Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas compañeros, en otro post ya puse que había adquirido una nueva montura (aún no he vendido mi GSXR1000K9 "Babieca").

La tengo desde hace un mes, y aún no la he probado mas allá de un día para ir a trabajar, y hacer un par de recados por el pueblo. En fín, que en un mes le he hecho la friolera cifra de  150kms...... 🙂

Peeeeeeeeeeeeeeeero, este sábado la voy a probar a lo grande en el circuito de Jerez, y ya le estoy desmontando espejos y matrícula. A ver si me da tiempo a montar los grip de depósito, el protector de radiador y las tapas GBRacing de aquí al viernes. El problema es que no tengo espacio, ya que dispongo de una plaza de garaje en una cochera de comunidad, y además no se ve un carajo, y para las tapas de motor hay que desmontar laterales de carenado.

En fin, os dejo unas fotillos:

 

IMG_20240527_191911.jpg.e6140abd5456cf67d0a9a7cc19e7fd30.jpgIMG_20240527_191836.jpg.9cb37a53c5e0fce34c35281c745c9cf7.jpg

 

Tengo claro que lo primero que va a caer de chuche gorda son las estriberas retrasadas......... pero cuando venda la otra, que me he quedado tieso!!!!

  • Me Gusta 5
Publicado
hace 22 minutos, cachorro dijo:

Esta genial joder........¡¡¡¡

Si, por eso me he hipotecado.......... jajaja. Ha sido un calentón muy fuerte. Es muy largo de contar, pero resumo:

Me pilló un domingo tirado en el sofá tras rodar el sábado, y vi el anuncio que lo habían puesto hacía 40 horas, concesionario oficial. Les escribí y me contestaron el lunes. Por tema de trabajo tenía que pasar relativamente cerca, así que me decidí a ir a verla.

Sólo puedo decir que llegué al concesionario y había 3 comerciales hablando que con gente interesada, y alguna video conferencia enseñando la moto.

Yo observando el el revuelo desde la puerta, hasta que me atendieron, y cuando vi la moto, estaba impoluta, con 3500 kms. (He conseguido contactar con el antiguo dueño que es un tipo formal y amable)

Resumen: dejé al comercial con la palabra en la boca mientras me hablaba, fui a por la cartera al coche y saqué la tarjeta mientras le decía "soy un tieso y no se como voy a pagarla, pero cobra 500€ de reserva que me la quedo".

Y ese es el resumen, sin entrar en detalles.

  • Haha 1
Publicado

Pues me parece una buena historia....... jajajaja 

Un amigo solia decirme que soy de la cofradia del puño cerrao, por lo que no creo que me pase algo parecido, aunque tambien es cierto que todos nos calentamos y en ocasiones pues pasan estas cosas.

Que la disfrutes mucho y te de grandes alegrias........... que es al final de lo que se trata.

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 39 minutos, cachorro dijo:

Un amigo solia decirme que soy de la cofradia del puño cerrao, por lo que no creo que me pase algo parecido, aunque tambien es cierto que todos nos calentamos y en ocasiones pues pasan estas cosas.

Ya, yo también soy de los que piensan continuamente en el futuro y en los demás. Pero también es cierto que estamos de paso, que en un chispazo te puede cambiar la vida de forma radical, y lo único que nos vamos a llevar para el otro barrio es lo disfrutado. Si lo pensamos fríamente, no hay nada malo en ser un poco egoísta y mimarse un poco uno mismo.

Aún así, pienso que hay que tratar de estar siempre en un equilibrio entre lo racional y lo emocional.

 

Como anécdota, una conversación verídica respecto a la compra el mismo día que fui a por ella:

- Yo: "se me ha ido la pinza mucho, espero no arrepentirme en el futuro".

- Mi colega: "si lo has hecho es porque estas vivo y has tenido esa posibilidad".

- Yo: (unos segundos de reflexión en silencio), ............ "Touché".

- Él: "no te rayes, invítame a una birra, y bautizamos el aparato".

  • Me Gusta 2
  • Haha 2
Publicado

Has planteado ya pillar carenado de circuito o la vas a dejar así para rodar siempre??

Es un coñazo el carenado de circuito si la usas mucho para calle. Lo que me pasó con la GSX-R1000, que cada vez que iba, dos dias desmontando moto. A la vuelta, otros dos dias montando moto. Una caja de tornillos y piezas tenía, que no sabía ni de dónde eran.

Pero es verdad que luego en circuito, te duele menos si hay arrastrón...

Publicado
hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Has planteado ya pillar carenado de circuito o la vas a dejar así para rodar siempre??

Es un coñazo el carenado de circuito si la usas mucho para calle. Lo que me pasó con la GSX-R1000, que cada vez que iba, dos dias desmontando moto. A la vuelta, otros dos dias montando moto. Una caja de tornillos y piezas tenía, que no sabía ni de dónde eran.

Pero es verdad que luego en circuito, te duele menos si hay arrastrón...

Pues lo cierto es que no lo tengo claro, tuve mi 600 K5 que aunque no era muy complicado poner y quitar, lo cierto es que al final acabas marcando la moto por todos lados (y las fibras acaban rozando en algunos puntos del chasis y del tanque).

La tornillería también la haces candela, los clips parten,  y cuando has montado y desmontado varias veces, parece que tienes una moto vieja, nada encaja como antes.

Por otro lado, ya no es sólo que te caigas, es que el carenado se picotea entero de los chinazos de ir a rueda de uno y otro.

Yo voy el 1 de junio a Jerez y el 15 a Almería, ya paro hasta después del verano, pero si mi intención es entrar 7 u 8 veces al año a rodar, no me renta estar montando y desmontando tan a menudo (tampoco tengo sitio para hacerlo)........... y me niego a tener una moto exclusivamente para circuito. Quiero mi moto de calle por si me apetece ir a comprar algo en ella, por si tengo el coche en el taller, o simplemente para ir a tomar un café con la señora.

 

He pensado que lo mismo un carenado réplica ABS montado, y guardar los originales bien embalados, es lo suyo. Lo tengo que madurar durante el verano. Ya no tengo margen para hacer nada hasta después de estas dos rodadas.

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 7 horas, JAPOGA dijo:

- Yo: "se me ha ido la pinza mucho, espero no arrepentirme en el futuro".

- Mi colega: "si lo has hecho es porque estas vivo y has tenido esa posibilidad".

- Yo: (unos segundos de reflexión en silencio), ............ "Touché".

- Él: "no te rayes, invítame a una birra, y bautizamos el aparato".

AMEN.

 

 

 

Aquí podria estar un rato escribiendo .........................     pero dejémoslo ahí.     jejejeje

Publicado

Pues lo que hice más o menos yo con la GSX-R al final. Guardabarros delantero, el del circuito, como lo tenía pintado igual que la moto original.

Empecé a trastear la moto, para que me costara lo menos posible quitar y poner tetones y tornillos. El coñazo de los espejos, agujereando la goma que los agarraba al carenado y meter por ahí el cable.

Todo el colin entero. El carenado inferior, lo tenía ya de manera que montaba y desmontaba con tetones, sin tornillos. Un peliculón.

No vuelvo a poner un carenado de circuito en mi vida. Si me pillo una moto, entra entera al circuito. Total, para 4-5 veces al año que entro. A no ser que me pille la mega scooter para calle y una gsx-r para circuito, que esa ya solo la visto de circuito. Yo no tengo problema con eso, además duerme en el almacén de la empresa, no en mi casa y vigilada 😁

  • Me Gusta 1
Publicado

El bueno de Gixxer que cualquier día aparece por aquí, ya bautizo la sección pertinente para ahorrar en psicólogo como 

"Cuente aqui sus mierdas, Gixxer responde"  jajajaja

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 194 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...