Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Suzuki Xperience Tour 2024


Recommended Posts

  • 2 semanas más tarde...

Pues este sábado tengo la prueba de las dos motos que me interesan: GT y GX.

Se hará en el Centro Comercial la Trocha en Coín. Así que la ruta será de curvitas entre pueblos y algo de autovía porque está muy cerca.

Tengo cita de 11 a 12 con la GT y de 12 a 13 con la GX. Así que vamos a ver que tal las impresiones con ambas.

Ya contaré que tal va todo...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, joseaguerrero dijo:

Pues este sábado tengo la prueba de las dos motos que me interesan: GT y GX.

Se hará en el Centro Comercial la Trocha en Coín. Así que la ruta será de curvitas entre pueblos y algo de autovía porque está muy cerca.

Tengo cita de 11 a 12 con la GT y de 12 a 13 con la GX. Así que vamos a ver que tal las impresiones con ambas.

Ya contaré que tal va todo...

A sufrir a esas horas. A mí me quedan 15 días de espera para la gsx8r. Todavía estoy pensando en apuntarme a alguna otra

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/6/2024 at 9:54, joseaguerrero dijo:

Hará calor a esas horas, pero bueno, si vas entretenido, se nota menos. Eso sí, cuando vuelva a mi casa, voy a estampar la chaqueta de la moto contra la pared. Ya verás tú como vengo empapado 😅

Como ha ido la cosa???

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muy bien, la verdad. No voy a extenderme con la moto porque ya lo han hecho los compañeros y estoy completamente de acuerdo con sus valoraciones. Además no es lo mismo que te dejen la moto a tu aire, que probarla en un grupo con un trayecto predeterminado. No te da tiempo realmente a hacer mucho más que conducir. Pero os cuento un poco.

RUTA
Se ha hecho la prueba partiendo desde el Centro Comercial La Trocha, en Coín, Málaga. Allí había un par de containers haciendo de oficinas, muy chulas y un montonazo de motos. Las que traía Suzuki Motor España y las de SK Motos junto a Siebla Málaga.
La ruta era desde el mismo centro comercial hasta un par de curvas antes de entrar a Alozaina (por cierto, el pueblo de mi padre, conozco perfectamente esa carretera). Unos 30 minutos de trayecto por curvitas, muchas de ellas muy rápidas, como nos gusta a nosotros.
Había pedido junto a un amigo, probar dos motos, la Suzuki GSX-S1000GT a las 11:00 y la Suzuki GSX-S1000GX a las 12:00. Mi amigo las mismas motos, pero al revés. En realidad nos cambiamos de moto, usamos las mismas.

GT
Ha sido la primera de las dos que he probado. Nada más bajarme de la moto, lo primero que dije fué: esta es una moto deportiva camuflada de GT. Pero es de todas todas, una moto deportiva. Me dolieron algo las muñecas de la postura. La moto pide comida por donde vas, me recordó mucho a mi Suzuki GSX-R1000 2009 en muchos aspectos. No me convence nada el volumen del carenado en el frontal, pero imagino que es por mi falta de costumbre en cuanto a motos estilo GT, no he tenido ninguna.
Sobre la parte técnica, electrónica y demás, aparte de todo lo que se ha hablado aquí en este foro, poco que aportar. Ya digo que no voy a ponerme a hablar de ella en cada detalle porque tampoco me ha dado tiempo, en 30 minutos, en una fila de 6 motos, estás más pendiente a la moto de delante, que a tu propia moto. No cambié nada en el cuadro, ni control de tracción, ni nada por el estilo.
El resumen de esta moto, es que es una deportiva, muy cómoda, algo cargante en el tren delantero, creo que tiene demasiado peso delante, tipo GSX-R. Que es un maravilla para dar un paseo, las piernas llegan al suelo perfectamente. Yo mido 1.80 pero mi colega 1.70 y ponía los pies en el suelo. A mi me sobraba incluso.

GX
Con esta voy a hacer un resumen total, porque es que debo de volver a probar esta moto. Pero os hago el resumen en una sola frase: Esta moto es la puta polla!!!
Como me conozco hasta el último bache de esa carretera. Le digo a mi colega: Ahora cuando coja la GX, voy a por encima de TODOS los baches, socavones, agujeros, firme en mal estado, que encuentre por la carretera. Y eso hice. No os podéis ni imaginar la sensación. Con la GT cogí unos pocos, por probar. Aunque la GT tiene unas suspensiones maravillosas, pues lo típico, algún bache, notas el salto. La GX NO, la GX se lo come todo. La GX no se ha enterado en 30 minutos de meterla a toda hostia por todos los baches de la carretera. Es una auténtica maravilla.
Es la moto más cómoda que he probado jamás. Es subirte a la moto y ya estás cómodo. La postura, la altura de las estriberas, el asiento (en mi caso, llevaba el asiento de gel, una gozada). La pantalla en ningún momento me hizo falta tenerla más alta. Imagino que en carretera abierta, autovía, pues puede que sí.
Las suspensiones es lo más maravilloso que he probado hasta ahora, sin dudarlo. Es una auténtica maravilla y eso que las llevaba automática.
El acelerador, me gustó muchísimo más que el de la GT. Me resultaba demasiado suave en la GT, incluso por culpa de los guantes, di un par de acelerones sin querer. El tacto del gas en la GX es maravilloso, más duro, más en su sitio. Ni un golpe de gas fuera de lo habitual.
Y especial mención, que la GT también lo lleva, pero en la GX lo usé mucho más. El Quickshifter de Suzuki. Es que no tiene rival en ninguna marca y no lo digo por peloteo, ya sabeis que yo no tengo pelos en la lengua. Es el mejor quickshifter que he probado hasta ahora y mira que he probado motos de todas las marcas. Es impresionante como la fuerzo a entrar en curva rápida y la paso de 3ª a 2ª con el quickshifter y la moto ni el más mínimo ruido, ni bloqueo, ni ningún movimiento extraño. Le cambias solo con la palanca del pie, cuando quieras y en el momento que quieras, al regimen que te de la gana, que la moto ni se inmuta. Es una pasada.

RESUMEN
No puedo salir más contento por esta prueba. Aunque voy a solicitar probar la GX por mi cuenta y con mucho más tiempo, para poder configurar la moto a mi gusto, poder toquetear el cuadro a mi antojo, etc. Ya digo que con 30 minutos y en fila, por carretera con muchos coches, estás más pendiente a la moto de delante y a conducir lo mejor posible, que pendiente al cuadro y a los botones.

Un dato importante, que un compañero ya ha comentado y os dejo una foto. Han bajado 1.500€ el precio de la moto. En la web no aparece, pero sí en los días de prueba, una de la moto lleva un cartel con el precio. Imagino que será solo como promoción de las pruebas, no se si será algo para el futuro. Pero 1.500€ de descuento del tirón, es un buen precio.

prueba-suzuki-experience-motos-malaga-2024-1.jpg

prueba-suzuki-experience-motos-malaga-2024-2.jpg

prueba-suzuki-experience-motos-malaga-2024-3.jpg

prueba-suzuki-experience-motos-malaga-2024-4.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues el Suzuki experience tour también ha pasado por Bilbao. Llovió un poco por la mañana pero a medida que iban pasando las horas, la carretera mejoraba. Ruta de unos 40 minutos, con autovía, buenas rectas para probar el quickshifter y una zona de curvitas muy divertida.

Mi prueba era a las 16.30 la gsx8r. La moto se siente pequeña y ligera aunque en las fotos tampoco lo parece. Empuja bien a cualquier régimen, el quickshifter es una maravilla y en la zona de curvas es divertidísima. Además me pareció cómoda. Un pero: el sonido. Me suena a 125 o 300. Más bonita en negra que en azul. 

Después probé la sv650. Un poco corta de motor pero divertida. Salí el último delante de la "moto escoba" y el grupo se rompió. El guía se quedó con parte del grupo y yo (que ya conocía la ruta) fui a por "los perdidos". Faltaba un poco de motor pero me divertí adelantando.

La tercera ruta fue con una gsxs 1000 (quedaba libre 🤷). Y recordé porque tengo una 😂😂. El motor tiene mejor gestión en bajos que el primer modelo pero por lo demás genial todo. No me termina de convencer la pantalla (me gusta más la vieja a pesar de tener menos información). Es en la que más me cuesta ver la información. Peor que la GT o la GX. La vieja tiene menos información pero mucho más clara.

Además tuve suerte y me traje un par de regalitos 

IMG20240622161916.jpg

IMG20240622161923.jpg

IMG20240622173334.jpg

IMG20240623140533.jpg

IMG20240622212408.jpg

Editado por B_gorka
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedé con ganas de probar la GSX-R8 y la SV650 es que es una maravilla de moto, esa nunca defrauda.

El otro día me pasó algo extraño. Estaban probando la GSX-S1000, en las dos veces, al ponerme la lado de ella con la GX y la GT, veía la GSX-S muy pequeña, muy deportiva comparada con las GX y GT. Fue algo extraño, la verdad. Y mira que esa moto me encanta, estuve a punto de volverla a comprar. Ahora ya no, ya pienso de otro modo y voy a por algo más cómodo (será la edad ahhahhaha).

Que suerte que pillaras regalos, mola 👏

Por cierto, estuve viendo el Instagram de Suzuki España en Bilbao durante las pruebas, hay videos en su perfil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, joseaguerrero dijo:

Yo me quedé con ganas de probar la GSX-R8 y la SV650 es que es una maravilla de moto, esa nunca defrauda.

El otro día me pasó algo extraño. Estaban probando la GSX-S1000, en las dos veces, al ponerme la lado de ella con la GX y la GT, veía la GSX-S muy pequeña, muy deportiva comparada con las GX y GT. Fue algo extraño, la verdad. Y mira que esa moto me encanta, estuve a punto de volverla a comprar. Ahora ya no, ya pienso de otro modo y voy a por algo más cómodo (será la edad ahhahhaha).

Que suerte que pillaras regalos, mola 👏

Por cierto, estuve viendo el Instagram de Suzuki España en Bilbao durante las pruebas, hay videos en su perfil...

Los carenados que llevan tanto la GT como la GX son bastante voluminosos, así que se nota la diferencia. Yo tengo la F porque la naked no tiene protección contra el viento, y ya no estábamos para eso.

Ya he visto algún video. Tambiénestuvo la youtuber @Aitanafull y también he visto alguno suyo. Hay un vídeo en la salida de una de las rutas que salgo yo. No recuerdo si es de @suzukiespaña, @garciamotos o de @aitanafull. Seguro que aparecen algunos más 

Screenshot_2024-06-23-10-24-40-94_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.308
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    LeoAx100
    Último Miembro
    LeoAx100
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Esta persona hace un cambio del grifo de gasolina y para ello desmonta el depósito. Creo que puede ayudarte el video. Es tu modelo. Suerte!  
    • Hola buenas noches! Siempre me he dado maña para el mantenimiento y arreglos de la moto pero esta vez intente de todo y no encuentro solucion de modo que recurro a ustedes y quiza sepan darme una posible solucion. Les paso a comentar lo que me sucede, en definitiva la moto no enciende. Tiene bujia nueva y buena chispa, obviamente tiene nafta, buena comprecion y el reten del stator nuevo asi que tiene buena supcion de nafta, filtro nuevo, el carburador lo limpie y quedo flama, obviamente lo arme como estaba, tambien volvi a chequear que este bien armado, la probe sin escape e inclusive le tire un chorrito de nafta al cilindro... hoy la empuje y patie hasta que no me dieron mas las piernas ni los pulmones y sigio sin querer encender. Nunca dio indicios de querer arrancar. Ya me ha pasado una vez lo mismo pero con paciencia y perseverancia logre encenderla pero hoy no hubo caso. La moto estuvo parada 2 meses, en principio fue porque se me pincho la rueda y la deje en el garage asi que estaba andando lo mas bien. Ya no se que intentar y no encuentro solucion por ningun lado. Espero alguien pueda ayudarme. Gracias.
    • Después de tantos años cambiando igual, tengo que pensar en no tocar el embrague con el quickshifter, y aún así, a veces cambio normal... Como para algo así 🤦🤦
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...