Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problema presión aceite GSXR 600 K7


kaditan

Recommended Posts

Buenas! Hace unos meses sufrí una caída un poco fea en circuito que terminó con la moto dando vueltas y sufriendo bastantes desperfectos. Como resultado, uno de los problemas que han surgido es que tras la caída, la moto no levanta presión de aceite, aunque tampoco lo pierde. Estos días he abierto el cárter (sin sacar el motor pero casi, por lo que subiré un tutorial de cómo hacerlo sin sacrificar la famosa chapa que no sale por culpa del espacio con el chasis) para ver si quizás de las vueltas de campana la chupona se había caído y, aunque no sucedió, la junta estaba para cambiar.
Os hago dos preguntas con las que espero que me podáis ayudar:

1. En la foto que subo, en los conductos por los que circula el aceite, se aprecian innumerables grietas. ¿Alguien puede confirmar si esto es normal? Sé que el aluminio fundido puede presentar impurezas por el molde, pero lo lógico sería que también estuviesen por fuera.

2. Con una caída como esta, ¿qué es lo que creéis que ha podido pasar para que de repente la moto presente un problema de presión de aceite? Me cuesta creer que haya afectado a la bomba, pero si es así, ¿cómo puedo probarla?

Gracias por vuestra ayuda!

IMG_0973.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas "grietas" son perfectamente normales. Muchas piezas se ven así por lo que tu dices, que la terminación de la pieza no es todo lo fina que debería, aunque no es un problema para su funcionamiento. 

No se de donde puede venir el problema, la verdad... pero puedes verificar presión de aceite con un manómetro colocandolo donde te indique el manual de taller, que además te dirá que presiones son las que tiene que tener el circuito.

La bomba creo como tu, que es difícil que sufra en un accidente.

También podrías poner un pequeño recipiente lleno de aceite en la chupona y observar por si ves algo raro como que en algún punto se salga el aceite del circuito de presión (ya sea por la rotura de algún conducto o lo que sea) cayendo a la bandeja otra vez, lo que haría que la presión sea insuficiente como dices.

En algun hilo ha salido que en la GS 500 hay una válvula de alivio de presión, que funciona con un muelle y una bola..... no se si esa moto la tendrá y si seria susceptible de verse afectada por ese accidente que dices.....

Es lo que se me ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu ayuda! Después de varias pruebas he dado con ello. En primera instancia, el problema era la junta de la chupona. El tema es que monté todo porque se me hizo tarde y a los días, para probar si el problema se había solucionado, simplemente eché aceite y arranqué. Siempre que cambio el aceite lleno el filtro antes de ponerlo, pero esta vez, como ya estaba montado y solo iba a hacer una prueba, no caí en ello. Resulta que aparentemente se quedó lleno de aire y la bomba no era capaz de levantar presión por eso. Arranqué la moto con el filtro un poco suelto hasta que empezó a tirar aceite, apagué, apreté el filtro, rellené el aceite hasta el nivel (bajó bastante porque el filtro se llenó sumado a lo que cayó del filtro), arranqué y todo correcto.

Mencionar que antes de abrir el cárter hice las pruebas con el manómetro.

Espero que le sirva a alguien.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.231
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    sergioj
    Último Miembro
    sergioj
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Las clemas las revisé y las limpie con limpiacontactos, fusibles y relés están revisados, como no sea algún cable roto por dentro de la funda... solo que antes de destripar la moto y echarle horas quería saber la opinión de los mas entendidos o si a alguien le había pasado algo similar.
    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
    • Alguna clema que esté un poco suelta?? Un cable en mal estado?? Un fusible que esté chungo??
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...