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Buenas moteros !!

Compré una GSX 600F hace poco, del 90, cuatro carburadores Mikuni, etc.

El antiguo vendedor ( por denominarlo de alguna manera no peyorativa ya que me vendió la moto con el embrague patinando y no se hace cargo de nada ), señaló las posiciones de la llave de gasolina  con cello y rotulador permanente.

A la derecha (apuntando a la rueda trasera) PRI , y a izquierda (hacia adelante) RES.

He buscado manuales gratis e información de las posiciones de la llave, y aquí estoy. Aparentemente tiene tres posiciones: PRI, RES y hacia abajo (no pone nada). Hacia arriba no permite movimiento alguno.

Cuando la compré perdía gasofa por la válvula (solucionado cambiando las juntas), y la manguerita que viene del 4 carburador ( creo que es el 4º, el de la derecha del todo) que va conectada a la llave de la gasolina por el lado de adentro, la que se encarga de hacer de " aspiradora " para abrir la membrana o diafragma y así permitir el paso de gasolina, estaba desconectada, cuarteada, pero la moto andaba sin problemas y le llegaba gasofa ( en la posición PRI ).

¿Alguien me puede sacar de la duda de las posiciones de esta llave?

Muchas gracias !! salud !!

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Pues es como dices; Posición PRI es para que salga la gasolina por su peso, sin el vacio del motor, por lo que no te recomiendo esa posición de forma permanente ya que antes o despues pues algún carburador dejara de cerrar y se te puede inundar el motor.

Se puede usar y de echo cuando la moto lleva parada mucho pues ayuda a arrancar colocando esa posición y esperando un poco para que los carbus se llenen de gasolina. De otra forma has de insistir mucho con el arranque y te puedes quedar sin batería.

Pero de las posiciones de la llave no te puedo ayudar. 

Algún compañero te dirá algo.

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Te recomiendo que te hagas con el manual del propietario. 

No hay posición OFF o cerrado, siempre debe estar en posición ON. Yo nunca la tengo en PRI, solo en ON y si me quedo en reserva, pues paso a RES. 

A veces estoy hasta 3 meses sin arrancarla por motivos de trabajo, y aun así la arranco poniéndola en ON. Tarda un poco en llenarse los carburadores pero al final arranca. Ahora he probado a hacerlo usando la posición PRI, siempre después de estos 3 meses, y reconozco que arranca super rápido. Siempre hay que devolver la palanca a ON o RES después de arrancar. Una vez arranques y andes con ella, ya nunca deberías necesitar la posición PRI, solo para arrancar después de largos periodos de inactividad. 

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Muchisimas gracias !!

El que me la vendió la tenía en PRI, no me explicó nada de nada.

Le cambié el aceite hace poco y le saque 5L (aceite más gasofa) ... un desastre

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hace 1 hora, Karamelito dijo:

Muchisimas gracias !!

El que me la vendió la tenía en PRI, no me explicó nada de nada.

Le cambié el aceite hace poco y le saque 5L (aceite más gasofa) ... un desastre

Es una moto muy divertida y muy agradecida con poco que se le haga. Yo hasta entender lo del PRI también la lié un poco. Siempre había visto en las motos el ON, OFF y RES. Al principio pensaba que el PRI era el OFF 😬, pero pronto aprendí que no. El manual del propietario y el de mantenimiento ayudan mucho. 
Si la cuidas un poco tendrás moto para rato. Es muy buena moto. 

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On 4/6/2024 at 0:45, Karamelito dijo:

Buenas moteros !!

Compré una GSX 600F hace poco, del 90, cuatro carburadores Mikuni, etc.

El antiguo vendedor ( por denominarlo de alguna manera no peyorativa ya que me vendió la moto con el embrague patinando y no se hace cargo de nada ), señaló las posiciones de la llave de gasolina  con cello y rotulador permanente.

A la derecha (apuntando a la rueda trasera) PRI , y a izquierda (hacia adelante) RES.

He buscado manuales gratis e información de las posiciones de la llave, y aquí estoy. Aparentemente tiene tres posiciones: PRI, RES y hacia abajo (no pone nada). Hacia arriba no permite movimiento alguno.

Cuando la compré perdía gasofa por la válvula (solucionado cambiando las juntas), y la manguerita que viene del 4 carburador ( creo que es el 4º, el de la derecha del todo) que va conectada a la llave de la gasolina por el lado de adentro, la que se encarga de hacer de " aspiradora " para abrir la membrana o diafragma y así permitir el paso de gasolina, estaba desconectada, cuarteada, pero la moto andaba sin problemas y le llegaba gasofa ( en la posición PRI ).

¿Alguien me puede sacar de la duda de las posiciones de esta llave?

Muchas gracias !! salud !!

Buenas noches una pregunta el aceite de la moto lo cambiaste tú es que al leer que los embragues te patinan mi mente me ha llevado 20 años atrás cuando compré mi Suzuki y le cambié el aceite y le puse aceite de coche que al no tener el coche el embrague mojado en aceite no pasa nada pero en una moto patina el embrague y esto es debido a que ese aceite lleva detergentes y aditivos para limpiar el motor cambia el aceite por uno de moto y se arregla el problema.

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
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On 6/6/2024 at 23:58, p.medina dijo:

Buenas noches una pregunta el aceite de la moto lo cambiaste tú es que al leer que los embragues te patinan mi mente me ha llevado 20 años atrás cuando compré mi Suzuki y le cambié el aceite y le puse aceite de coche que al no tener el coche el embrague mojado en aceite no pasa nada pero en una moto patina el embrague y esto es debido a que ese aceite lleva detergentes y aditivos para limpiar el motor cambia el aceite por uno de moto y se arregla el problema.

Un saludo

Buenas Medina !

El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada.

A saber quién y qué aceite de motor llevaba.

Un saludo !!

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Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados.

Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto.

Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro.

Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco.

Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento.

Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.

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  • 1 mes más tarde...
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Buenas moter@s !! Muchas gracias por la ayuda !!

Solventado lo de la llave de gasolina (llevándola a un taller donde me cobraron 40 e por cambiarle las juntas, y la que dejaron sin cambiar, la "ovalada" que se situa en la base de la llave que acopla al tanque, era la que perdía: la saqué, limpié la base y la ranura de la misma con cepillito de acero suave, y ya no pierde nada.

Que bien los del taller que ni se molestaron en sacar esa junta para comprobar que estaba agrietada, pero cobrar, cobraron.

Como no estaba satisfecho con los problemas de la moto, el embrague, la carburación que me dejó tirado en la autovía, y la lista de espera en todos los talleres desde Vitoria hasta Logroño, pasando por Miranda de Ebro y Haro, contacté con otro motero y compañero del foro, y le compré una de sus Suzukis GSX 600FL del 92 .... ya saben ustedes, motor tipo GN72A.

En esta unidad (con voz del pelado de más que coches) disponemos de un nuevo diseño de carenado (unas pegatinas originales) que le dan un toque fresco al emblemático modelo japonés.

También pierde el grifo de gasolina, pero internamente: no cierra bien, según me informó el antiguo propietario.

El kit de juntas y membrana (o diafragma) cuesta sobre los 18e, pero he visto grifos nuevos por 70.

¿Compro un grifo nuevo con sus juntas o reparo el viejo con la incertidumbre de cambiarle las juntitas y membrana y que siga perdiendo?

Un saludo y gracias !

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En su día, a la mía (del 90) le cambié el kit de la válvula y mano de santo. Por cierto, al cambiarle el aceite que venía mezclado con la gasolina, ¿se solucionó lo del embrague? a lo mejor patinaba por la mezcla.

Una cosa, mi corta experiencia con la moto es que es muy agradecida a la hora de arreglarla tú, además me hice con una copia en pdf del Haynes (el Arias-Paz de los británicos) y tan útil me resultó que me compré el libro. Si necesitas una copia del pdf, en privado me la pides y listo. Con él le hago todo lo que necesita (...entre otras cosas por que soy mú dejao, y el único taller que me fío de graná, el de Juanjo, como lleve la moto no me deja volverla a sacar hasta que esté perita. Me la confisca por "maltrato motil")

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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