Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

GSXR 1000 - PROBLEMA NO SUBE DE VUELTAS EN CALIENTE Y RATEA

Recommended Posts

Publicado

Actualización. Probada el 28/01/24. Como un puto misil tierra aire. Entra en curva que es una maravilla y estira como un demonio. Me acojona lo que anda. Nada que envidiar a las R actuales por la 3 parte de precio.

Problema solucionado. Que ha podido ser?? Limpieza de circuito de inyección con filtro nuevo y limpieza de inyectores. El sensor de la N. Seguro que algún cable o señal que no llegaba bien.

Pero ahora tengo otro problema. Al dar contacto y arrancar, arranca a la primera sin esfuerzo, como un puto reloj, pero nada mas suelto el arranque, me suena a arrascada. ¿Puede ser que el motor de arranque se quede un segundo y no retorne a posición?

Gracias, un saludo

• Me Gusta 1
Publicado
On 30/1/2024 at 15:30, LGONZALEZ dijo:

Al dar contacto y arrancar, arranca a la primera sin esfuerzo, como un puto reloj, pero nada mas suelto el arranque, me suena a arrascada. ¿Puede ser que el motor de arranque se quede un segundo y no retorne a posición?

podría ser.....

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno. Pues ya no da ruidos y va perfecta. Damos por finalizado el problema. Muchas gracias a todos.

Despues de 2 salidas, volvieron los problemas

IMG_20240217_124024.jpg.94375fa26dd9003ae448a6e827925e67.jpg

• 4 meses más tarde...
Publicado

Bueno pues después de estos meses donde parecía iba bien, el otro día en el circuito de los Arcos, me empezó a perder potencia cuando aceleraba a fondo en la recta. 

Y el pasado domingo, me volvió a cortar y no dejarme subir a 8000 vueltas, se quedaba atascada, por mas que enroscaba mango.

Desesperado y a punto de darle fuego a la moto, busque e indague por el mundo de internet. Me encontré con un post y una contestación de un motero de Sevilla que creo dio en el clavo. Un fallo común independientemente de la marca, sobre todo en japonesas.

El fallo parece ser sensores: 

• SENSOR DE ARBOL DE LEVAS. Lee pero no lee correctamente cuando se calienta. Por lo que no arroja fallo FI. 
  • SENSOR TPI. Posición de acelerador, pero este ya fue comprobado y esta correcto dando el voltaje que debe.
  • SENSOR DE IMPULSOS PICK UP. EL QUE VA EN EL ESTATOR Y LEE EL CIGUEÑAL. Lo mismo que el primero.

Sensor de Revoluciones del Árbol de Levas

El sensor de revoluciones del árbol de levas (también conocido como sensor de posición del árbol de levas) es crucial para la sincronización del motor y la gestión del sistema de inyección de combustible. Si este sensor falla o lee incorrectamente, puedes experimentar los siguientes síntomas:

1. Dificultad para arrancar: El motor puede tener problemas para arrancar debido a la falta de sincronización adecuada entre el árbol de levas y el cigüeñal.
  2. Pérdida de potencia: El motor puede perder potencia o funcionar de manera irregular porque la ECU no está recibiendo la información correcta para ajustar la mezcla de aire y combustible.
  3. Ralentí irregular: El motor puede presentar un ralentí inestable o puede apagarse al ralentí.
  4. Aceleración irregular: Puede haber tirones o vacíos durante la aceleración.
  5. Consumo de combustible aumentado: La eficiencia del combustible puede verse afectada negativamente.
  6. Escape con olor a combustible: Una mezcla de combustible incorrecta puede causar que el combustible no quemado pase al sistema de escape.

Sensor de Impulsos (Pickup) en la Zona del Estator

El sensor de impulsos (pickup) en la zona del estator es responsable de medir la posición del cigüeñal y la velocidad del motor. Un fallo en este sensor puede provocar síntomas similares a los del sensor del árbol de levas, pero con algunas diferencias específicas:

1. Dificultad para arrancar: Similar al sensor del árbol de levas, un fallo en el sensor de impulsos puede dificultar el arranque del motor.
  2. Fallo en el encendido: Puede haber fallos de encendido debido a la información incorrecta sobre la posición del cigüeñal.
  3. Cortes de encendido: El motor puede apagarse de repente mientras está en marcha debido a la pérdida de señal del sensor.
  4. Ralentí y aceleración inestables: La moto puede mostrar problemas de ralentí y aceleración similares a los causados por un fallo en el sensor del árbol de levas.
  5. Indicador de tacómetro errático: El tacómetro puede mostrar lecturas incorrectas o fluctuantes.

Diagnóstico

Aunque el indicador FI no se encienda, es importante realizar un diagnóstico con un escáner especializado para motocicletas para verificar los códigos de error almacenados en la ECU. Además, se puede usar un multímetro para medir la resistencia y el voltaje de los sensores para asegurarse de que están dentro de las especificaciones del fabricante.

He pedido un sensor de árbol de levas de segunda mano para empezar. Lo cambiaremos y probaremos. 

Además de meter un diente menos delante, 2 mas detrás, y la caña de gas de una R6 modificando un poco la piña. Pero esto ya es temas de pijerio míos.

• Gracias 1
  • 2 meses más tarde...
Publicado

SOLUCIONADO + GUIA DE VERIFICACION PROBLEMAS INYECCIÓN 😛

Al final resulto que el apaño que hicimos con la reparación de la bomba de gasolina no era suficiente, y la bomba de sustitución (no original) fallaba. Se ha cambiado todo el conjunto por bomba nueva. 

Ante la duda, si tenéis un taller con banco de potencia donde lanzar la moto, os ahorrareis a la larga tiempo dinero y dolores de cabeza. Un banco no solo sirve para medir y reprogramar, también te saca las vergüenzas y fallos que pueda tener la moto.

Procedimiento de verificación paso a paso para fallos en la aceleración

1. Verificación del combustible y filtros

• Paso 1: Asegúrate de que el tanque de gasolina tenga combustible de buena calidad. A veces, la gasolina de mala calidad o con residuos puede provocar problemas de inyección.
  • Síntoma: Aceleración irregular o brusca, falta de potencia al abrir el acelerador.
  • Posible causa: Combustible contaminado, filtro de gasolina obstruido.
  • Acción: Verifica el filtro de combustible. Si está obstruido, reemplázalo por uno nuevo.

2. Comprobación de la bomba de combustible

• Paso 2: Escucha si la bomba de combustible se activa cuando giras la llave (sin arrancar el motor). Debes escuchar un zumbido durante 2-3 segundos.
  • Síntoma: La moto puede fallar en la aceleración, falta de potencia en altas RPM, dificultad para arrancar.
  • Posible causa: Bomba de gasolina defectuosa o con presión insuficiente.
  • Acción: Mide la presión de la bomba de gasolina. La presión de combustible en una moto deportiva debe estar en el rango correcto (consulta el manual). Si está fuera de rango, reemplaza la bomba.

3. Verificación del sistema de inyección

• Paso 3: Verifica los inyectores de combustible. Si los inyectores están sucios o bloqueados, la mezcla de aire y combustible será ineficiente.
  • Síntoma: Falta de potencia, respuesta lenta del acelerador, ruidos de detonación.
  • Posible causa: Inyectores obstruidos o con funcionamiento irregular.
  • Acción: Utiliza un limpiador de inyectores o realiza un mantenimiento profesional de los inyectores para limpiarlos y verificar su funcionamiento.

4. Diagnóstico del Throttle Position Sensor (TPS)

• Paso 4: Revisa el sensor de posición del acelerador (TPS). Usa el modo de diagnóstico de la moto para verificar si el TPS muestra cambios suaves a medida que abres y cierras el acelerador.
  • Síntoma: Aceleración brusca o inconsistente ("herky jerky"), puntos muertos en el recorrido del acelerador.
  • Posible causa: TPS desgastado o mal ajustado.
  • Acción: Si detectas saltos en la señal del TPS o lecturas inconsistentes, ajusta o reemplaza el TPS. Asegúrate de calibrarlo correctamente.

5. Comprobación de la válvula SET

• Paso 5: Revisa la válvula SET (Suzuki Exhaust Tuning Valve) si tu moto tiene un escape controlado electrónicamente. A veces, los problemas con esta válvula pueden afectar la respuesta del acelerador.
  • Síntoma: Respuesta lenta del acelerador en bajas RPM, código de error FI (-C46).
  • Posible causa: La válvula SET no se abre o cierra completamente.
  • Acción: Verifica y ajusta los cables que controlan la válvula SET, asegurándote de que funcione correctamente en todo su rango. Usa un voltímetro para verificar los valores de apertura y cierre de la válvula.

6. Comprobación de las bujías y el sistema de encendido

• Paso 6: Revisa las bujías para asegurarte de que estén en buen estado y no estén desgastadas o sucias.
  • Síntoma: Pérdida de potencia, aceleración lenta o fallos de encendido, vibraciones irregulares del motor.
  • Posible causa: Bujías desgastadas, incorrectamente calibradas, o bobinas de encendido defectuosas.
  • Acción: Reemplaza las bujías si es necesario. Verifica también las bobinas de encendido y los cables de las bujías para detectar posibles fallos.

7. Verificación del sistema de admisión de aire

• Paso 7: Inspecciona el filtro de aire y el sistema de admisión. Un filtro de aire sucio o un conducto obstruido puede afectar la mezcla de aire y combustible.
  • Síntoma: Aceleración pobre o lenta, baja potencia en altas RPM.
  • Posible causa: Filtro de aire sucio, obstrucción en el conducto de aire.
  • Acción: Limpia o reemplaza el filtro de aire y asegúrate de que el sistema de admisión esté libre de obstrucciones.

8. Sistema de escape

• Paso 8: Verifica que no haya obstrucciones en el sistema de escape. A veces, un catalizador dañado o bloqueado puede impedir el flujo adecuado de gases.
  • Síntoma: Pérdida de potencia general, aceleración lenta o dificultosa.
  • Posible causa: Obstrucción en el sistema de escape.
  • Acción: Inspecciona el sistema de escape en busca de bloqueos o daños. Repara o reemplaza si es necesario.

9. Verificación de la ECU (Unidad de Control del Motor)

• Paso 9: Si después de todas las comprobaciones la moto sigue fallando, es posible que el problema esté relacionado con la ECU o algún sensor electrónico que envía información a la ECU.
  • Síntoma: Aceleración errática o problemas de mezcla de aire y combustible.
  • Posible causa: Fallo en la ECU, mal funcionamiento de algún sensor (O2, MAP, IAT, etc.).
  • Acción: Conecta la moto a un equipo de diagnóstico para verificar códigos de error almacenados en la ECU. Si se detecta un sensor defectuoso, reemplázalo. Si la ECU está dañada, podría requerir reprogramación o reemplazo.

10. Prueba final en carretera

• Paso 10: Una vez que hayas realizado las verificaciones y ajustes necesarios, realiza una prueba en carretera para verificar el comportamiento del acelerador bajo diferentes condiciones (aceleración suave, aceleración rápida, crucero, desaceleración).
  • Síntoma: Cualquier falla que persista en la aceleración puede indicar que algún componente no se ha diagnosticado correctamente.
  • Posible causa: Cualquier parte mal ajustada o que no haya sido reemplazada correctamente.
  • Acción: Evalúa el rendimiento general y, si persisten los problemas, revisa nuevamente las posibles áreas afectadas.
  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

• Estadísticas de Miembros

4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado

10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales

• Temas

• Publicaciones

• Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
  • Díselo a un amigo

Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
  • Crear Nuevo...