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Muy buenas a todos. 

La verdad que llevó una racha que parece una maldición egipcia. 

Llevo varias semanas con la moto, y la verdad es que estaba alucinando con lo bien que iba, manillar no original muy incómodo, pero eso se soluciona fácil. 

Ayer, a la salida de un semáforo, (suave, estaban cayendo goterones de lluvia) se me caló.... Ufff después de tantos años, raro. 

Pero al arrancar de nuevo, la moto empezó a sonar el escape (era antes muy discreto) y parecía que iba mal, pero como iba en marchas largas, me mosqueó pero estaba frito por llegar a casa. 

Hoy la he vuelto a coger y no tiene ni la mitad de fuerza, aceleración y encima suena más fuerte y mal. 

Dándole vueltas, he llegado a la conclusión de que un cilindro no funciona correctamente y el otro hace todo el trabajo. 

Aunque soy manitas y aficionado, llevo poco con ella, y no se ni donde está la bujía trasera 🤷‍♂️

Así que pregunto por si a alguien le ha pasado, y si alguien tiene el manual de taller. 

Supongo que lo primero desconectar la bujía delantera, para saber cuál de los dos cilindros no está trabajando. 

Pero y después? 

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Buenas. Si mantiene ralentí, déjala encendida unos minutos y toca los codos del escape. Aver si hay uno frio, es lo que dices de que falla un cilindro.

Si te cayó un aguacero, igual entró agua en una de las bobinas.

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Arranca y revisa con la mano y con cuidado como se calientan los escapes de cada lado, porque si es lo que dices notaras como uno quema enseguida y el otro tarda mas y se calienta menos.

Revisa como dices los capuchones de las bujias y ya ves como están por si alguno se ve sulfatado-blanquecino y limpias como puedas y ya le das un vistazo a las bujias.

Es un motor de funcionamiento muy bueno. 

Respecto al secado pues se termina secando, pero no es tan rapido como uno se pensaria, aunque pueden ser otras cosas y que haya coincidido, no se......

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  • 3 semanas más tarde...
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Bueno, ya le he podido dedicar un ratito a la moto. 

Desmonte (abrir) el depósito, y comprobé que las bujias traseras no tenian chispa. 

Lógicamente, lo primero mirar las bujias, que estaban bién, y lo siguiente la bobina. 

El lunes fuí al desguace, y me traje una de laa Vstrom. Que decian (tiene toda la lógica) que eran iguales. 

Hoy he ido a cambiarla, y.... 

Me he cagado en el p**o chino HDLGP que diseñó la moto. 

No está escondida, además la trasera (ojo los cables son mas largos que la delantera) está mas exterior, pero los tornillos de sujeción, llevan una tuerca, en un sitio donde los dedos no caben (por lo menos los mios) y al aflojar los tornillos, se cae la tuerca.... 1/2 hora para encontrarla y cogerla tela. 

Además las pipetas de bujia son diferentes a la de la Vstrom y la bujia lateral, tuve que cambiarla. 

Pero poner los dos tornillitos de los cojones, me ha costado lo mas grande. Me era imposible sujetar la tuerca, mientras montaba la bobina en su sitio. 

Muy facil en teoría, accesible, pero se me ha atragantado y he jurado en arameo, y maldecido al diseñador, en todos los idiomas imaginables. 

Lo que deberia costar menos de 1 hora cambiar, se me ha ido a mas de 3.

Pero ha arrancado y ronronea como un gatito. 

A ver si mañana la pruebo en carretera. Que me he tenido que ir al trabajo. 

En resumen la bobina de alta rota. Sustitución y listo. 

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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