Yo veo esa pinza de freno muy, muy sucia. Aparte de lo que te comenta Cachorro de limpiar y/o lijar la superficie de las pastillas y el eje, Pienso que esa pinza necesita más mantenimiento. Para que tras la frenada los pistones puedan volver a su posición inicial y dejar de presionar las pastillas contra el disco , es necesario que estén limpios. Realmente, es más sencillo hacer esta operación en el freno delantero. Pero también se puede hacer en el trasero: desmontar la pinza de su soporte, sacar las pastillas y presionar varias veces el pedal para sacar un poco los pistones. Se les puede dar un poco de limpiafrenos, lana de acero fina... E incluso sacarlos por completo para limpiar su alojamiento y retenes y guardapolvos si queremos apurar mucho.
Ahora bien ¿la rueda gira bien en vacío con un ligero roce de las pastillas en el disco -que es normal- o, por el contrario, deja la rueda trabada? Yo creo ésa es la clave del asunto para hacer un mantenimiento más sencillo o meterte más a fondo.
Por
Carlinsky, · Publicado
Registra una cuenta o conéctate para comentar