Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Problema presión aceite GSXR 600 K7


kaditan

Recommended Posts

Buenas! Hace unos meses sufrí una caída un poco fea en circuito que terminó con la moto dando vueltas y sufriendo bastantes desperfectos. Como resultado, uno de los problemas que han surgido es que tras la caída, la moto no levanta presión de aceite, aunque tampoco lo pierde. Estos días he abierto el cárter (sin sacar el motor pero casi, por lo que subiré un tutorial de cómo hacerlo sin sacrificar la famosa chapa que no sale por culpa del espacio con el chasis) para ver si quizás de las vueltas de campana la chupona se había caído y, aunque no sucedió, la junta estaba para cambiar.
Os hago dos preguntas con las que espero que me podáis ayudar:

1. En la foto que subo, en los conductos por los que circula el aceite, se aprecian innumerables grietas. ¿Alguien puede confirmar si esto es normal? Sé que el aluminio fundido puede presentar impurezas por el molde, pero lo lógico sería que también estuviesen por fuera.

2. Con una caída como esta, ¿qué es lo que creéis que ha podido pasar para que de repente la moto presente un problema de presión de aceite? Me cuesta creer que haya afectado a la bomba, pero si es así, ¿cómo puedo probarla?

Gracias por vuestra ayuda!

IMG_0973.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas "grietas" son perfectamente normales. Muchas piezas se ven así por lo que tu dices, que la terminación de la pieza no es todo lo fina que debería, aunque no es un problema para su funcionamiento. 

No se de donde puede venir el problema, la verdad... pero puedes verificar presión de aceite con un manómetro colocandolo donde te indique el manual de taller, que además te dirá que presiones son las que tiene que tener el circuito.

La bomba creo como tu, que es difícil que sufra en un accidente.

También podrías poner un pequeño recipiente lleno de aceite en la chupona y observar por si ves algo raro como que en algún punto se salga el aceite del circuito de presión (ya sea por la rotura de algún conducto o lo que sea) cayendo a la bandeja otra vez, lo que haría que la presión sea insuficiente como dices.

En algun hilo ha salido que en la GS 500 hay una válvula de alivio de presión, que funciona con un muelle y una bola..... no se si esa moto la tendrá y si seria susceptible de verse afectada por ese accidente que dices.....

Es lo que se me ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu ayuda! Después de varias pruebas he dado con ello. En primera instancia, el problema era la junta de la chupona. El tema es que monté todo porque se me hizo tarde y a los días, para probar si el problema se había solucionado, simplemente eché aceite y arranqué. Siempre que cambio el aceite lleno el filtro antes de ponerlo, pero esta vez, como ya estaba montado y solo iba a hacer una prueba, no caí en ello. Resulta que aparentemente se quedó lleno de aire y la bomba no era capaz de levantar presión por eso. Arranqué la moto con el filtro un poco suelto hasta que empezó a tirar aceite, apagué, apreté el filtro, rellené el aceite hasta el nivel (bajó bastante porque el filtro se llenó sumado a lo que cayó del filtro), arranqué y todo correcto.

Mencionar que antes de abrir el cárter hice las pruebas con el manómetro.

Espero que le sirva a alguien.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.305
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Elviro
    Último Miembro
    Elviro
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,8 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...