Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Ajuste de precarga delantera


Recommended Posts

Compañeros, una vez más necesito de vuestro conocimiento. 
 

mi V-strom tiene ajuste de precarga en la horquilla pero trae el sistema que os muestro en la foto. Alguno sabe cómo se llama la llave para darle vuelta a eso? 
 

gracias ✌🏼🏼

IMG_6937.jpeg

  • Confundido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se decirte....  dudo hasta que sea un tornillo de ajuste.

Quiza lo mejor es que pases por la casa y les preguntes a ellos, pero yo no conozco una herramienta con esa forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una herramienta específica para las horquillas de SHOWA. La Honda CB 1000R también la lleva.

En taller la tienen que tener, sí o sí, porque es la única manera de ajustar la horquilla...

image.jpeg

He estado buscando por internet y la verdad es que no he encontrado ninguna herramienta para ese tornillo.

No se si se regula con esta otra, que agarra la tapa de la horquilla. Son dos piezas, una para agarrar y la otra para darle vueltas interiormente. Pero no creo que sea de ese modelo 🤔

https://www.partseurope.eu/es/product/fork-cap-tool-for-showa/38050119

Raro, raro, raroooo...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, has mirado si en las herramientas que trae la moto, viene esa pieza??

Porque a ver, pensando seriamente, si esas horquillas se pueden ajustar (lo miré en el catálogo y sí, pone que son ajustables), lo suyo es que lo pueda ajustar uno mismo, no?? Con lo cual, te deberían de añadir la herramienta adecuada para hacerlo.

No vas a tener que ir a taller a ajustar las suspensiones cada vez que quieras hacerlo, no??

Porque si es así, es una gran putada. Para ajustar bien las suspensiones y adecuarlas a nuestra conducción, altura, peso, etc. Se hace en varias veces, porque aunque se tenga una fórmula para hacerlo (peso x altura x tipo de conducción = nosecuantasvueltas), al final son sensaciones y a la primera es raro pillarle el ajuste perfecto.

Lo sé porque yo todas mis motos han estado tocadas de suspensiones para adecuarlas a mí. Pero incluso cuando vas a circuito, hay que regularlas por tí mismo, para que la moto vaya fina en la pista. Vas jugando en cada tanda, hasta que clavas el ajuste perfecto para rodar.

Rarísimo que no lleve la herramienta en la moto, sería una chapuza enorme. En las motos deportivas, se compra un acoplador manual, que ajusta las horquillas muy fácilmente...

image.png

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/4/2024 at 9:41, joseaguerrero dijo:

Por cierto, has mirado si en las herramientas que trae la moto, viene esa pieza??

Porque a ver, pensando seriamente, si esas horquillas se pueden ajustar (lo miré en el catálogo y sí, pone que son ajustables), lo suyo es que lo pueda ajustar uno mismo, no?? Con lo cual, te deberían de añadir la herramienta adecuada para hacerlo.

No vas a tener que ir a taller a ajustar las suspensiones cada vez que quieras hacerlo, no??

Porque si es así, es una gran putada. Para ajustar bien las suspensiones y adecuarlas a nuestra conducción, altura, peso, etc. Se hace en varias veces, porque aunque se tenga una fórmula para hacerlo (peso x altura x tipo de conducción = nosecuantasvueltas), al final son sensaciones y a la primera es raro pillarle el ajuste perfecto.

Lo sé porque yo todas mis motos han estado tocadas de suspensiones para adecuarlas a mí. Pero incluso cuando vas a circuito, hay que regularlas por tí mismo, para que la moto vaya fina en la pista. Vas jugando en cada tanda, hasta que clavas el ajuste perfecto para rodar.

Rarísimo que no lleve la herramienta en la moto, sería una chapuza enorme. En las motos deportivas, se compra un acoplador manual, que ajusta las horquillas muy fácilmente...

image.png

Qué va. La VStrom 800 trae muy pocas herramientas y esa definitivamente no viene. Una vez que averigüe cuál es la herramienta pienso comprarla para hacer eso que dices de ajustarla a mi gusto y cuando quiera. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Davidmell29
    Último Miembro
    Davidmell29
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...