Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Suzuki GSX-S1000GX


B_gorka

Recommended Posts

Toda la razón con el top case, en mi caso, si me la comprara, no lo llevaría. Solo maletas laterales y que pueda llevar y traer a casa sin problema. La moto limpia de trastos a diario hasta que sea necesario. Es cierto que aunque vayas a echar un rato, te gustaría dejar el casco, chaqueta y guantes dentro, para estar más cómodo en la calle. Así que lo mismo las maletas laterales no las quitas nunca de la moto. Pero bueno, a esta moto no le queda nada mal las maletas laterales.

Yo la probé sin las maletas y era una gozada llevarla. No sé hasta qué punto las maletas, por muy aerodinámicas que sean, pueden ser un incordio en el día a día.

El caballete central es una cosa que no me gusta nada. Solo lo he tenido en una moto, la Honda CBR600 F 1989. Como primera moto grande, me gustaba que lo tuviera porque me sentía muy manazas con la moto y el caballete me salvó de muchas historias. Pero a día de hoy, no me gusta nada llevarlo, prefiero la pata.

Neumáticos, al final son sensaciones. A mi me gustaron mucho los que lleva de serie, no los cambiaría por otros. En la prueba íbamos a saco y se portaron super bien. Al final es una cuestión de gustos, forma de pilotar, uso, etc.

Yo te veo cambiando la Ducati por la Suzuki, no se cuando, pero te veo cambiándola, ya te digo 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelo cambiar de moto cada dos años, ya sabemos que no hay moto perfecta, pero cada vez mas se acercan. En el caso de mi Ducati Multistrada V4S, fué probarla y amor a primera vista, venía de una Kawasaki Ninja 1000SX, de buen resultado  y finura, pero algo torpona y pesada en curva comparada con mi ex Suzuki GSX- S1000FA.

De inmediato mis compañeros de ruta notaron mi mejora en el paso por curva, pues dinámicamente la Ducati ofrese una confianza total, una potencia muy progresiva y una comodidad sin fisuras. En cuanto al motor, cuesta acabartelo por muy guerrero que te sientas, accediendo a las 11000 r.p.m con facilidad, sin vibraciones notables y con una protección aerodinámica destacable, la mejor de todas las que he tenido, yendo calentito en invierno con las trampillas móviles que instalé en las tomas de aire bajas procedentes de la Rallie, puños y asiento calefactables. El consumo de gasolina, pues depende del uso; en viaje he llegado a hacer 5,3 lts/ 100 Km. con maletas y top case, pero en salidas de curveo a fuego o ciudad con caravanas puede llegar a los 7 lts/100Km. 

Lo que ya no me gusta tanto es el sonido del motor, bastante acusado y agravado por el sonido del tubo de escape, que no suena un pimiento, debido a la Euro5. Tampoco suena como mi ex V4 (Honda VFR 800), que era una delicia, pues casi parece un bicilindrico, seguramente debido al orden de explosiones, que favorecen la tracción y los bajos, necesarios en una trail que puedes meter en lo marrón con un simple cambio de neumáticos. 

Pero tengo ya  73 años, recién operado de cadera y mi fuerza ya no es la misma de siempre, por lo que empiezo a notar que me va grande y probar la nueva Suzuki me dejó a cuadros, tan dominable, ligera , potente y con ese sonido continuo y fino del 4 en linea, o sea que le voy a dar un invierno mas a la V4S y en primavera veremos si la cambio.

Con la devaluación por el uso y el tiempo seguramente no tendré que añadir demasiada pasta y solo me costará buscar el comprador, que se encontrará con una buena moto, impecable y super equipada con solo 2 años y pocos Km.

Saludos

 

 

 

 

P1040821 (800x450).jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hala, que bonita es y además en los colores que me gusta. A mi la MultiStrada me parece una moto fantástica.
Cuando salió por primera vez, me tragué todas las pruebas que hicieron con ella, todos los videos, todos los manuales técnicos. Porque me sorprendía muchísimo el concepto y que la moto regulara automáticamente las suspensiones.

Bueno, fue la primera en hacerlo y su nombre lo indica: Multistrada, Multicamino. Me flipaba ver los videos de cómo pasaba la moto de ir en carretera a pasar directamente a caminos de tierra, sin tener que tocar nada, la moto se adapta al terreno automáticamente. Me volví loco viendo el sistema.

Ahora ya hay motos como la BMW GS, que te lo hacen igual. Pero la Multistrada fué la primera. 2003 si no recuerdo mal. BMW hasta 2013 no le incorporó las suspensiones electrónicas a la GS. Yo no tenía todavía ni la GS-XR600 2006, claro, andaba con una Yamaha XT 1997 de segunda mano que tenía por tener alguna moto, después de mal vender mi GSX-R750 1993. Y la MultiStrada me parecía de otro mundo.

Una maravilla de moto, la verdad. Como dices, no vas a tener ningún problema en venderla y si es alguien que realmente sabe cómo es esa moto, mucho mejor. Además con 2 años y con la pinta que tiene, te la quitan de las manos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/10/2024 at 9:40, joseaguerrero dijo:

Toda la razón con el top case, en mi caso, si me la comprara, no lo llevaría. Solo maletas laterales y que pueda llevar y traer a casa sin problema. La moto limpia de trastos a diario hasta que sea necesario. Es cierto que aunque vayas a echar un rato, te gustaría dejar el casco, chaqueta y guantes dentro, para estar más cómodo en la calle. Así que lo mismo las maletas laterales no las quitas nunca de la moto. Pero bueno, a esta moto no le queda nada mal las maletas laterales.

Yo la probé sin las maletas y era una gozada llevarla. No sé hasta qué punto las maletas, por muy aerodinámicas que sean, pueden ser un incordio en el día a día.

El caballete central es una cosa que no me gusta nada. Solo lo he tenido en una moto, la Honda CBR600 F 1989. Como primera moto grande, me gustaba que lo tuviera porque me sentía muy manazas con la moto y el caballete me salvó de muchas historias. Pero a día de hoy, no me gusta nada llevarlo, prefiero la pata.

Neumáticos, al final son sensaciones. A mi me gustaron mucho los que lleva de serie, no los cambiaría por otros. En la prueba íbamos a saco y se portaron super bien. Al final es una cuestión de gustos, forma de pilotar, uso, etc.

Yo te veo cambiando la Ducati por la Suzuki, no se cuando, pero te veo cambiándola, ya te digo 😅

Pero ???aún no te la has comprado???

!No sabes lo que te pierdes!😜

Yo el único extra que he pillado es el caballete. Por el engrase de la cadena más que nada, pero también porque, en según qué sitios, la deja uno más tranquilo en el caballete que en la pata de cabra.

Puños no puse, porque apenas voy a viajar con ella, que es cuando más los echas de menos si el día sale frío. En domingueo o uso diario no los veo necesarios en mi clima mesetario interior.

Maletas originales tampoco. Me he gastado 153 en los soportes Shad para las laterales, que ya tenía de otras motos anteriores, y he comprado un top case Shad 58X muy polivalente para todo por su versatilidad, así por 4 perras tengo moto para viajar, para ir a la compra, para uso urbano o para uso dominguero solo quitando o poniendo maletas o top case.

 

Estoy harto de andar comprando y vendiendo usadas las maletas originales cada vez que cambió de moto para lo poco que las uso, y lo de pagarlas nuevas y regalarlas al vender la moto no me parece acertado económicamente porque nadie te las valora. Todos las quieren tener pero nadie las quiere pagar.

He puesto las pegatinas de protección del depósito, una bolsa de depósito GIVI que se pone con un click que uso para salidas domingueras, y un soporte para el móvil.

Ya solo me queda un scottoiler y puede que un spoiler para la cúpula. Y quizás unos topes anticaida originales.

On 10/10/2024 at 16:36, fliper dijo:

Suelo cambiar de moto cada dos años, ya sabemos que no hay moto perfecta, pero cada vez mas se acercan. En el caso de mi Ducati Multistrada V4S, fué probarla y amor a primera vista, venía de una Kawasaki Ninja 1000SX, de buen resultado  y finura, pero algo torpona y pesada en curva comparada con mi ex Suzuki GSX- S1000FA.

De inmediato mis compañeros de ruta notaron mi mejora en el paso por curva, pues dinámicamente la Ducati ofrese una confianza total, una potencia muy progresiva y una comodidad sin fisuras. En cuanto al motor, cuesta acabartelo por muy guerrero que te sientas, accediendo a las 11000 r.p.m con facilidad, sin vibraciones notables y con una protección aerodinámica destacable, la mejor de todas las que he tenido, yendo calentito en invierno con las trampillas móviles que instalé en las tomas de aire bajas procedentes de la Rallie, puños y asiento calefactables. El consumo de gasolina, pues depende del uso; en viaje he llegado a hacer 5,3 lts/ 100 Km. con maletas y top case, pero en salidas de curveo a fuego o ciudad con caravanas puede llegar a los 7 lts/100Km. 

Lo que ya no me gusta tanto es el sonido del motor, bastante acusado y agravado por el sonido del tubo de escape, que no suena un pimiento, debido a la Euro5. Tampoco suena como mi ex V4 (Honda VFR 800), que era una delicia, pues casi parece un bicilindrico, seguramente debido al orden de explosiones, que favorecen la tracción y los bajos, necesarios en una trail que puedes meter en lo marrón con un simple cambio de neumáticos. 

Pero tengo ya  73 años, recién operado de cadera y mi fuerza ya no es la misma de siempre, por lo que empiezo a notar que me va grande y probar la nueva Suzuki me dejó a cuadros, tan dominable, ligera , potente y con ese sonido continuo y fino del 4 en linea, o sea que le voy a dar un invierno mas a la V4S y en primavera veremos si la cambio.

Con la devaluación por el uso y el tiempo seguramente no tendré que añadir demasiada pasta y solo me costará buscar el comprador, que se encontrará con una buena moto, impecable y super equipada con solo 2 años y pocos Km.

Saludos

 

 

 

 

P1040821 (800x450).jpg

!Que preciosidad de moto!

La probé a gusto el verano del año pasado alquilandola doce días en vacaciones y me encantó.

Coincido contigo en todo lo que dices.

No la compré porque es excesiva en todo para mí, en precio, en potencia (aunque es una dulzura de motor), en tamaño....

 

Yo uso la moto a diario y para todo, y la Ducati es excesivamente grande para uso diario y se devalúa mucho con los km.

La veo muy para viajar en pareja, cosa que no voy a hacer, y para domingueo es demasiado grande, aunque va de vicio para lo que es. Pero gastar tanto para aprovecharla tan poco no lo vi.

 

Aún asi, de no haber aparecido la GX quizás me la hubiera comprado, porque no me gusta otra, pero con la GX han dado en el clavo conmigo. Estoy encantado.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Gesexario Gequisero dijo:

Pero ???aún no te la has comprado???

!No sabes lo que te pierdes!😜

Este año me he gastado 12mil pavos en arreglarme la boca, que ya me tocaba. Así que para primeros de año empiezo a hacer números. Espero tenerla para la primavera si todo va bien...

hace 13 horas, Gesexario Gequisero dijo:

Ya solo me queda un scottoiler

Te paso un video de un canal en Youtube que sigo. Hace poco tuvimos una conversación entre moteros precisamente con este video y salió el scottoiler en la conversación. Échale un vistazo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!

Una pequeña duda acerca de la GSX S1000GX. He leido una prueba comparativa con la Versys 1000, moto muy diferente y con menos potencia (120CV) que mi ex Kawasaki 1000SX (140CV), si bien parece que lleva el mismo motor. Revista Motociclismo, abril de 2024.

Pero,  aunque no es muy importante, en la susodicha prueba comprueban que la velocidad máxima de la Versys (221Km/h) es superior a la de la Suzuki con mas de 150 CV reales a la rueda. Aclarando despues que la Suzuki está limitada a 215 Km/h.

No se por qué la han limitado de esta manera, es un contrasentido. Sé que no voy a utilizar esta velocidad  nunca, pero si algún día me voy a Alemania, o entro en un circuito, me gustaría que no tuviese este límite. Ví el contador de mi ex Kawasaki a 260 Km/h y no se movía un pelo en autobahn. Mi Ducati la he visto en pruebas independientes a 280 Km/h de contador, que deberían ser 260 reales y tiesa como un Ave, en una autopista alemana.

Y ahora pregunto: ¿es posible deslimitar este pedazo de Suzuki? Creo que por aerodinámica y suspensiones debería ser capaz de alcanzar un mínimo de 250Km/h sin demasiados problemas. A ver si algún experto me puede explicar cómo hacerlo.

Muchas gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, fliper dijo:

Hola compañeros!

Una pequeña duda acerca de la GSX S1000GX. He leido una prueba comparativa con la Versys 1000, moto muy diferente y con menos potencia (120CV) que mi ex Kawasaki 1000SX (140CV), si bien parece que lleva el mismo motor. Revista Motociclismo, abril de 2024.

Pero,  aunque no es muy importante, en la susodicha prueba comprueban que la velocidad máxima de la Versys (221Km/h) es superior a la de la Suzuki con mas de 150 CV reales a la rueda. Aclarando despues que la Suzuki está limitada a 215 Km/h.

No se por qué la han limitado de esta manera, es un contrasentido. Sé que no voy a utilizar esta velocidad  nunca, pero si algún día me voy a Alemania, o entro en un circuito, me gustaría que no tuviese este límite. Ví el contador de mi ex Kawasaki a 260 Km/h y no se movía un pelo en autobahn. Mi Ducati la he visto en pruebas independientes a 280 Km/h de contador, que deberían ser 260 reales y tiesa como un Ave, en una autopista alemana.

Y ahora pregunto: ¿es posible deslimitar este pedazo de Suzuki? Creo que por aerodinámica y suspensiones debería ser capaz de alcanzar un mínimo de 250Km/h sin demasiados problemas. A ver si algún experto me puede explicar cómo hacerlo.

Muchas gracias, saludos

Primero muy capada tiene que estar porque mi F coge 215 km/h en tercera. Lo segundo, SÍ se puede deslimitar. A mí me han dicho que la mía (mismo motor) se puede llegar s los 200 CV. 

Y por último, como curiosidad el motor de Suzuki es de 999 cc. El de Kawasaki 1043 cc. Parece una tontería pero para el impuesto municipal cuenta la diferencia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, fliper dijo:

Hola compañeros!

Una pequeña duda acerca de la GSX S1000GX. He leido una prueba comparativa con la Versys 1000, moto muy diferente y con menos potencia (120CV) que mi ex Kawasaki 1000SX (140CV), si bien parece que lleva el mismo motor. Revista Motociclismo, abril de 2024.

Pero,  aunque no es muy importante, en la susodicha prueba comprueban que la velocidad máxima de la Versys (221Km/h) es superior a la de la Suzuki con mas de 150 CV reales a la rueda. Aclarando despues que la Suzuki está limitada a 215 Km/h.

No se por qué la han limitado de esta manera, es un contrasentido. Sé que no voy a utilizar esta velocidad  nunca, pero si algún día me voy a Alemania, o entro en un circuito, me gustaría que no tuviese este límite. Ví el contador de mi ex Kawasaki a 260 Km/h y no se movía un pelo en autobahn. Mi Ducati la he visto en pruebas independientes a 280 Km/h de contador, que deberían ser 260 reales y tiesa como un Ave, en una autopista alemana.

Y ahora pregunto: ¿es posible deslimitar este pedazo de Suzuki? Creo que por aerodinámica y suspensiones debería ser capaz de alcanzar un mínimo de 250Km/h sin demasiados problemas. A ver si algún experto me puede explicar cómo hacerlo.

Muchas gracias, saludos

He leído algo de que tiene una limitación, pero la mía no la tiene, he pasado de 215, pero lamento decirte que a partir de 220 se mueve la dirección. Quizás por eso la han limitado.

 

Si no he ido más allá de 220 y algo es por ese movimiento, pero a esa velocidad aún quedan cerca de 2000 vueltas para la zona roja del cuentavueltas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.360
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Tortuguita Jr.
    Último Miembro
    Tortuguita Jr.
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,8 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...