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Yo estuve en Mapfre un montón de años porque mi padre fue de los primeros en tener seguro en esta compañía en España y con todos esos años, pues siempre algún descuento caía. Pero hace ya 5 años que me fuí a Mutua Madrileña. A Mapfre se les fue la pinza hace tiempo con los precios.

En mi caso, seguro de coche, seguro de moto y seguro de hogar con ellos. Por ahora no me han fallado y de precio bastante bien (entre los 3 seguros me ahorro 500€/año con respecto a Mapfre). El seguro de la moto, como la vendí recién pagado el anual, me lo han pausado y cuando me pille la próxima, me lo mantienen.

En mi familia todos nos hemos pasado a Mutua Madrileña. Al menos hasta ahora no hemos tenido un problema grave, con lo cual no sabemos cómo reaccionaran en ese caso. Pero tema grúas, roturas de cristales y demás, por ahora han cumplido...

Ah y con la aplicación, al echar gasolina en Repsol, vas acumulando saldo de descuento. El otro día puse 50€ en la furgo y me descontaron 9€ que tenía acumulado. Después del confinamiento y la subida de precio de la gasolina, cuando el estado abonaba los 20 centimos, Mutua Madrileña te descontaba otros 20 centimos el litro al repostar en Repsol. Así que incluso hasta eso me pareció una maravilla. Así que por ahora no pienso cambiarme de compañía...

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son todos unos chorizos............ los que siempre me han dado mejor precio han sido Mapfre y LineaDirecta, pero también tienen lo suyo.

Yo tuve mala experiencia con Mapfre para dar de baja el seguro por robo, ni siquiera les valía con la correspondiente denuncia. me pedían el documento de haber dado de baja el vehículo, y me hicieron ir a tráfico, donde me decían que no podía darlo de baja, ya que el Ministerio de Interior ya lo había dado  de baja temporal automáticamente por sustracción, y que no me podían dar ningún papel que lo acreditara..... al final no pude paralizar el seguro que estaba casi recién pagado, y me lo comí con papas.

Luego está Línea Directa, en cada renovación intentan colarte una subida desproporcionada y tienes que estar atento para pelear el precio. Actualmente lo tengo ahí (223€ la GSXR1000 ), más que nada porque le tengo mas odio a Mapfre qua a LineaDirecta.

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Yo no he tenido nunca un problema con Mapfre. Es más, conduciendo el Fiat Punto de mi hermana, me reventaron el coche por atrás (una niña con un A3 mirando el móvil). Rápidamente se metió en taller y me lo arreglaron del tirón.

Pero es que siendo clientes de hace 50 años, por lo menos (yo tenía mi CBR600 en el 1989 asegurada con ellos), me parecía de risa que me estuvieran cobrando 200€ más que en otras compañías y encima diciéndome que eran precios con descuentos y demás.

Ya digo, entre los 3 seguros, me estoy ahorrando 500€/año con respecto a Mapfre.

Y ya lo he utilizado varias veces, nunca grave. Esperemos a ver qué ocurre. Pero como dice @JAPOGA, son todos unos chorizos, porque a la mínima que tengas, que se pase del presupuesto anual de tu seguro, no se hacen responsables, lleves o no 50 años con ellos...

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  • 3 semanas más tarde...
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pues yo acabo de tener un episodio gracioso (otro más) con LíneaDirecta. 

Tengo mi moto asegurada con ellos, pagando 224€ por la GSXR1000 K9.

Esta tarde recojo la GSXR1000R 2020, y me he metido en la aplicación, he solicitado precio, y me salía un precio de 254€, es más caro, pero no me ha parecido descabellado. Como no tengo tiempo para andar comparando seguros, me he decidido a contratarlo, doy todos los pasos. Al finalizar me pone que tengo que hablar con un comercial para finalizar la contratación. Le doy a que me llamen....... y la señora, aún teniendo todos lo datos de la oferta, me dice que tiene que hacerlo de nuevo ella............ y gooooool en las Gaunas!!!! (perdón, salta la sorpresa).

Me dice que 320 lereles............ que es el precio y que ella no puede hacer nada más de descuento ni promociones si no le hago un seguro de vivienda.

Le digo que vivo de alquiler, y me dice que siempre puedo asegurar el contenido. Le digo que para 2 vaqueros rotos y 3 calzoncillos con la gomilla pasada, y 2 pares de calcetines con agujeros en el dedo gordo.... como si se prende fuego todo. Pero que no se preocupe, que en 5 minutos contrato con Mapfre o MutuaMadrileña.

No me enrollo más, el resumen es que al final se han bajado a 241€, aplicando un descuento que ha salido de la manga....... y esta tarde cuando recoja mi moto ya está asegurada.

Moraleja: Nunca aceptéis el primer precio de un seguro, son TODOS unos chorizos.

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  • 5 meses más tarde...
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Yo creo que el precio dependerá de las coberturas , qué está asegurado y por cuanto. Lo importante creo que son las coberturas cuando te des el piñazo y hospital. y las franquicias para los accidentes. Las coberturas por fallecimiento o incapacidad, al menos la que tengo son menos de lo que en sí vale la moto..., eso da que pensar. 

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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