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Buenos días, tengo una GSX S1000 del 2022 con colectores arrow y escape Yoshimura R11 (versión circuito, no homologada)y filtro de alto rendimiento. Tenía una serie de cosillas en la que estoy interesado.

1- Podría ponerse un amortiguador de dirección en este modelo? en caso afirmativo, qué opciones y precios tenemos?
2- bajar un diente el piñón de ataque interferiría en algún otro sistema como control de tracción? hay algún aparato para arreglar y esto o para  que no falsee la velocidad y los kilómetros?
3- Estoy teniendo algunos problemas con el quickshifter (el blipper va perfecto) en algunas ocasiones mucho lag y en otras directamente se queda como en neutro, subiendo las revoluciones y hasta que no sueltas acelerador no entra la marcha. Esto puede ser debido a tener cambiado el sistema de escape o debería llevar la moto al taller para comprobarlo?
4- Se puede instalar algo tipo power commander para ajustar la inyección por llevar los colectores? Interferiría con la garantía? Ayudaría con el problema del quickshifter?
5- También estoy interesado en una bomba radial pero no quiero tener que andar cambiándola para pasar ITV, por lo que casi descarto Brembo, Acossato, etc… hay alguna compatible de Suzuki tipo de GSXR de algún modelo antiguo que pueda pasar desapercibida?

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda. Un saludo.

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1. 

2. No tiene porqué. Sí que hay un aparato, creo que de la marca Healtech, mira en su web.

3. Podría ser. Cuando se cambia lo que has hecho, el escape completo, filtro y demás, SIEMPRE se mapea la centralita o en su caso, como dices en .4 colocar un power commander, pero ahora con los bancos de potencia y con el mapeado de la ECU, te vale y eso mejorará muchísimo la moto, además de eliminar fallos, que los tendrás.
Garantía, pues sí, claro, solo cambiar la línea de escape ya pierdes la garantía, porque es una modificación, además no homologable. Yo por eso empiezo a tocar las motos cuando termina la garantía, antes no le cambio ni un tornillo.

5. Yo he tenido la Brembo RCS 19 en mi anterior GSX-R, pasó ITV y no me dijeron nada. La ITV al final es una lotería.
Puedes mirar alguna bomba de la Yamaha R1 o R6 que suelen irle bien a la GSX-R. 

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1 hour ago, joseaguerrero dijo:

1. 

2. No tiene porqué. Sí que hay un aparato, creo que de la marca Healtech, mira en su web.

3. Podría ser. Cuando se cambia lo que has hecho, el escape completo, filtro y demás, SIEMPRE se mapea la centralita o en su caso, como dices en .4 colocar un power commander, pero ahora con los bancos de potencia y con el mapeado de la ECU, te vale y eso mejorará muchísimo la moto, además de eliminar fallos, que los tendrás.
Garantía, pues sí, claro, solo cambiar la línea de escape ya pierdes la garantía, porque es una modificación, además no homologable. Yo por eso empiezo a tocar las motos cuando termina la garantía, antes no le cambio ni un tornillo.

5. Yo he tenido la Brembo RCS 19 en mi anterior GSX-R, pasó ITV y no me dijeron nada. La ITV al final es una lotería.
Puedes mirar alguna bomba de la Yamaha R1 o R6 que suelen irle bien a la GSX-R. 

Gracias por la respuesta!! 
1- Me he leído el post de amortiguadores de dirección pero no veo ninguna del modelo nuevo, no sé si serán compatibles, por ahí venía la pregunta. Del modelo anterior he encontrado mucha info en foros ingleses.

2- Le echo un ojo, he escrito hace un par de días a varios concesionarios Suzuki pero de momento ni palabra. 

3- Estoy de acuerdo de que la mejor solución sería flashear la ECU pero como está en garantía prefiero instalar cosas que se puedan quitar para ir a pasar la revisión. Aún así, yo compré la moto de segunda mano, con todo eso instalado y según el vendedor se lo instalaron directamente en un concesionario oficial Suzuki. Creo que voy a cambiarlo y dejar la moto de serie y probar cómo va, si veo que sigue dando problemas estrictamente de serie, la llevaré al concesionario.

 

Muchas gracias!!

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1. Es la misma moto, cambia el exterior, pero el interior es la misma moto. Te sirven los mismos amortiguadores.

3. Sí, si te pueden instalar todo lo que quieras en un concesionario. Pero si no te falshean la ECU o te colocan una centralita adicional, la moto no va fina.
En cuanto a la ITV, estando sin catalizador, te la van a echar para atrás. Peroooo, podrías pasar la primera vez con la moto tal cual y ver si tienes suerte, porque ya se de más de uno que pasa la moto sin catalizador y como no da exceso de gases, la pasa. Que no la pasa, pues le colocas los colectores de serie y listo.

Yo mismo le puse los colectores y escape de la GSX-R1000 2012 a mi anterior GSX-R1000 2009. Es super sencillo, pero si tienes una mano amiga, mucho mejor. Yo tuve que usar las dos manos y una pierna haciendo malabarismo para poder montarlo todo yo solo 😆

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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