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GSX S1000 2022 dudas!!!


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Buenos días, tengo una GSX S1000 del 2022 con colectores arrow y escape Yoshimura R11 (versión circuito, no homologada)y filtro de alto rendimiento. Tenía una serie de cosillas en la que estoy interesado.

1- Podría ponerse un amortiguador de dirección en este modelo? en caso afirmativo, qué opciones y precios tenemos?
2- bajar un diente el piñón de ataque interferiría en algún otro sistema como control de tracción? hay algún aparato para arreglar y esto o para  que no falsee la velocidad y los kilómetros?
3- Estoy teniendo algunos problemas con el quickshifter (el blipper va perfecto) en algunas ocasiones mucho lag y en otras directamente se queda como en neutro, subiendo las revoluciones y hasta que no sueltas acelerador no entra la marcha. Esto puede ser debido a tener cambiado el sistema de escape o debería llevar la moto al taller para comprobarlo?
4- Se puede instalar algo tipo power commander para ajustar la inyección por llevar los colectores? Interferiría con la garantía? Ayudaría con el problema del quickshifter?
5- También estoy interesado en una bomba radial pero no quiero tener que andar cambiándola para pasar ITV, por lo que casi descarto Brembo, Acossato, etc… hay alguna compatible de Suzuki tipo de GSXR de algún modelo antiguo que pueda pasar desapercibida?

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda. Un saludo.

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1. 

2. No tiene porqué. Sí que hay un aparato, creo que de la marca Healtech, mira en su web.

3. Podría ser. Cuando se cambia lo que has hecho, el escape completo, filtro y demás, SIEMPRE se mapea la centralita o en su caso, como dices en .4 colocar un power commander, pero ahora con los bancos de potencia y con el mapeado de la ECU, te vale y eso mejorará muchísimo la moto, además de eliminar fallos, que los tendrás.
Garantía, pues sí, claro, solo cambiar la línea de escape ya pierdes la garantía, porque es una modificación, además no homologable. Yo por eso empiezo a tocar las motos cuando termina la garantía, antes no le cambio ni un tornillo.

5. Yo he tenido la Brembo RCS 19 en mi anterior GSX-R, pasó ITV y no me dijeron nada. La ITV al final es una lotería.
Puedes mirar alguna bomba de la Yamaha R1 o R6 que suelen irle bien a la GSX-R. 

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1 hour ago, joseaguerrero dijo:

1. 

2. No tiene porqué. Sí que hay un aparato, creo que de la marca Healtech, mira en su web.

3. Podría ser. Cuando se cambia lo que has hecho, el escape completo, filtro y demás, SIEMPRE se mapea la centralita o en su caso, como dices en .4 colocar un power commander, pero ahora con los bancos de potencia y con el mapeado de la ECU, te vale y eso mejorará muchísimo la moto, además de eliminar fallos, que los tendrás.
Garantía, pues sí, claro, solo cambiar la línea de escape ya pierdes la garantía, porque es una modificación, además no homologable. Yo por eso empiezo a tocar las motos cuando termina la garantía, antes no le cambio ni un tornillo.

5. Yo he tenido la Brembo RCS 19 en mi anterior GSX-R, pasó ITV y no me dijeron nada. La ITV al final es una lotería.
Puedes mirar alguna bomba de la Yamaha R1 o R6 que suelen irle bien a la GSX-R. 

Gracias por la respuesta!! 
1- Me he leído el post de amortiguadores de dirección pero no veo ninguna del modelo nuevo, no sé si serán compatibles, por ahí venía la pregunta. Del modelo anterior he encontrado mucha info en foros ingleses.

2- Le echo un ojo, he escrito hace un par de días a varios concesionarios Suzuki pero de momento ni palabra. 

3- Estoy de acuerdo de que la mejor solución sería flashear la ECU pero como está en garantía prefiero instalar cosas que se puedan quitar para ir a pasar la revisión. Aún así, yo compré la moto de segunda mano, con todo eso instalado y según el vendedor se lo instalaron directamente en un concesionario oficial Suzuki. Creo que voy a cambiarlo y dejar la moto de serie y probar cómo va, si veo que sigue dando problemas estrictamente de serie, la llevaré al concesionario.

 

Muchas gracias!!

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1. Es la misma moto, cambia el exterior, pero el interior es la misma moto. Te sirven los mismos amortiguadores.

3. Sí, si te pueden instalar todo lo que quieras en un concesionario. Pero si no te falshean la ECU o te colocan una centralita adicional, la moto no va fina.
En cuanto a la ITV, estando sin catalizador, te la van a echar para atrás. Peroooo, podrías pasar la primera vez con la moto tal cual y ver si tienes suerte, porque ya se de más de uno que pasa la moto sin catalizador y como no da exceso de gases, la pasa. Que no la pasa, pues le colocas los colectores de serie y listo.

Yo mismo le puse los colectores y escape de la GSX-R1000 2012 a mi anterior GSX-R1000 2009. Es super sencillo, pero si tienes una mano amiga, mucho mejor. Yo tuve que usar las dos manos y una pierna haciendo malabarismo para poder montarlo todo yo solo 😆

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
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