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Compañeros, una vez más necesito de vuestro conocimiento. 
 

mi V-strom tiene ajuste de precarga en la horquilla pero trae el sistema que os muestro en la foto. Alguno sabe cómo se llama la llave para darle vuelta a eso? 
 

gracias ✌🏼🏼

IMG_6937.jpeg

  • Confundido 1
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Pues no se decirte....  dudo hasta que sea un tornillo de ajuste.

Quiza lo mejor es que pases por la casa y les preguntes a ellos, pero yo no conozco una herramienta con esa forma.

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Eso hice y no supieron decirme jaja. Lo que sí sé que es efectivamente donde se ajusta la precarga de la horquilla

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Es una herramienta específica para las horquillas de SHOWA. La Honda CB 1000R también la lleva.

En taller la tienen que tener, sí o sí, porque es la única manera de ajustar la horquilla...

image.jpeg

He estado buscando por internet y la verdad es que no he encontrado ninguna herramienta para ese tornillo.

No se si se regula con esta otra, que agarra la tapa de la horquilla. Son dos piezas, una para agarrar y la otra para darle vueltas interiormente. Pero no creo que sea de ese modelo 🤔

https://www.partseurope.eu/es/product/fork-cap-tool-for-showa/38050119

Raro, raro, raroooo...

  • Me Gusta 1
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Pues si.

Esta claro que es un tornillo de ajuste, como se ve claro en al foto del jefe, pero ya digo.....

  • Me Gusta 1
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hace 11 horas, joseaguerrero dijo:

Pues cuando sepas algo, nos dices, porque ya me has dejado intrigado 😁

Jajaja vale

  • Haha 1
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Por cierto, has mirado si en las herramientas que trae la moto, viene esa pieza??

Porque a ver, pensando seriamente, si esas horquillas se pueden ajustar (lo miré en el catálogo y sí, pone que son ajustables), lo suyo es que lo pueda ajustar uno mismo, no?? Con lo cual, te deberían de añadir la herramienta adecuada para hacerlo.

No vas a tener que ir a taller a ajustar las suspensiones cada vez que quieras hacerlo, no??

Porque si es así, es una gran putada. Para ajustar bien las suspensiones y adecuarlas a nuestra conducción, altura, peso, etc. Se hace en varias veces, porque aunque se tenga una fórmula para hacerlo (peso x altura x tipo de conducción = nosecuantasvueltas), al final son sensaciones y a la primera es raro pillarle el ajuste perfecto.

Lo sé porque yo todas mis motos han estado tocadas de suspensiones para adecuarlas a mí. Pero incluso cuando vas a circuito, hay que regularlas por tí mismo, para que la moto vaya fina en la pista. Vas jugando en cada tanda, hasta que clavas el ajuste perfecto para rodar.

Rarísimo que no lleve la herramienta en la moto, sería una chapuza enorme. En las motos deportivas, se compra un acoplador manual, que ajusta las horquillas muy fácilmente...

image.png

  • Me Gusta 1
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On 5/4/2024 at 9:41, joseaguerrero dijo:

Por cierto, has mirado si en las herramientas que trae la moto, viene esa pieza??

Porque a ver, pensando seriamente, si esas horquillas se pueden ajustar (lo miré en el catálogo y sí, pone que son ajustables), lo suyo es que lo pueda ajustar uno mismo, no?? Con lo cual, te deberían de añadir la herramienta adecuada para hacerlo.

No vas a tener que ir a taller a ajustar las suspensiones cada vez que quieras hacerlo, no??

Porque si es así, es una gran putada. Para ajustar bien las suspensiones y adecuarlas a nuestra conducción, altura, peso, etc. Se hace en varias veces, porque aunque se tenga una fórmula para hacerlo (peso x altura x tipo de conducción = nosecuantasvueltas), al final son sensaciones y a la primera es raro pillarle el ajuste perfecto.

Lo sé porque yo todas mis motos han estado tocadas de suspensiones para adecuarlas a mí. Pero incluso cuando vas a circuito, hay que regularlas por tí mismo, para que la moto vaya fina en la pista. Vas jugando en cada tanda, hasta que clavas el ajuste perfecto para rodar.

Rarísimo que no lleve la herramienta en la moto, sería una chapuza enorme. En las motos deportivas, se compra un acoplador manual, que ajusta las horquillas muy fácilmente...

image.png

Qué va. La VStrom 800 trae muy pocas herramientas y esa definitivamente no viene. Una vez que averigüe cuál es la herramienta pienso comprarla para hacer eso que dices de ajustarla a mi gusto y cuando quiera. 

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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