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Cambiar de marcha con 2 dedos


Blue

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Hola!
Me presento, me llaman Blue y tengo una SV650 del 2023. Abro un nuevo hilo sobre el cambio de marchas ya que no he encontrado nada parecido en el foro.
Estoy encantado con ella aunque tengo un "problema" con el cambio de marchas. 
He llevado una Royal Enfield Interceptor y una Honda Rebel 500 y en ambas cambiaba de marcha con dos dedos pero con la SV650 no puedo hacerlo. Noto que no desembraga del todo al accionar la maneta. He ajustado el embrague varias veces pero no consigo que empiece a andar suavemente a medio recorrido. En el taller me dijeron que no se podía, que tenía que acostumbrarme a hacerlo con toda la mano pero soy muy cabezota y lo sigo intentando ya que noto mejor agarre con dos dedos. Por otra parte, hice varios cursos de seguridad de Honda y siempre me decían lo mismo, que apretara la maneta con dos dedos. 

¿Habéis conseguido apretar el embrague con dos dedos sin hacer sufrir a la moto en la SV650?

Me da miedo conseguirlo pero a costa de que sufran los discos. El manual sugiere una holgura de entre 10-15mm, bastante más que los 2-3mm que suelo ver en otros manuales de otras motos.

¡Muchas gracias de antemano! 

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Para gustos los colores aunque no es la habitual, creo yo.

Pues como tu dices has de conseguir regular el embrague para que desembrague completamente con la maneta a medio recorrido, ya que los demás dedos continuan en el puño.... aunque es cierto que con el embrague tan nuevo quizá sea complicado, porque cuando el embrague ya esta mas gastado , como a media vida , creo que es mas facil....

En cualquier caso ten claro que a todo te acostumbras y no se en que situaciones podria haber una ventaja clara a nivel seguridad....., pero....... tu mismo.

Por cierto .....   pasa cuando puedas por presentaciones.

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Yo nunca he embragado con dos dedos en ninguna de mis motos y he tenido motos de todo tipo. Para asemejar a algunas de las que has tenido, yo tuve una Yamaha XT 600 e igual, embragaba con todos los dedos.

Creo que es una costumbre, no es nada malo embragar con dos o con cuatro dedos.

Lo de los dos dedos, lo hacemos con el freno en circuito, no con el embrague.

Es lo primero que te enseñan en la escuela de conducción (nosotros lo enseñamos en Motor Extremo). Frenar con dos dedos habitualmente y en el caso de querer frenar mucho más fuerte, usar 3 dedos o 4 dedos, como se hace en circuito, como hacen los pilotos de MotoGP (yo tengo unos guantes que van los dos últimos dedos cosidos entre ellos, precisamente para usar los dos primeros dedos sin problema).

En cuanto a la dureza de la maneta de embrague con respecto a motos anteriores, no se si tiene algo que ver que tus motos anteriores eran bicilíndricas y esa moto es cuatrocilíndrica. Ya tienes una moto "en condiciones" (sin desmerecer las anteriores) y tendrás que adaptarte a ese motor / embrague diferente.

Como dice @cachorro con el tiempo se irá aflojando un poco, es una moto bastante nueva.

Finalmente, si ves que no te convence, píllate una maneta de embrague regulable. Esas para usar con dos dedos van geniales...

image.jpeg

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Pues vengo de hacer un curso de seguridad en el his y es más q recomendable aprender a embragar y frenar con dos dedos.. l embrague funciona a medio recorrido así q no hay problema para no hacerlo..

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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