Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambiar de marcha con 2 dedos


Blue

Recommended Posts

Hola!
Me presento, me llaman Blue y tengo una SV650 del 2023. Abro un nuevo hilo sobre el cambio de marchas ya que no he encontrado nada parecido en el foro.
Estoy encantado con ella aunque tengo un "problema" con el cambio de marchas. 
He llevado una Royal Enfield Interceptor y una Honda Rebel 500 y en ambas cambiaba de marcha con dos dedos pero con la SV650 no puedo hacerlo. Noto que no desembraga del todo al accionar la maneta. He ajustado el embrague varias veces pero no consigo que empiece a andar suavemente a medio recorrido. En el taller me dijeron que no se podía, que tenía que acostumbrarme a hacerlo con toda la mano pero soy muy cabezota y lo sigo intentando ya que noto mejor agarre con dos dedos. Por otra parte, hice varios cursos de seguridad de Honda y siempre me decían lo mismo, que apretara la maneta con dos dedos. 

¿Habéis conseguido apretar el embrague con dos dedos sin hacer sufrir a la moto en la SV650?

Me da miedo conseguirlo pero a costa de que sufran los discos. El manual sugiere una holgura de entre 10-15mm, bastante más que los 2-3mm que suelo ver en otros manuales de otras motos.

¡Muchas gracias de antemano! 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos los colores aunque no es la habitual, creo yo.

Pues como tu dices has de conseguir regular el embrague para que desembrague completamente con la maneta a medio recorrido, ya que los demás dedos continuan en el puño.... aunque es cierto que con el embrague tan nuevo quizá sea complicado, porque cuando el embrague ya esta mas gastado , como a media vida , creo que es mas facil....

En cualquier caso ten claro que a todo te acostumbras y no se en que situaciones podria haber una ventaja clara a nivel seguridad....., pero....... tu mismo.

Por cierto .....   pasa cuando puedas por presentaciones.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he embragado con dos dedos en ninguna de mis motos y he tenido motos de todo tipo. Para asemejar a algunas de las que has tenido, yo tuve una Yamaha XT 600 e igual, embragaba con todos los dedos.

Creo que es una costumbre, no es nada malo embragar con dos o con cuatro dedos.

Lo de los dos dedos, lo hacemos con el freno en circuito, no con el embrague.

Es lo primero que te enseñan en la escuela de conducción (nosotros lo enseñamos en Motor Extremo). Frenar con dos dedos habitualmente y en el caso de querer frenar mucho más fuerte, usar 3 dedos o 4 dedos, como se hace en circuito, como hacen los pilotos de MotoGP (yo tengo unos guantes que van los dos últimos dedos cosidos entre ellos, precisamente para usar los dos primeros dedos sin problema).

En cuanto a la dureza de la maneta de embrague con respecto a motos anteriores, no se si tiene algo que ver que tus motos anteriores eran bicilíndricas y esa moto es cuatrocilíndrica. Ya tienes una moto "en condiciones" (sin desmerecer las anteriores) y tendrás que adaptarte a ese motor / embrague diferente.

Como dice @cachorro con el tiempo se irá aflojando un poco, es una moto bastante nueva.

Finalmente, si ves que no te convence, píllate una maneta de embrague regulable. Esas para usar con dos dedos van geniales...

image.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vengo de hacer un curso de seguridad en el his y es más q recomendable aprender a embragar y frenar con dos dedos.. l embrague funciona a medio recorrido así q no hay problema para no hacerlo..

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...