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Buenas! Hace unos meses sufrí una caída un poco fea en circuito que terminó con la moto dando vueltas y sufriendo bastantes desperfectos. Como resultado, uno de los problemas que han surgido es que tras la caída, la moto no levanta presión de aceite, aunque tampoco lo pierde. Estos días he abierto el cárter (sin sacar el motor pero casi, por lo que subiré un tutorial de cómo hacerlo sin sacrificar la famosa chapa que no sale por culpa del espacio con el chasis) para ver si quizás de las vueltas de campana la chupona se había caído y, aunque no sucedió, la junta estaba para cambiar.
Os hago dos preguntas con las que espero que me podáis ayudar:

1. En la foto que subo, en los conductos por los que circula el aceite, se aprecian innumerables grietas. ¿Alguien puede confirmar si esto es normal? Sé que el aluminio fundido puede presentar impurezas por el molde, pero lo lógico sería que también estuviesen por fuera.

2. Con una caída como esta, ¿qué es lo que creéis que ha podido pasar para que de repente la moto presente un problema de presión de aceite? Me cuesta creer que haya afectado a la bomba, pero si es así, ¿cómo puedo probarla?

Gracias por vuestra ayuda!

IMG_0973.jpeg

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Esas "grietas" son perfectamente normales. Muchas piezas se ven así por lo que tu dices, que la terminación de la pieza no es todo lo fina que debería, aunque no es un problema para su funcionamiento. 

No se de donde puede venir el problema, la verdad... pero puedes verificar presión de aceite con un manómetro colocandolo donde te indique el manual de taller, que además te dirá que presiones son las que tiene que tener el circuito.

La bomba creo como tu, que es difícil que sufra en un accidente.

También podrías poner un pequeño recipiente lleno de aceite en la chupona y observar por si ves algo raro como que en algún punto se salga el aceite del circuito de presión (ya sea por la rotura de algún conducto o lo que sea) cayendo a la bandeja otra vez, lo que haría que la presión sea insuficiente como dices.

En algun hilo ha salido que en la GS 500 hay una válvula de alivio de presión, que funciona con un muelle y una bola..... no se si esa moto la tendrá y si seria susceptible de verse afectada por ese accidente que dices.....

Es lo que se me ocurre.

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Gracias por tu ayuda! Después de varias pruebas he dado con ello. En primera instancia, el problema era la junta de la chupona. El tema es que monté todo porque se me hizo tarde y a los días, para probar si el problema se había solucionado, simplemente eché aceite y arranqué. Siempre que cambio el aceite lleno el filtro antes de ponerlo, pero esta vez, como ya estaba montado y solo iba a hacer una prueba, no caí en ello. Resulta que aparentemente se quedó lleno de aire y la bomba no era capaz de levantar presión por eso. Arranqué la moto con el filtro un poco suelto hasta que empezó a tirar aceite, apagué, apreté el filtro, rellené el aceite hasta el nivel (bajó bastante porque el filtro se llenó sumado a lo que cayó del filtro), arranqué y todo correcto.

Mencionar que antes de abrir el cárter hice las pruebas con el manómetro.

Espero que le sirva a alguien.

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    • Que sea tipo al 50%, son los de larga duración y que llevan casi todas las motos modernas incluida la Burgman. Con que ponga al 50% es idoneo independientemente de las numerosas especificaciones que ponga de más en el envase.  
    • Hola a todos.      Soy Kaisur, de La Garriga (Barcelona) y acabo de comprar una Bandit GSF560S K8 del 2007 de segunda mano como transporte al trabajo diario. Espero poder encontrar información y poder compartir cosas de la moto en los próximos meses!     He tenido diversas motos y en la actualidad tengo una rutera y una de montaña. con esta acabo el círculo que es el día a día. Lo siguiente es un divorcio, claro está. Gracias.   s!
    • Te he enviado un privado, échale un vistazo también 😉
    • Acabo de revisar el manual de servicio de Suzuki y el reglaje esta entre 0.03 y 0.08 de tolerancia, tanto para admisión como para escape según el manual de Suzuki, y las pastillas oficiales de Suzuki escalan a magnitudes de 0.05 es decir 260, 265, 270... Por lo tanto entiendo que la de ESCAPE a 0.05 se queda en un termino medio entre tolerancias. El problema más bien lo veo en la de ADMISIÓN. si lo tengo en 0.08 y lo bajo a la siguiente pastilla se me queda en 0.03 o si lo dejo como esta se queda en 0.08, ¿Es más beneficioso que quede justo a 0.03 o que quede justo a a 0.08? En ambos casos estoy rozando límites de tolerancia pero no sé por donde es mejor "rozar" ese límite.   Respecto al vídeo con los carburadores, en los primeros segundos 1-2 segundos de lapso, se puede ver como la barra izquierda pega un "0" significativo mientras la otra se mantiene, y es algo que hace de vez en cuando sin encontrarle lógica. En el resto de vídeo si es cierto que se ve ambos compasados, pero esos "cerazos" que mete de vez en cuando me matan sin saber el por qué, y si subo el ralentí por encima de los 1500 se hacen más repetitivos, luego circulando no se notan para nada, la moto va redonda. Si estoy pasando algo por alto @cachorro te agradecería que me corrigieras, porque tal vez estoy equivocado en algo, un saludo.    
    • Buenos días, alguno que tenga ese problema y como lo soluciono, ruidos a qué algo está flojo dentro del múltiple de escape, si alguien paso por esto agradecería info para solucionarlo.
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