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¿Precio estimado de venta?


Vortex

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Hola buenas, 

he curioseado por Wallapop precios de venta de motos de mi mismo modelo, por hacerme a la idea de a cuánto las está vendiendo la gente (o queriendo vender) y vi esto:

image.png.2c57a9b59f26d0037e65ffe4cf79cdca.png

En mi caso, tengo una GSX-R 600 modelo L0 (2010), pero matriculada finales 2011. 17500kms nada más y todo de serie salvo cúpula y porta Puig y que le puse luces LED (conservo originales de todo). Escape de serie... es decir, todo de serie el resto.

Y comparando con esos kms que vi... es que la mía es la que menos kms tiene de largo. Si veo que piden entre 6800-7300Eur teniendo entre 28000-30000kms... qué podría pedir yo?.

Que la moto está perfecta etc, pero claro, quiero un precio realista para hacerme a la idea.

Gracias!

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Teniendo en cuenta que tu moto fue el último modelo de la GSX-R600 vendido en Europa, pues eso ha hecho que se revalorice un poco. Yo vendí hace 8 años una GSX-R1000 2009 por 7.200€ y no tenía ni 15mil kms.

Las motos de segunda mano se han subido mucho a la parra. Esa es otra historia...

Yo si tuviera que venderla, jugaría con esos datos que has puesto. Me fijaría por ejemplo en la de 27mil kms por 7.100€ y en ese rango me movería. Tu moto es modelo 2010, comprada en 2011. En realidad es la misma moto, solo cambió el color en el modelo 2011.

Al tener 10mil kms menos, puedes jugar con el precio y subirlo un poco. Yo la pondría en 7.500€ y vería a ver qué pasa.

7.990€ ni de coña, vamos, ese no la vende nunca y menos con 63mil kms, ya puede ir quitándole mil euros al precio 😆

Eso es otra cosa, la mayoría ponen ese precio porque saben que al final bajarán 500€ al primero que les diga que quiere la moto. Al menos es lo que haría yo. Con la GSX-R1000, la puse en 7.500€ y la vendí en 7.200€. La vendí super barata porque necesitaba el dinero para comprarme la GSX-S1000.

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hace 5 horas, joseaguerrero dijo:

Teniendo en cuenta que tu moto fue el último modelo de la GSX-R600 vendido en Europa, pues eso ha hecho que se revalorice un poco. Yo vendí hace 8 años una GSX-R1000 2009 por 7.200€ y no tenía ni 15mil kms.

Las motos de segunda mano se han subido mucho a la parra. Esa es otra historia...

Yo si tuviera que venderla, jugaría con esos datos que has puesto. Me fijaría por ejemplo en la de 27mil kms por 7.100€ y en ese rango me movería. Tu moto es modelo 2010, comprada en 2011. En realidad es la misma moto, solo cambió el color en el modelo 2011.

Al tener 10mil kms menos, puedes jugar con el precio y subirlo un poco. Yo la pondría en 7.500€ y vería a ver qué pasa.

7.990€ ni de coña, vamos, ese no la vende nunca y menos con 63mil kms, ya puede ir quitándole mil euros al precio 😆

Eso es otra cosa, la mayoría ponen ese precio porque saben que al final bajarán 500€ al primero que les diga que quiere la moto. Al menos es lo que haría yo. Con la GSX-R1000, la puse en 7.500€ y la vendí en 7.200€. La vendí super barata porque necesitaba el dinero para comprarme la GSX-S1000.

Claro, ese es el asunto. Que si la pongo a 7500Eur como sugieres, pues tendré lo típico, personas que ofrezcan bastante menos, a los que les diré que directamente tienen otras iguales o muy similares con más del doble de kms a casi el mismo precio.

Y luego si alguien se interesa pues lo que dices, que siempre toca bajar algo, aunque sean 500Eur. Pero como eso lo suele tener en cuenta el vendedor... pues lo sueles poner algo más caro.

Es que viendo esos precios... pues si, 7500Eur quizás no estuviera mal.

Otra cosa sería qué moto coger después. Suzuki como dejó de hacer 600... mal asunto, aparte que me gustaba muchísimo más la estética de Suzuki / colores de la época de la mía.

Ahora está la 125, gsx8-r esa y la hayabusa. Fin. Aparte que los colores, diseños... no me gustan.

Había visto la nueva Honda CBR600RR, la roja. Que en CV tiene menos que mi Suzuki:

 

▷ Honda CBR600RR 2024 - Precio, ficha técnica, opiniones y ofertas

 

está muy guapa, obviamente 2024 vs modelo 2010 la mía... diferencia tecnológica habrá, pero... ¿realmente me merece la pena el cambio?.

Honda es muy fiable (mi coche va perfecto desde siempre y es Honda), pero cambiar de la que tengo ahora que por el momento (también llevo pocos kms, claro) no me ha dado problemas, pues no se yo.

Otra que me flipa es la BMW 1000RR, pero claro, esa es un pastizal de la leche al ser 1000 (como la CBR 1000 y no te líes a meterle extras).

 

Prueba BMW S 1000 RR, la superbike más inteligente

Pero en cuanto a lo funcional se refiere... yo creo que me renta más una 600. Como no está la opción Suzuki... creo que la que más me gusta entonces es Honda.

Nunca he sido de Kawasaki y aún así su modelo Ninja actual pues lo mismo, no me gustan los colores. Y yamaha... un pepino, pero lo que veo que venden ahora de "R6" es que tampoco me gustan los colores, no son como las de antaño. Así que... pocas opciones veo.

También  pues claro, podría seguir disfrutando de mi susi, que es una maravilla, no se ven muchas y más en mi color blanco y más adelante, cuando sea, cambiar de moto. Esto sería más capricho que otra cosa, porque va perfecta, 0 caídas, pocos kms... y si la consigo vender bien pues el cambio me podría salir por 6mil eur o similar, que está guay.


¿Qué opináis?.

 

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La CBR600 nueva es una maravilla. Diferencia con la tuya?? pues solo el cuadro digital y todo el tema de electronica que ya viene de serie, incluso en motos Suzuki como la GSX-R8: cambio bidireccional, controles de tracción, mapas de inyección, etc.

Si tu moto te gusta, con los kms que tiene que no son nada, si la tienes bien cuidada, ni me lo pensaría.

Ahora, si lo que quieres es realmente cambiar por cambiar, porque te enmelonas con la CBR o con cualquier otra moto. Véndela rápido y a por la nueva.

Yo estaba enamoradísimo de mi GSX-R1000 2009, además la modifiqué para ser una 2012 (está en el foro, puedes buscarlo). Ha sido la mejor moto que he tenido en mi vida. 185CV, un pepino impresionante, por donde fuera se quedaban flipados con esa moto, porque además estéticamente es de las más bonitas de la historia de la GSX-R.

Peroooooo, apareció la GSX-S1000, que para mi espalda era mucho mejor y aunque perdiera dinero en la venta, aunque perdiera 30 CV por el camino y aunque perdiera piezas de mayor calidad en el cambio, no me lo pensé ni un minuto.

Si no quieres cambiar, haces bien y si quieres cambiar, también haces bien. Eso debes valorarlo tú mismo. Las dos opciones, en tu caso (que tu moto no es antigua, que está bien, que es un pepino, etc), son correctas...

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hace 9 horas, joseaguerrero dijo:

La CBR600 nueva es una maravilla. Diferencia con la tuya?? pues solo el cuadro digital y todo el tema de electronica que ya viene de serie, incluso en motos Suzuki como la GSX-R8: cambio bidireccional, controles de tracción, mapas de inyección, etc.

Si tu moto te gusta, con los kms que tiene que no son nada, si la tienes bien cuidada, ni me lo pensaría.

Ahora, si lo que quieres es realmente cambiar por cambiar, porque te enmelonas con la CBR o con cualquier otra moto. Véndela rápido y a por la nueva.

Yo estaba enamoradísimo de mi GSX-R1000 2009, además la modifiqué para ser una 2012 (está en el foro, puedes buscarlo). Ha sido la mejor moto que he tenido en mi vida. 185CV, un pepino impresionante, por donde fuera se quedaban flipados con esa moto, porque además estéticamente es de las más bonitas de la historia de la GSX-R.

Peroooooo, apareció la GSX-S1000, que para mi espalda era mucho mejor y aunque perdiera dinero en la venta, aunque perdiera 30 CV por el camino y aunque perdiera piezas de mayor calidad en el cambio, no me lo pensé ni un minuto.

Si no quieres cambiar, haces bien y si quieres cambiar, también haces bien. Eso debes valorarlo tú mismo. Las dos opciones, en tu caso (que tu moto no es antigua, que está bien, que es un pepino, etc), son correctas...

Pues sí, toca meditarlo. Que encima es una joyita porque ya no las hacen y quién sabe si a futuro Suzuki volverá a 600 o eso ya nunca más.

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Una cosa es el precio que haya por internet, y otra al que realmente se pueda vender.

Yo hago un seguimiento casi diario de varias motos que te tienen interesado, y no se venden ni de coña.

Pide 500€ más de lo que quieras sacar, para tener margen de negociación.... Que todo dios llega con la rebaja. Suele tienes tiempo de bajar el precio.

Por cierto, la BMW S100RR enamora a cualquiera, pero en el momento que le metes "dos packs básicos", se va a 28.000€.....

 

 

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Tengo un colega que tenía una GSX-R750 clásica y puso la moto en Wallapop al doble de lo que se vende habitualmente. Lo hizo para probar. Dejó el anuncio varios meses, no le llamó ni Dios. La puso a un precio normal y la moto se vendió en una tarde...

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hace 6 horas, joseaguerrero dijo:

Tengo un colega que tenía una GSX-R750 clásica y puso la moto en Wallapop al doble de lo que se vende habitualmente. Lo hizo para probar. Dejó el anuncio varios meses, no le llamó ni Dios. La puso a un precio normal y la moto se vendió en una tarde...

Vendería barata?

Si se vendió en una tarde quizás hubiera podido pedir más.... o quizás no, porque se puede pensar que apareció un comprador en el momento correcto. 

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On 17/4/2024 at 9:14, joseaguerrero dijo:

No, no la vendió barata, le ganó a como la había comprado. Este no pierde un duro, ya te lo digo yo 😆

Hombre eso yo creo que ya le valdría a cualquiera,  vender la moto al precio que la compraste. Te habría salido "gratis" (quitando revisiones) tenerla, digamos.

Ponerla al doble pues obviamente no tiene sentido, salvo que fuese no sé... una moto especial de coleccionismo muy rara.

 

 

On 15/4/2024 at 20:57, JAPOGA dijo:

Una cosa es el precio que haya por internet, y otra al que realmente se pueda vender.

Yo hago un seguimiento casi diario de varias motos que te tienen interesado, y no se venden ni de coña.

Pide 500€ más de lo que quieras sacar, para tener margen de negociación.... Que todo dios llega con la rebaja. Suele tienes tiempo de bajar el precio.

Por cierto, la BMW S100RR enamora a cualquiera, pero en el momento que le metes "dos packs básicos", se va a 28.000€.....

 

 

Ya ves, le metes 4 cosas y sube el precio que da miedo... pero es un pepino de moto. Ya no sé luego tema posibles averías etc, si será fiable como marca, me refiero.

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    • Las clemas las revisé y las limpie con limpiacontactos, fusibles y relés están revisados, como no sea algún cable roto por dentro de la funda... solo que antes de destripar la moto y echarle horas quería saber la opinión de los mas entendidos o si a alguien le había pasado algo similar.
    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
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