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Buenas Noches, 

quería hacer una pregunta el otro día compré una GSX 750 F del 92 ya que estaba en muy buen estado de conservación y sin usarse durante un largo periodo de tiempo. Al arrancarla por primera vez tuve que usar las pinzas a la bateria del coche y arrancó a la primera sin problema.

Después de revisarla en casa con mas calma y darle un lavado a fondo la moto quedo perfecta, si arrancas a rachas funciona perfectamente y hace los kilometros que quiera sin pararse, el problema esta en que no arranca con bateria de moto. Tengo que enchufarla al coche o a rachas. ¿Alguno sabría de donde puede venir el problema? Un saludo!!!

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Por lo que dices entiendo que la bateria esta en mal estado, que seria lógico si ha estado parada tiempo.

Revisa el nivel, rellena con agua destilada y mete una carga si quieres, pero seguramente lo mejor sea poner una batería nueva.

 

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Para actualizar sobre el tema.

se le montó una batería nueva y seguía sin funcionar, cómo ultimo intento probamos una de Gel y funciona a la perfección. 

Hace un tiempo me ocurrió lo mismo con una SV.. no se el motivo pero esa suzuki no arrancaba con ninguna batería excepto con la de gel de su mismo voltaje.. parece que esta va por el camino. Un saludo!!

hace 16 horas, cachorro dijo:

Por lo que dices entiendo que la bateria esta en mal estado, que seria lógico si ha estado parada tiempo.

Revisa el nivel, rellena con agua destilada y mete una carga si quieres, pero seguramente lo mejor sea poner una batería nueva.

 

 

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Es cierto que las suzuki en general necesitan tener la bateria con fuerza o puedes darle hasta agotarla y no arrancara.

No sera que el motor de arranque no esta bien (con las escobillas mal o algo reseco y sucio) y eso provoca que necesite mas corriente para darle las vueltas suficientes al motor para ponerse en marcha.

También hay un gran olvidado en los sistemas electricos que es el cable de masa principal (el que une el negativo de bateria al chasis) y que en muchos casos esta oxidado y medio suelto, lo que provoca que la corriente no circule como debería.

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hace 2 horas, cachorro dijo:

Es cierto que las suzuki en general necesitan tener la bateria con fuerza o puedes darle hasta agotarla y no arrancara.

No sera que el motor de arranque no esta bien (con las escobillas mal o algo reseco y sucio) y eso provoca que necesite mas corriente para darle las vueltas suficientes al motor para ponerse en marcha.

También hay un gran olvidado en los sistemas electricos que es el cable de masa principal (el que une el negativo de bateria al chasis) y que en muchos casos esta oxidado y medio suelto, lo que provoca que la corriente no circule como debería.

Toda la razón, hoy fui a montarle el basculante revise el tema del cable de masa y como bien dices estaba bastante mal de oxido.. 

El tema de la SV tiene pinta que habrá que mirarle las escobillas del motor de arranque ya que se le renovó el cable de masa.. 

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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