es cuestión de acostumbrarse a accionarlo más fuerte /antes, pero yo aún no me he acostumbrado, y me parece un defecto inaceptable en una moto de este calibre y de estas prestaciones.

He leído en este foro a alguien que habla de que esto es generalizado en todas las Suzuki, y que es culpa de los latiguillos de baja calidad, que se fatigan en conducción deportiva, que no lo niego, pero no estoy de acuerdo en que éste sea el problema, porque lo hace sin haber estado yendo fuerte. Pienso que es o la bomba, o problemas de purgado, que no creo, porque sería una chapuza indigna de Suzuki. 

 

En resumen:

Moto polivalente en asfalto. Todo lo hace MUY bien mientras no pises tierra.

Cómoda, ergonomica, y motor atómico pero muy aprovechable en todo régimen y circunstancia. Lo mejor de la moto, !y eso que tiene muchas cosas buenas!.

Estética preciosa, protección aerodinámica buena, TFT muy visible, menús fáciles e intuitivos.

Si eres de talla estándar, no sueles llevar paquete y buscas una moto para todo pero no eres de pisar tierra, y no te gusta pagar de más, es tu moto. 
Si sueles llevar paquete pide una prueba, porque yo no la he probado con paquete.

Moto muy equilibrada. La mejor relación calidad precio de todo el mercado (chinas aparte, que no he probado ninguna)

Las hay más baratas pero menos prestacionales (tracer 900, kawa versys SE), y las hay más prestacionales, pero MUCHO más caras a similar equipamiento ( MTS V4S, BMW S1000XR).

 

Edito para hablar del calor.

Nada de calor, el típico calor que sale del motor en los semáforos de todas las tetras Suzuki de toda la vida, pero nada molesto.

De todas las motos gordas que que probado en pleno verano español, el boxer 1200LC  de BMW, las Ducati MTS V2 y V4, la KTM SA 1290, está es la que menos calor da, no molesta nada.

Irrelevante.

 

Vuelvo a editar para poner otro "fallo" que olvide comentar, la "ligereza" de dirección.

Con las gomas originales, al llegar a 220 km/h, sin paquete y con top case la dirección se empieza a mover. 

No es exagerado, pero tampoco sé cómo seguiría, porque corto de inmediato.

Con las contiroad attack que llevo ahora y son de natural nervioso, el efecto se adelanta y esto pasa a 200 km/h.

La impresión que me da es de que está moto necesita un amortiguador de dirección.

Una moto de estas potencias, de suspensiones altas y con modos "blandos" de suspensión, si no quieres que sea nerviosa a altas velocidades la tienes que hacer larga entre ejes, pero el inconveniente es que eso la hace torpe en carreteras reviradas. 

Si no quieres que pase esto la única solución es poner un amortiguador de dirección, y está no lo lleva.

No lo veo importante, porque a esas velocidades no te vas a poner casi nunca, pero es un efecto que ahí está.

Esto es algo que, por ejemplo, a la Ducati MTS V4, con 18 CV más, no le pasa, pero luego en carreteras reviradas se siente menos ágil y más torpe que está.

 

 

 


 

 

 

 

 

  • Me Gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo repaso le has dado. Buenísimo 👏👏

Lo del calor me hizo gracia. Por aquí en el foro, ya lo he comentado alguna vez, cuando tenía la GSX-R750 1993, aquí en Málaga, para darte un paseo por la ciudad, por el paseo marítimo, pues no te vas a poner el mono, con lo cual, pues íbamos con bermudas y camisetas más las zapatillas de deporte, en una época en que no me depilaba las piernas por mí mismo, porque ya lo hacía el chasis de la moto 😆

Y la mía era la primera refrigerada por agua. Cuando pillábamos las GSX-R750 1989 de un amigo, eso no te depilaba los pelos, eso directamente te hacía un quemado de piel, que llegabas a casa sollaíto 🤣

No soltaba calor la GSX-R en los 80-90's, madre mía. Luego con las Suzuki que he tenido en 2006, 2009 y 2016, la verdad que no he notado excesivamente el calor y vivo en Málaga capital. Aquí en Agosto te quieres morir con el casco puesto. En la prueba de la GX ni lo noté y no era un día fresco, era más bien caluroso.

En cuanto a las vibraciones, yo tampoco lo he notado. Es cierto que hice 40 kms con ella como mucho y estaba más atento a otras cosas.

Lo único que le podría poner un pero de la prueba y que no me gustó mucho, son los espejos retrovisores. Los ajusté a mi altura y demás, pero no me convencieron demasiado, me recordaron a la GSX-R600, que tenía que bajar los codos para poder mirar para atrás. En esta era más una falta de ancho de espejo. Tendré que probarla otra vez y estar pendiente a eso.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema de frenos lo que has comentado me recuerda mucho a mi S750.
Por lo que he ido escuchando/leyendo en este tiempo, parece ser que es tema de bomba de freno. Hay usuarios que cambian la bomba y quedan encantados. 
No puedo hablar de la marca en general, pero en la S750 es igual que comentas, muy progresivo y dosificable, pero da la sensación de no frenar a no ser que apretes al máximo la maneta. Te pasará tanto en frío como en caliente, en ruta no he notado nunca "fading" en estos 4 años.

Muy buen resumen de la moto, no estoy interesado en ella pero me lo he leído de pe a pa 🤣

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, joseaguerrero dijo:

Menudo repaso le has dado. Buenísimo 👏👏

Lo del calor me hizo gracia. Por aquí en el foro, ya lo he comentado alguna vez, cuando tenía la GSX-R750 1993, aquí en Málaga, para darte un paseo por la ciudad, por el paseo marítimo, pues no te vas a poner el mono, con lo cual, pues íbamos con bermudas y camisetas más las zapatillas de deporte, en una época en que no me depilaba las piernas por mí mismo, porque ya lo hacía el chasis de la moto 😆

Y la mía era la primera refrigerada por agua. Cuando pillábamos las GSX-R750 1989 de un amigo, eso no te depilaba los pelos, eso directamente te hacía un quemado de piel, que llegabas a casa sollaíto 🤣

No soltaba calor la GSX-R en los 80-90's, madre mía. Luego con las Suzuki que he tenido en 2006, 2009 y 2016, la verdad que no he notado excesivamente el calor y vivo en Málaga capital. Aquí en Agosto te quieres morir con el casco puesto. En la prueba de la GX ni lo noté y no era un día fresco, era más bien caluroso.

En cuanto a las vibraciones, yo tampoco lo he notado. Es cierto que hice 40 kms con ella como mucho y estaba más atento a otras cosas.

Lo único que le podría poner un pero de la prueba y que no me gustó mucho, son los espejos retrovisores. Los ajusté a mi altura y demás, pero no me convencieron demasiado, me recordaron a la GSX-R600, que tenía que bajar los codos para poder mirar para atrás. En esta era más una falta de ancho de espejo. Tendré que probarla otra vez y estar pendiente a eso.

Yo también tuve una Gsxr 750/99, y recuerdo que en ciudad en verano, cuando parabas en un semáforo y saltaba el ventilador parecía que te estuvieran dando con un secador industrial en las piernas. Como yo nunca iba en moto en pantalón corto no sufría tanto como tú.

Esa misma sensación me la recordó esta moto, salvando las distancias, la primera vez que me saltó el electro ventilador en un semáforo, pero mucho menos, supongo que al estar menos carenada que la Gsxr 750 el aire no me iba todo a las piernas.

Para notar tanto como he contado hay que haber hecho unos cientos de km con la moto, y no el mismo día. Yo le he ido descubriendo cosas nuevas cada día que no notaba al principio, porque estas deslumbrado con la novedad, y aún te estás acostumbrando a ella.

Una vez que le coges confianza y vas pudiendo dejar de pensar cada vez que accedes a los menús del tft notas lo que pasa debajo de la superficie.

Los espejos son simples. A mí no me desagradan, y es un elemento que no me gusta poner muy bueno, porque continuamente están llevándose golpes, con la pared del garaje, con los retrovisores de los coches en los atascos, en las caídas en parado….

 

hace 46 minutos, sedrik93 dijo:

Tema de frenos lo que has comentado me recuerda mucho a mi S750.
Por lo que he ido escuchando/leyendo en este tiempo, parece ser que es tema de bomba de freno. Hay usuarios que cambian la bomba y quedan encantados. 
No puedo hablar de la marca en general, pero en la S750 es igual que comentas, muy progresivo y dosificable, pero da la sensación de no frenar a no ser que apretes al máximo la maneta. Te pasará tanto en frío como en caliente, en ruta no he notado nunca "fading" en estos 4 años.

Muy buen resumen de la moto, no estoy interesado en ella pero me lo he leído de pe a pa 🤣

Gracias por el comentario.

Es una pena que este foro se mueva tan poco.

Deberiamos escribir más todos. La animación incita a la animación. 

Yo no conozco otro foro español general de Suzuki motos.
 

 

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, hace unos años, tuve una frenada fuerte en autovía y, aunque frenaron bien, no me gustaba el tacto. Sobre todo en comparación con mi gsxr. Cambié latiguillos por unos metálicos y mejoró, pero el tacto sigue siendo peor que los de la gsxr. 

Como dices @Gesexario Gequiserocuantos más kilómetros le haces, notas más cosas. Yo siempre llevaba paquete. Y las suspensiones no me convencían. Ahora voy solo y la noto peor. Pero cuando probé la GT ya supe que era un problema (intentaré cambiar el amortiguador trasero lo antes posible). El hecho de cambiar de monturas también ayuda para saber qué va bien y qué no tanto en la moto. 

A pesar de que la prueba que hice a la GX fue mejor que la de @joseaguerreroporque la hice solo sin guía, no pude probar todo lo que quisiera. De hecho ni probé el modo automático de la suspensión. Pero estoy seguro de que es un avance enorme de las primeras gsxs que ya eran muy buenas motos

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, B_gorka dijo:

Yo, hace unos años, tuve una frenada fuerte en autovía y, aunque frenaron bien, no me gustaba el tacto. Sobre todo en comparación con mi gsxr. Cambié latiguillos por unos metálicos y mejoró, pero el tacto sigue siendo peor que los de la gsxr. 

Como dices @Gesexario Gequiserocuantos más kilómetros le haces, notas más cosas. Yo siempre llevaba paquete. Y las suspensiones no me convencían. Ahora voy solo y la noto peor. Pero cuando probé la GT ya supe que era un problema (intentaré cambiar el amortiguador trasero lo antes posible). El hecho de cambiar de monturas también ayuda para saber qué va bien y qué no tanto en la moto. 

A pesar de que la prueba que hice a la GX fue mejor que la de @joseaguerreroporque la hice solo sin guía, no pude probar todo lo que quisiera. De hecho ni probé el modo automático de la suspensión. Pero estoy seguro de que es un avance enorme de las primeras gsxs que ya eran muy buenas motos

Ayer precisamente tuve que frenar fuerte inesperadamente por unos que pasaron por un paso cebra a las bravas, sin cerciorarse de que les había visto, y no me gustó nada la frenada. Como iba muy despacio no entré al paso cebra frenando, pero faltaron centímetros.

Si llego a ir un poco más rápido hubiera sido más seguro acelerar que frenar.

 

Hay que hacer algo con esa bomba.

Todos los demás “fallos" me parecen bobadas, incluyendo los meneos a alta velocidad, la cúpula "fija" y la no conexión habitual del sistema mal llamado "de conectividad", pero esto de los frenos no me gusta nada.

Es una chapuza en toda regla.

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 50 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.316
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Arce
    Último Miembro
    Arce
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...