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Hola!
Me presento, me llaman Blue y tengo una SV650 del 2023. Abro un nuevo hilo sobre el cambio de marchas ya que no he encontrado nada parecido en el foro.
Estoy encantado con ella aunque tengo un "problema" con el cambio de marchas. 
He llevado una Royal Enfield Interceptor y una Honda Rebel 500 y en ambas cambiaba de marcha con dos dedos pero con la SV650 no puedo hacerlo. Noto que no desembraga del todo al accionar la maneta. He ajustado el embrague varias veces pero no consigo que empiece a andar suavemente a medio recorrido. En el taller me dijeron que no se podía, que tenía que acostumbrarme a hacerlo con toda la mano pero soy muy cabezota y lo sigo intentando ya que noto mejor agarre con dos dedos. Por otra parte, hice varios cursos de seguridad de Honda y siempre me decían lo mismo, que apretara la maneta con dos dedos. 

¿Habéis conseguido apretar el embrague con dos dedos sin hacer sufrir a la moto en la SV650?

Me da miedo conseguirlo pero a costa de que sufran los discos. El manual sugiere una holgura de entre 10-15mm, bastante más que los 2-3mm que suelo ver en otros manuales de otras motos.

¡Muchas gracias de antemano! 

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Para gustos los colores aunque no es la habitual, creo yo.

Pues como tu dices has de conseguir regular el embrague para que desembrague completamente con la maneta a medio recorrido, ya que los demás dedos continuan en el puño.... aunque es cierto que con el embrague tan nuevo quizá sea complicado, porque cuando el embrague ya esta mas gastado , como a media vida , creo que es mas facil....

En cualquier caso ten claro que a todo te acostumbras y no se en que situaciones podria haber una ventaja clara a nivel seguridad....., pero....... tu mismo.

Por cierto .....   pasa cuando puedas por presentaciones.

  • Me Gusta 1
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Yo nunca he embragado con dos dedos en ninguna de mis motos y he tenido motos de todo tipo. Para asemejar a algunas de las que has tenido, yo tuve una Yamaha XT 600 e igual, embragaba con todos los dedos.

Creo que es una costumbre, no es nada malo embragar con dos o con cuatro dedos.

Lo de los dos dedos, lo hacemos con el freno en circuito, no con el embrague.

Es lo primero que te enseñan en la escuela de conducción (nosotros lo enseñamos en Motor Extremo). Frenar con dos dedos habitualmente y en el caso de querer frenar mucho más fuerte, usar 3 dedos o 4 dedos, como se hace en circuito, como hacen los pilotos de MotoGP (yo tengo unos guantes que van los dos últimos dedos cosidos entre ellos, precisamente para usar los dos primeros dedos sin problema).

En cuanto a la dureza de la maneta de embrague con respecto a motos anteriores, no se si tiene algo que ver que tus motos anteriores eran bicilíndricas y esa moto es cuatrocilíndrica. Ya tienes una moto "en condiciones" (sin desmerecer las anteriores) y tendrás que adaptarte a ese motor / embrague diferente.

Como dice @cachorro con el tiempo se irá aflojando un poco, es una moto bastante nueva.

Finalmente, si ves que no te convence, píllate una maneta de embrague regulable. Esas para usar con dos dedos van geniales...

image.jpeg

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Personalmente yo venía de frenar con un dedo y me costó acostumbrarme a tener que frenar con 2. Pero lo de embragar con 2 no lo había visto nunca

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Pues vengo de hacer un curso de seguridad en el his y es más q recomendable aprender a embragar y frenar con dos dedos.. l embrague funciona a medio recorrido así q no hay problema para no hacerlo..

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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