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Hola buenas, soy nuevo en el foro y propietario desde hace un par de meses de una b-king.

El caso es que a partir de 190km/h la vibración de la moto se convierte en un temblor, no he pasado de 230 pero tiene pinta que a más velocidad más temblor y me da un poco de respeto.

He de decir que el neumático delantero tiene medio uso, el trasero está casi plano y la cúpula es una Puig, por si esos datos son importantes, por lo demás la moto está de serie.

Entiendo que gracias al amortiguador de dirección estás cosas no deberían pasar

No sé si a alguien más le sucede y si me debo preocupar.

Un saludo y gracias!

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Deberías hacerle un repaso a las horquillas, a ver si tienes en condiciones tanto el líquido, muelles, como los retenes.

Mira también el estado de la llanta que no tenga un golpe o similar.

La vibración es solo en el tren delantero o en toda la moto??

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Pues aunque vibra toda la moto yo diría que es de la parte delantera.

La moto tiene 40.000km, no se si a estos kilómetros ya hay que hacerle las horquillas....

 

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Con 40mil km, esa moto tiene que tener hecho el reglaje de válvulas, que es lo más complicado.

Las horquillas se hace cuando te lo pida la moto, más que por kilometraje. Depende del uso que se le haya dado a la moto.

Por ir descartando cosas: chequea todos los tornillos y cogidas de la moto, especialmente tornillos que tengan que ver con el motor. Parece una tontería, pero un tornillo flojo entre el chasis y el motor, te puede hacer vibrar la moto entera.

Los neumáticos son super importantes, si me dices que el trasero está plano, no me extrañaría que fuera de eso. No tiene porque "vibrar" la moto, pero se pueden unir varias cosas (horquillas y neumático en mal estado). Cambia neumáticos y comprueba.

Este tipo de cositas que no son tan visibles, debes ir descartando una por una hasta encontrar el problema...

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Si, el neumático lo cambio mañana, las horquillas parecen en buen estado no rezuman aceite, pero claro, hay que verlas como están por dentro...

La llevaré al taller a ver qué me dicen, espero que no haya tenido ninguna ostia y que la hayan medio arreglao....

En fin, gracias por la info!!

Os voy actualizando!!

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Yo empezaría por los neumáticos. No solo es el dibujo que tengan, sino cuánto lleven parados, cristalización y al fin y al cabo eso lo vas a tener que hacer sí o sí . A partir de ahí valorar si sigue el problema o no. Personalmente cambiaría los 2 neumáticos y probar

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Ir viendo cosas como te dicen, si.

También piensa que aunque es una moto " contundente ", al ser una naked pues le afectan cosas como la ropa o una cupula , que en mayor o menor medida pueden agravar según que cosas. 

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hace 3 horas, javier1988 dijo:

Si, el neumático lo cambio mañana, las horquillas parecen en buen estado no rezuman aceite, pero claro, hay que verlas como están por dentro...

La llevaré al taller a ver qué me dicen, espero que no haya tenido ninguna ostia y que la hayan medio arreglao....

En fin, gracias por la info!!

Os voy actualizando!!

esperemos que no, que sea algo leve... ya te digo, lo mismo cambias neumáticos y se te quita todo...

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Eso es, a lo mejor es que una naked ya a esas velocidades tiembla y poco se puede hacer, por eso también a ver si alguien que la haya tenido puede sacarme de dudas.

Empezaré por los neumáticos y los discos, para mí que debe de ser algún disco de freno mínimamente doblado, por qué como ya dije, al frenar tmb tiembla...

 

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    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
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