Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Dudas/ayuda cambio ergonomía gsx-s 750


sedrik93

Recommended Posts

Buenas compis,

Estoy intentando adaptar un poco la posición del manillar de mi susi para ir algo más cómodo ya que tiene una posición bastante agresiva. Esta tarde he probado de ponerle unas torretas de Triumph que teníamos en el garaje y, a pesar de que mejora mucho, el cable del acelerador queda demasiado justo al haber subido unos 3 dedos el manillar, sobre todo girándolo a la derecha del todo, donde, a pesar de haber destensado el cable mediante la tuerca, se queda "pillado" o fijo, cosa que no me da para nada seguridad...He probado a reajustar el manillar con las torretas y las piñas pero o queda muy tenso o no me queda bien la muñeca, por lo que este "proyecto" deja de tener sentido.

Mi preguntas son:

-Alguien ha cambiado el manillar de esta moto y/o ha puesto torretas?

-Alguien ha cambiado el cable del acelerador de este modelo? He encontrado una web inglesa que lo venden con una extensión a elegir, a partir de los 26mm hasta 60mm, pero se va alrededor de 90€ entre envío...

-Podría ponerle un manillar diferente que sea más recto respecto al original? O estaré trasteando con el manejo y precisión de la moto?


Muchas gracias de antemano!

 

PD: Creo que ya abrí un tema parecido, pido perdón si es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro que se quede el cable del acelerador más corto. Normalmente cuando se le coloca las torretas a una moto que no lo tiene, por ejemplo, cambiar los semimanillares a un manillar plano, en los kits siempre vienen el manillar, las torretas y los cables de frenos, porque esos sí que se quedan cortos.

Pero el cable del acelerador, es raro que se quede corto porque suelen tener bastante recorrido. No lo he visto hacer en una gsx-s750, eso es verdad, pero otras ñapas que sí he visto hacer, el cable del acelerador apenas se ha tocado y mucho menos modificado.

Pero si dices que hay un alargador, por algo será. Manillar le puedes poner el que quieras. Lo que tienes que tener en cuenta, es que si subes torretas es para estar más alto. Si pones un manillar más plano, estarás bajando, no??

Prueba a buscar un kit completo, no te comerás tanto el tarro y estarás más seguro porque suelen venir ya preparados con todo lo que necesitas...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, joseaguerrero dijo:

Es raro que se quede el cable del acelerador más corto. Normalmente cuando se le coloca las torretas a una moto que no lo tiene, por ejemplo, cambiar los semimanillares a un manillar plano, en los kits siempre vienen el manillar, las torretas y los cables de frenos, porque esos sí que se quedan cortos.

Pero el cable del acelerador, es raro que se quede corto porque suelen tener bastante recorrido. No lo he visto hacer en una gsx-s750, eso es verdad, pero otras ñapas que sí he visto hacer, el cable del acelerador apenas se ha tocado y mucho menos modificado.

Pero si dices que hay un alargador, por algo será. Manillar le puedes poner el que quieras. Lo que tienes que tener en cuenta, es que si subes torretas es para estar más alto. Si pones un manillar más plano, estarás bajando, no??

Prueba a buscar un kit completo, no te comerás tanto el tarro y estarás más seguro porque suelen venir ya preparados con todo lo que necesitas...

Como dices a mí me sorprendió mucho que fuera tan justo el acelerador, pero no parece tener nada de margen y por el sitio donde se mete (bajo el depósito) igual tendría que desmontar media moto para ver si puedo rerutearlo por algún otro sitio. 
En cuanto a lo del manillar sí, quedaría más bajo, la idea en ese caso sería ponerle unas torretas para compensar, y de hecho ganar algo de altura.
No he visto los kits que mencionas pero buscaré a ver...Encontré ayer una página alemana que hacen torretas específicas para los modelos y tienen varias alturas diferentes, pero en todas menciona que puede que haya que realizar alargamientos (por lo que es seguro que hay que hacerlos vaya), pero en otra de 30mm de altura y 20mm más cerca del piloto, pone que hay que redirigir por la derecha el cable. Quizás pida esa y pruebe a cambiar la disposición del cable...
 

Muchas gracias Jose

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque mi bandit es diferente a tu GSX te cuento mi experiencia por si te ayuda en algo.

Hace bastantes años puse torretas para elevar el manillar, de 2,5 cm, que era el máximo sin tocar cableado. La moto se volvió bastante más cómoda (mi espalda lo agradeció en viajes largos), y más fácil de manejar al empujarla (me viene de perlas para sacarla de "encerronas" en los aparcamientos). Respecto al comportamiento dinámico, aunque en las primeras curvas la notaba diferente, pronto me adapté a la nueva postura y pude curvear como antes sin notar pérdida de efectividad. Si la hubo, fue tan leve que con mi pilotaje no lo noto.

Mi consejo es que pruebes unas torretas que no te obliguen a cambiar nada más (muy poca inversión por tanto) y ruedes un tiempo en todas las situaciones. Es probable que no necesites más. Y si pasado un tiempo no te satisface, podrás invertir en un kit completo con una idea más clara de cuánto necesitas subir el manillar.

Aunque si necesitas torretas de más de 3 ó 4 cm... probablemente no tienes el modelo de moto adecuado para ti.

Suerte con las torretas. ✌️

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Totalmente...Si tras esto no me acabo de adaptar a la postura, creo que, como mencionaba en mi tema de deslimitarla o cambiarla, la cambiaré por otra, porque ya no tendría sentido liarse más con ella. Como dices no sería mi moto, a pesar que me tiene enamorado 😢


Por el momento he pedido unas torretas más pequeñas, acercan el manillar 2cm y lo elevan 2,5cm. Mi padre se quiere liar con el tema, yo la verdad que si tuviera hacerlo pasaba del tema🤣 Pero a él le gusta hacer estas cosas y como estuvimos mirando en el manual de taller, vimos cómo podríamos rerutear el cable del acelerador por la derecha, porque es eso o uno nuevo ampliado que son alrededor de 100€...Sean las torretas que sean, el cable va con la distancia justa, a la que elevas el manillar, al girar a la derecha se queda tensado y se queda fijo el acelerador y va duro...También habíamos pensado en pillar una goma más larga para el acelerador, y poder destensarlo un poco más, veremos a ver cómo sale todo esto.

Muchas gracias por tu mensaje usuko!

PD: si os parece iré haciendo actualizaciones a ver qué conseguimos con la ñapa esta por si a alguien le pasa igual que a mí, tenga info por aquí.😊

  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a tí por detallar la información. 👍

Coincido contigo en que estas informacines que compartes, y los avances que añadas más adelante, van a venir bien a más compañeros, ya sea por el gusto de personalizar y adaptarse la moto, o porque la espalda ya va quejándose más de lo habitual (es mi caso).

Aguardaré atento a tus avances. ✌️

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chicos,

Primera y espero que última actualización sobre el tema:

Ya me han llegado las torretas, son estas, por si alguien las busca que tenga el link:
Enlace Torretas en Aliexpress
H5a8f68cc4bb24f7c8e69e30830d3ebb16.jpg

Elevan el manillar 30mm y lo acercan al piloto unos 20mm, por lo que al final, el manillar queda alrededor de 25-30mm más cerca del piloto. Son de buena calidad y acabados. Los tornillos son acero inox y buenos de cojones 🤣 Ahora contaré por qué....
En mi caso en concreto, con mi S750 tengo que comprar unos tornillos iguales pero de 20mm de largo sólo, estos de las torretas son de 25mm por lo que hacen tope de rosca sin apretar las torretas. Tiene fácil solución: Unas arandelas o comprarlos ya de 20mm. La opción no recomendable es cortarlos, que es lo que hemos intentado, y casi se nos queda el tornillo en el macho, menos mal que como decía son buenos los tornillos y no nos ha petado intentando sacarlo...Hemos podido rehacer la rosca del macho sin problemas.

Con estas torretas en concreto, al final habrá que redirigir los 2 cables del acelerador por la parte derecha del depósito, ya que sigue estando tensado del todo al girar a la derecha.

(Cuando tengamos hecha esta parte al final de semana editaré el comentario y subiré fotos y detalles de todo para no estar comentando cada 2x3, quería escribir esto ahora ya que lo tengo fresco.)

Algo a tener en cuenta es que, lógicamente el manillar cambia la orientación por lo que hay que regular de nuevo las piñas, así como la salida del cable del freno hay que dirigirlo hacia abajo para que no quede justo y tenga margen suficiente. originalmente viene orientado hacia el depósito.

En cuanto a sensaciones, la moto se nota más ligera en los cambios de dirección gracias al efecto palanca mejorado, con lo que moverse entre coches será más fácil aún. Se la nota menos cabezona a la hora de entrar en curva, aunque aún tengo que acostumbrarme a la nueva postura. Aún así, puedo decir que voy muchísimo más cómodo que antes, y noto la dirección más ágil y directa. Lo agradecerán mi espalda y brazos.🤣

1ra edición: Subo fotos con las torretas ya instaladas, mañana saldré de ruta para probar sensaciones pero hay que acabar de cambiar la salida del freno y redirigir el cable.


 

IMG20240206171541.jpg

IMG20240206171638.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.269
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    alvarosanchvel
    Último Miembro
    alvarosanchvel
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bienvenido! 😉
    • Entonces ha estado mucho parada, claro...... Limpia bien el deposito y ya de paso ves como esta la bomba porque seguramente el problema este por ahí. y pasa si puedes por presentaciones.
    • Cierto, @josebm lo comentó aquí:   Lo extraño es que un color habitual no llegue a España. Me explico: En USA siempre hay UN color que se sale del catálogo general (en UK y Francia, por ejemplo, además suelen sacar ediciones limitadas). Por ejemplo, el amarillo, que parece ser es un color que les gusta a los norteamericanos. Lo tenemos en la GSX-8R y de casi toda la vida lo hemos tenido en la GSX-R, de venta exclusiva en USA. Bien, es lógico, en USA sacan un modelo con un color diferente, lo aceptamos. Pero lo que me extraña es que una moto, que se le cambia solo las llantas de color, no llegue al mercado español. Y digo al español, porque al mercado europeo sí que ha llegado.  Reino Unido: https://bikes.suzuki.co.uk/bikes/sport/gsx-s1000gt/ Francia: https://moto.suzuki.fr/gamme/sport-gt/gsx-s1000gt/ Alemania: https://motorrad.suzuki.de/modelle/street/gsx-s1000gt-travel-edition Entonces, porqué no la traen a España??? Puede ser por un tema de stock y quieren vender TODO lo que haya de 2023, antes de traer la versión 2024?? Y con esas, van dando alargas hasta que agoten la negra 2023 para vender la 2024. Puede ser eso?? Porque otra explicación no le encuentro...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...